Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member

FALSA DENUNCIA

POR FAVOR NECESITO RAPIDA CONTESTACION

a mi hija de 14 años, los padres de una compañera, la acusaron ante el Juzgado y el Colegio de lo siguiente. ACOSO ESCOLAR, AGRESION, CALUMNIAS E INJURIAS, AMENAZAS Y COACCIONES.
    El colegio nombró una Comisión de convivencia y después de haber interrogado a mas de 20 alumnas, a os tutores y al profesorado, resolvieron por escrito que NO HABIA NINGUN INDICIO DE ACOSO.
    Por mi parte hice una comparecencia ante la fiscal de menores aportaandole la resolución asi como partes de médicos de urgencia por haber tenido que atender a mi hija de ataques de ansiedad.
    Yo lleve tambien al inspector escolar de la Junta escrito de la resolución.

PREGUNTO

Al nio haber nada que implique a mi hija en dichos delitos,
    ¿puedo hacer denuncia ante el colegio de la citada alumna para que le apliquen un correctivo por falta grave?

¿Puedo denunciar a os padres ante el juzgado por injurias, calumnias y falsedad?
    pues quiero que el daño que nos anhecho tanto a mi hijacomo a la familia, lo pauen con creces.

MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO Y PORFAOR AYUNDENME

------------------
    JORDI
    JORDI

Senior Member

Re: FALSA DENUNCIA

Desde el punto de vista penal. Puede actuar presentando denuncia por delito de denuncia falsa, para lo que necesitará de abogado y procurador si no quiere dejarlo todo en manos del Fiscal. si presenta querella necesitará abogado y procurador. El letrado será el que fije la estrategia a seguir. Sobre las injurias y calumnias habría que ver si, aparte de la denuncia ante el Colegio y el juzgado, estas personas se dedicaron a difamar a su hija. Si no entiendo que entrarían en conflicto con el delito de denuncia falsa y sólo se aplicaría éste último. Aunque por pedir puede pedir lo que sea, que luego el Juez decidirá.

Sobre la denuncia ante el Colegio igualmente es posible aunque ahora mismo desconozco las sanciones que implicaría, tendría que mirarlo.

Dicho sea esto por responder rápidamente. En esta misma página encontrará otros hilos sobre denuncias falsas, aunque lo más adecuado es que acudiera a un abogado.

Saludos y suerte.

Junior Member

Gracias Pepeliner por tu acesoramiento.
    tambien te digo que la madre de la otra alumna se dedico a hablar con otras madres para que sus hijas no se juntaran con la mia, diciendoles que mi hija era una porreta y una merdellona. Tengo testigos y ademas una de las tstigos es letrada y le ha dicho a mi mujer que ella vá de testigo donde sea. ¿Servira el testimonio de la testigo como prueba condenatoria?
    Me han hecho mucho daño, pues yo estoy desde febrero de baja por depresión, y esto me ha agudizado mucho mi situación a peor.
    ademas me he informado por vecinos y esta es una familia muy conflictiva en su entorno vecinal. Ella se cree el ombligo del mundo y va avasallando a todo el que se cruza en su camino, cuando en realidad es un piojo resucitado.
    quiero que paguen con creces el daño infringido y no los perdono ante nadie.

------------------
    JORDI
    JORDI

Senior Member

Para denunciarles por el delito de denuncia falsa debe esperar que termine el proceso penal contra su hija y si termina con sentencia absolutoria presentar su denuncia.
    A la vez podría presentar denuncia por injurias por esa difamación adicional ajena a la denuncia que presentaron contra su hija para lo cual por supuesto que valdrá toda la testifical que se presente.
    Aparte de la vía penal probablemente (habría que mirarlo) podrá presentar denuncia ante la Consejería competente en materia de educación si era conducta estuviera prevista como infracción administrativa.
    Pero hay que tener en cuenta que castigar por lo administrativo y lo penal podría ser incompatible por el juego del principio "non bis in idem" que impide que unos mismos hechos sean castigados dos veces.
    Si el tema ha afectado a su salud,más razón para acudir al abogado.

Junior Member

GRACIAS amigo, veo que entiendes bastante de legislación yo he denunciado ante la consejeria de educacion para ver si apartan a la niña de la mia, pero aparte el procedo de la fiscalia de menores sigue por otro camino, no creo que sean incompatibles, pero lo estudiaré, por que resulta que la niña esa es una QUERULANTE y si tiene un problema de personalidad los padres estan actuando muy mal, pués la deberian de llevar a un psicologo. Yo dije en la Fiscalia que primero a mi hija y lego a la otra que las viera un psicologo, asi se darán más cuenta del problema de la citada, pero lo que mas me ha jodido es que los padres aun conociendonos hayan denunciado en el Juzgado; supongo que lo que querian es sacar alguna tajada económica al colegio.
    un saludo
    JORDI

Junior Member

Caso similar

Cita Iniciado por janduchi2002 Ver mensaje
    GRACIAS amigo, veo que entiendes bastante de legislación yo he denunciado ante la consejeria de educacion para ver si apartan a la niña de la mia, pero aparte el procedo de la fiscalia de menores sigue por otro camino, no creo que sean incompatibles, pero lo estudiaré, por que resulta que la niña esa es una QUERULANTE y si tiene un problema de personalidad los padres estan actuando muy mal, pués la deberian de llevar a un psicologo. Yo dije en la Fiscalia que primero a mi hija y lego a la otra que las viera un psicologo, asi se darán más cuenta del problema de la citada, pero lo que mas me ha jodido es que los padres aun conociendonos hayan denunciado en el Juzgado; supongo que lo que querian es sacar alguna tajada económica al colegio.
    un saludo

Hola, me gustaria saber cómo quedó el asunto porque me encuentro en un caso similar o prácticamente igual. Y quisoera denunciar a los padres que acusan a mi hija porque nos están haciendo muchisimo daño. Muchas gracias!!

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores