Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Junior Member

Detención de menores

Hola

Es legal que cuando la policía detiene a menores de 18 años los espose?. Aunque no se pongan agresivos ni se resistan?. Y que los bajen a los calabozos?.
    Los antecedentes como menor caducan realmente o quedan en algun registro.

Gracias.

Member

Re: Detención de menores

no hay nada regulado, salvo la propia integridad fisica de unos y otros.

en teoria, la ley del menor dice que en la medida de lo posible, pero no prohibe nada, es mas, de lo hecho a lo dicho, cambia un poco.

el calabozo, igual, eso si, separados de los mayores, cosa que normalmente, en el grume se hace y no tienen barrotes, tec...

Junior Member

Gracias hombredeazul, pero los antecedentes caducan, son borrados o queda constancia en algun archivo?.

Junior Member

La pregunta es para mi. De hecho se me pasó de una comisaría a otra, por que dijeron que no era menor puesto ya tenia los 18.
    Me explico, mi cumpleaños fue un viernes, y nos detuvieron un domingo de madrugada.
    Entonces, el trato debia ser como mayor o como menor?,

Member

cuando recaiga condena en firme tendras antecedentes penales, mientras tanto solo policiales, a los que solo la policia tiene acceso.

los penales prescriben en funcion del tipo de delito y los policiales se guardan siempre para consulta de las fcs.

si cumples el viernes, el domingo eres mayor de edad, de ahi que te pasaran a una comisaria de las de siempre.

Junior Member

Muchas gracias. Perdón si me explico mal, estoy bastante nerviosa, ya se que me lo he buscado yo sola, pero he aprendido la lección. Es la primera y desde luego la ultima vez. Me siento avergonzada y arrepentida. Asumiré las consecuencias.

Una ultima cosa, (siento molestarte tanto), cuando lo cometí ese mismo viernes de mi cumpleaños se supone que era mayor de edad o menor?. En que juzgado cree que se procederá el juicio?.

Gracias por la paciencia.

Member

mayor desde las 0 horas, menor hasta las 23.59.59 del jueves.

saludos.

Member

mayor desde las 0 horas, menor hasta las 23.59.59 del jueves.

saludos.

ah, el juzgado, ordinario (instr, penal, ...)

Junior Member

Nuevamente grácias. Ahora me toca esperar y asumir lo que venga, espero que no sea algo muy duro, era la primera vez que actuaba inconsciente, ingerí bastante alcohol y habiamos fumado bastante marihuana, uno anima al otro, nadie pone control y la cosa se va y pasa a mayores. He escarmentado. Solo espero no ir a la cárcel. No herimos a nadie.

Senior Member

Eso de haber escarmentado está muy bien, me alegro, pero espero que también dejes la marihuana o si no te veo otra vez animando al otro y el otro a ti..........y después tendrás lamentaciones otra vez.

Noches alegres mañanitas tristes.
    SERPICO

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores