Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
    Junior Member

oposiciones a Notaria y Registros

Hola a todos! soy un estudiante de 5 curso de derecho y lo estoy realizando en el extranjero. Nunca me habia planteado el tema de las oposiciones hasta ahora que voy a a cabar la carrera. La cuestion es que aqui estoy estudiando materias distintas a las correspondientes al quinto curso de derecho en Espana segun el plan del 53.
    -Que dificultades puedo encontrarme si estudio las oposiciones?
    -Los opositores toman complejos vitaminicos?
    -Que tipo de regimen alimenticio debe seguir el opositor?
    Gracias por vuestra colaboracion.
    Un saludo.
    xxx

Guest

Re: oposiciones a Notaria y Registros

1º. problemas con los que te puedes enconctrar, los mismos que tienen los demas opositores , muchisimas horas de soledad y estudio y muchas horas bajas ... y tienes una ventaja , si estas estudiando en el extranjero tendras mayor facilidad para introducir en los temas de oposicion aspectos de derecho comparado con lo que tus temas seran mas brillantes.
    2º. yo no tomo complejos vitaminicos pero eso depende de cada uno, tengo compañeros que si los toman .
    3º.en cuanto al regimen de comidas ... yo sigo comiendo como un "animal" igual que en la carrera ... el problema es que ahora tengo que hacer algo de deporte aunque sea esporadico para no ponerme como papa noel .
    un saludo.

Junior Member

Hola opositorpuntocom!
    Gracias por contestar tan rapidamente..Ahora me han surguido nuevas preguntas a las que me gustaria que alguien me respondiera desde su punto de vista y experiencia siempre que, claro esta, no entorpezca ni el mas minimo segundo de vuestra dedicacion. Agradecerte tu colaboracion y sobre todo daros animos para seguir adelante...bueno ahi va eso!
    -Necesito saber acerca del temario: Numero de temas, si entran temas de derecho penal, sobre derecho comparado...etc
    -Como superar las "horas bajas" para no desmoralizarte.
    -Que papel juega la memoria y la personalidad.
    -Metodo de estudio.
    -Como ha determinado o hasta que punto tu vida ha cambiado, tus impresiones..

Mil gracias.
    xxx

Guest

1- numero de temas no tengo ni idea porque yo ando liado con las de judicaturas , pero por el estilo , rondando los 370 temas ...entran temas de penal creo , pero pocos y con poca profundidad ( supongo que los de cohecho y similares )
    2- las horas bajas las superas dependiendo del dia , unos dándote ánimos a ti mismo , otros estudiando más e intentando olvidar lo que hay fuera de las paredes de tu habitación y otras veces no las superas y pierdes algo de tiempo... que luego recuperas .
    3- en cuanto a la memoria no te negaré que es fundamental ( me exigen el codigo penal de memoria ) pero no hay que dejarse apabullar , lo que se busca en una oposicion de este calibre es que el opositor tenga madurez en la exposicion de temas y sepa concatenar y explicar las instituciones juridicas ... la memoria viene con las horas y horas y horas de estudio , luego te relaja acudir a los articulos de memoria porque al menos no tienes que construir la exposicion oral. En lo referente a la personalidad , salvo que tengas un grave problema , no tiene por qué interferir , porque te aseguro que aqui se agobia una persona vitalista , una optimista , una pesimista ... todos. pero siempre hay que tener perspectiva y tirar para delante ....s i e m p r e
    4 - metodo de estudio : simple ... horas y horas y dias y dias y asi hasta años , cuantos menos mejor ... se trata de sentarte , reventar el tema y dejarlo listo por todos los sitios .
    5 - en cuanto a la vida , te cambia muchisimo muchisimo , pero ten en cuenta que es una inversion , ves a tus amigos trabajar y de juerga desde el viernes al domingo y tu en casa perdiendo pelo y estudiando como un monje , pero ya llegará la recompensa , si en esa balanza te compensa opositar ya verás como tampoco echas tan de menos lo que te pierdes ...
    un saludo

Guest

Hola. Yo oposito a judicatura, y aparte de suscribir prácticamente todo de lo dicho anteriormente, sólo voy a dar un consejo para futuros opositores: si quieres opositar, hazlo, pero ten en cuenta que es muy duro, y tienes que estar muy convencido. Tendrás buenas y malas rachas; las buenas, son normales; pero las malas son muy malas, y tiene que gustarte mucho y desear con todas tus fuerzas aprobar para poder superar el círculo vicioso en que te metes cuando no te cunde, cuando cantas mal, cuando parece que estás perdiendo el tiempo, que no tienes vida, que sigues viviendo como cuando tenías 15 años...
    De todas formas, los conocimientos tan profundo que adquieres no caen en saco roto, y si llegas a aprobar, habrá merecido la pena.
    Tampoco considero que sea necesaria tanta memoria. Yo nunca he sido memorista, pero a fuerza de repasar una y otra vez los mismos temas, acabas por aprenderlos.
    Por cierto, yo sí tomo complementos vitamínicos, y la verdad es que me va muy bien.
    Ánimo a todos los opositores, y en especial a los de judicatura, y...¡a por el test!

Guest

Tb hay q vivir un poquito la juventud.

Junior Member

Estoy de acuerdo con lo dicho por mis compañeros, salvo el dato relativo a la memoria, ya que considero que para sacarlas hay que tener bastante memoria, auqnue más importante es quizás la constancia.Mi preparador siempre distingue 3 grupos en los opositores:
    1. Los que tienen una memoria privilegiada y una oratoria brillante que se las sacan seguro.
    2. Los que son normales que con mucho esfuerzo y trabajo se las podrían sacar.
    3. Y los que nunca se las van a sacar, x mucho que le den a los codos.
    Y os aseguro que acierta de pleno.Muchos ánimos a todos.

Guest

Hola mom. Estoy de acuerdo en que la memoria ayuda mucho en la oposición, pero tampoco es imprescindible tener memoria de elefante. Lo que yo quería decir es que, si bien es cierto que con una memoria privilegiada y una gran oratoria las sacas seguro, también lo es que con una memoria normalita las puedes sacar. Lo que tú dices, la constancia es bastante más importante; eso, y el sacrificio.
    Yo creo que es mejor tener una buena capacidad de exposición y de relación de temas que una gran memoria. Aunque por supuesto, lo ideal sería unir memoria, oratoria y capacidad de trabajo. Ánimo a tod@s.

Guest

todo eso es cierto , pero si no te sabes desde el articulo 138 hasta el 639 de memoria ... mal vamos. y ahi no cabe ninguna oratoria , solo articulos puros y duros . yo creo que el examen tiene dos partes, la primera de teoria general ,civil y parte general de penal , en la que les puedes dejar boquiabiertos y puedes ser brillante y la parte final , el derecho penal especial , ahi como no claves los articulos adios examen y eso , no me lo negareis es MEMORIA .

Guest

Amigos del foro! Muchisimas gracias por vuestra colaboracion en este foro, pues me habeis ayudado a desbarajar algunas dudas al respecto. No acostumbro a planificar nada sin antes conocerlo, pues el asunto que nos ocupa es lo suficientemente importante como para dar un paso en falso. Me enorgullece contar con vuestra sincera opinion desde el anonimato y por eso me confieso ante vosotros. Me considero una persona sicologicamente fuerte, optimista y con una personalidad un tanto especial. La cuestion esta en saber si tengo una suficiente capacidad cognoscitiva, disciplina o capacidad de sacrificio y vocacion. No tengo una memoria de elefante y durante la carrera no he sido constante en cuanto al estudio se refiere. El reto es saber donde esta el limite en mi mismo. Soy de la opinion, de q los conocimientos adquiridos no caen en saco roto, y eso me hacer ser optimista.
    Por otra parte creo que el exito de la oposicion tb depende del preparador. Como creeis que debe ser el buen preparador. Lo que dice el preparador de Mon no tiene vuelta de hoja, pero, hasta que punto puedes confiar en esa persona? si mi preparador me dice,"no tienes madera" tengo dos opciones: dejarlas o bien buscar otro preparador.
    Me interesa mucho conocer el regimen vacacional del opositor y el nivel de latin que es aconsejable.

Un saludo y animo a tod@s.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores