Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38
    Guest

Re: oposiciones a Notaria y Registros

Por partes:

A) De nivel de latín no hace falta ninguno. No hace falta ser rimbombante ni lanzarse a soltar aforismos sin ton ni son para aprobar. Con esa estrategia más bien se suele conseguir aburrir al tribunal, lo que te garantizo suele ser contraproducente. Evidentemente hay que conocer varios latinajos y meterlos en los temas, pero para ello no hace falta ser ningún filólogo.

B) El preparador es como un entrenador en un equipo de fútbol. Si el equipo es bueno el entrenador trata de hacerlo mejor y conseguir que no se confíe; si el equipo es regularín un buen entrenador puede exprimirlo para hacerlo mejor, más competitivo y que pueda dar la sorpresa; pero si el equipo es malo no hay nada que hacer.
    En notarías y registros encontrar un buen preparador privado es misión casi imposible -a no ser que se tengan lazos de amistad íntima o de parentesco- y hay que lanzarse a la piscina confiando en las academias de la mayoría de colegios notariales. Algunas de ellas tienen una calidad más que aceptable y de otras me reservo la opinión.
    De todas formas, y siguiendo con mi símil deportivo quien mete los goles no es el entrenador, así que en último término lo fundamental es que el opositor reúna buenas cualidades.

C) No existe el opositor ideal. Hay personas que tienen un perfil más cercano que otras, pero la perfección en ésto-como en casi nada- es pura utopía. Si eres fuerte de voluntad, no excesivamente nervioso, tienes mucha confianza en ti mismo, buena oratoria, una memoria privilegiada y te apasiona el derecho civil y mercantil, lánzate a la piscina. Si te falta alguna de estas cualidades no pasa nada, simplemente ese detalle te confirmará que eres mortal. Si te faltan varias lo mejor es que no empieces. Es así de simple: 2000 candidatos y 100 plazas (con suerte). Con mucha gente brillante y bien empollada. Empezar y obcecarse se paga caro, hay que saber renunciar con honor. Una retirada a tiempo puede ser una victoria.
    Sin ánimo de filosofar, es una decisión importante que debes madurar. Un consejo: a los 7-8 meses se sabe si un opositor a notarías puede ser notario o no, si tu preparador privado o de academia te dice que no eres de los "elegidos" no te entristezcas, hay muchas más cosas y no es ningún fracaso. No dediques más.

D) Temario. No hay temas de penal. Civil hasta reventar. Hipotecario, que tiene poco misterio, sota-caballo-rey, es lo que es y no hay más. Fiscal, tienes unos 6 minutos el día del examen para cantar el tema así que bien poco se dice, el tribunal prácticamente ni te escucha, puede servir como mucho para arañar alguna centésima más de nota (que al final puede serte vital). Mercantil, otro de los pilares de la oposición, sin llegar a la profundidad del civil se hace duro y farragoso llegar al elevado nivel exigido. Matemáticas financieras, fe pública, redacción de escrituras..., puro trámite, quien llega al cuarto ejercicio suele llegar con la plaza en el bolsillo.
    Todas estas áreas en su doble vertiente teórica y práctica, pues en el tercer ejercicio se tropieza con el terrible dictamen a resolver en 6 horas y del que se suele salir mareado como un pato.

Un saludo.

Pdata.: La memoria es un don. Facilita mucho las cosas.

Guest

Muy interesante vuestra conversación sobre el buen opositor,el buen preparador,etc,etc.Pero alguien sabe que ES LA BRILLANTEZ????. UNA VEZ SE LO PREGUNTÉ A MI PREPARADOR Y LO PUSE EN UN SERIO APRIETO.Contestó q consistía en q salieran "tus temas" y lógicamente te lucieras. JA JA JA. MUCHO ME TEMO Q ES UN CONCEPTO JURÍDICO VACÍO. Todas las personas somos brillantes a nuestra manera.Basta de fascismos. Ah soy la antaño decepcionada y ahora superviviente y preparándome para"el gran test" de jueces, después de haber aprobado 4 veces el primer ejercicio sólo digo una cosa:ME RÍO DE LA "BRILLANTEZ":JA JA JA,que risa!!!!.Tenacidad y buena memoria y capacidad de comprensión y relación:y punto!. Muchos saludos a todos todas y sobre todo mucha suerte(q tb me temo q es el 50% casi del éxito en las puñeteras oposiciones). Hasta pronto(seguiremos informando...) y saludos a mi amiga del foro Mom q ya va a salir de jueza.Ciao.

Junior Member

Completamente de acuerdo: la brillantez es un concepto jurídico indeterminado. Pero existe, y tanto que existe. Hay personas -unas pocas- que intelectualmente (sea por su inteligencia "tradicional", por su inteligencia emocional que recogre aqurello del empeño y la confianza en uno mismo) son de otra pasta. Existen. Yo las he conocido. Y los que no entramos dentro de esa categoría tenemos que usar nuestras más modestas armas para superarlos.
    Personalmente no creo q la suerte sea el 50% de la oposición. Eso dejaría muy poco espacio a los codos y menos a las condiciones de la persona.
    Suerte en esta convocatoria.

Junior Member

Hola decepcionada!!!No me digas que no sabes lo que es ser brillante!!!Tu lo eres, te lo aseguro y nunca dudes de ello.En cuanto a lo de la suerte, en tu caso no creo que deba intervenir mucho, bueno salvo que te toque hacia el final, como lo de esta última vez.Muchos ánimos.

Junior Member

Muchas gracias,mom. La "decepcionada " pasa a tener este nick:Sira. Ánimos a granel q ya te queda poco para el segundo ejercicio. Tienes razón,esta vez última fue la mala suerte,la ley de murphy la que intervino. A estudiar mucho q dentro de poco te vas a la Esc Judicial de Barcelona a redactar sentencias y a respirar el aire de la sierra. :-).Venga, q ya queda menos. Suerte amiga.

Guest

Hola a todos. Soy estudiante de Derecho y también me estoy proponiendo hacer Registros o Notaría. ¿Alguien me puede decir dónde puedo encontrar el programa de Registros? e estado mirando en el BOE y el de Notaría lo he encontrado, pero el de Registros no... ¿Son muy largos los temas? En ese caso, ¿habría que resumirlos para que luego te dé tiempo para exponerlos?

Gracias, un saludo y ánimo a los que están metidos en faena.

Guest

Estimados amigos: gracias una vez mas a vosotros y a la incesante busqueda de mas informacion sobre el tema que nos ocupa, las oposiciones de notaria y registros, mis ideas van madurando serenamente, aunque mis dudas sobre el temario y preparador siguen latentes. He tratado de encontrar informacion acerca del temario, y aunq no ha sido demasiado fructifera, os puede entretener. Si mirais en w.agapea.com, encontrareis los "temarios de oposiciones para las oposiciones.."de casi todas las materias, pero desafortunadamente no mucho respecto de las de notaria y registros (espero equivocarme). No obstante, la pagina web de una gestoria, de cuyo nombre no cito para no dar publicidad, os puede proporcionar mas informacion al respecto, es; w.gespaniagua.com. Me gustaria saber que opinais sobre si es mejor preparador o academia, en caso de que lo encuentres.
    Un saludo cordial.

Guest

http://groups.msn.com/opositoresaJudicatura/

He creado un grupo para que los opositores a judicatura podamos hablar y debatir todos los temas en los que tengamos dudas, o simplemente para darnos ánimos, porque, no sé vosotros, pero yo me encuentro bastante solita en todos los foros de derecho....
    Animaos y participad.

Junior Member

Hola Loe.Mejor preparador que academia indiscutiblemente.En cuanto a como los puedes encontrar, sé x ej. que en judicatura en el Departamento de Justicia de la CCAA tiene una lista de preparadores, a lo mejor en Notarías y Registradores también es así.Pruébalo.Suerte

Guest

En el BOE de qué fecha has encontrado el temario de Notarías? Mil gracias.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores