Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Junior Member

desesperada

Hola a todos.

Soy una chica de 28 años y aunque me da mucho corte y verguenza plantear mi problema ahi va. Empecé derecho hace 9 años, sin vocación, nunca me gustó, quería estudiar arte o moda, pero en casa no me dejaron.
    Siempre fui una estudiante muy buena, de hecho aprendi a leer con 2 años y me he considerado una chica avispada y despierta, ademas leo mucho y no me cuesta. Pero la carrera si, estudiaba y estudiaba y no veia resultados, mis compañeras no estudiaban tanto como yo y aprobaban. Esto me hizo caer en una gran depresión que oculté en casa y me puse a trabajar en segundo a la vez que estudiaba, a trancas y barrancas desde los 21 años he ido aprobando y suspendiendo y entre medias he tenido problemas graves de ansiedad, depresión y sentirme una completa fracasada porque no conozco a nadie que haya estado 9 años en esta carrera. A dia de hoy me quedan 9 asignaturas, todas optativas y de libre, con tan mala suerte que cuando iba a formalizar matricula solo me quedaban asignaturas que no quería tipo fiscalidad, registral y cosas asi, estoy muy depre porque el otro dia hice un examen de propiedad intelectual que llevaba muy bien pero el profesor me ha tirado a septiembre porque no he asistido a sus clases ( trabajo de 9 a 18 y las clases son x la mañana), eso me supone ir a Septiembre y no licenciarme ahora si aprobaba todas como era mi deseo, otra asignatura de filosofia politica me la ha suspendido con un 4.6, hay derecho? he pensado abandonar carrera para siempre `porque estoy muy hundida, no creo que me merezca tantas cosas chungas porque lo peor es que no soy una pasota, llevo todo al dia, apuntes, materias y a las que no puedo asistir que son la mayoria me las preparo x mi cuenta.Otras personas que conozco no han sido asi y han aprobado, que hago con esas 2 asignaturgs? hablo con los profesores? les hago la pelota? que hago? no veo justo ir a septiembre x algo asi y si me quedan 2 no puedo pedir ni la compensación, estaba animada porque solo me quedaban 9 y el año pasado terminé practicum, pero otra vez he caido.
    Me siento FRACASADA,
    Perdon x el rollo, necesitaba desahogarme. Necesito consejos y alguna palabra de ayuda.
    Gracias y saludos.

Senior Member

Re: desesperada

En primer lugar felicitarte porque estás a punto de conseguirlo

Piensa que al fin de al cabo junio, septiembre... que más da ! después de tanto tiempo y tanto esfuerzo ya casi lo tienes !

Piensa que aunque no te haya gustado la carrera has estudiado una de las licenciaturas con más salidas laborales, tanto para la empresa privada como para el empleo público

Ya tendrás tiempo de estudiar lo que te gusta como si fuera un hobbie, entonces disfrutarás estudiando porque te gustará

Por lo de 9 años en derecho conozco a gente que ha estado hasta 11 en la universidad de alicante

mucha fuerza y aguante para terminar !!

suerte

------------------
    [email]soycarlitos33@yahoo.es[/email] --- Alicante
    Carlos Pascual Ruiz - Abogados
    ---------------------------------------------
    Socio Fundador P&M Abogados Alicante
    CEO htto://entreabogados.info
    965.11.21.60

Junior Member

Gracias x tus ánimos, ya sé que estoy en el sprint final pero tendría que ir a Septiembre. La verdad que trabajo en algo relacionado con mi carrera aunque aún no la tengo acabada y en ese sentido no me siento fracasada pero para mi todos estos años de esfuerzo me han quitado mucha o toda mi autoestima y me hundo cuando veo que estudio y me suspenden, no entiendo a esa gente que dice que no estudia y aprueba, ademas tengo mucho agotamiento fisico porque trabajo de 8 a 18 de la tarde, luego de 19 a 22 estudio, descanso 1 hora y luego estudio hasta la madrugada, llevo 2 meses durmiendo 4 horas o 5 y lo llevo a base de red bulls y vitaminas, creo que tengo un gran bajon, gracias x animarme ojala se me fuera esta sensación de fracaso.

Member

Hola Annita:

No te desanimes. El principal problema que tienes es que estás desmotivada. Estás estudiando algo que te obligaron a estudiar y eso lo llevas en el subconsciente el que, obviamente sin que te des cuenta directamente, hace que no entiendas lo que lees o no aprendas lo que estudias (de Derecho), aunque tengas una enorme facilidad para leer o escribir.

Sin embargo, ahora ya es otra historia. Eso podría ser a los 19 ó 20 (ó 22 ó 25, si quieres), pero ya tienes 28. Te cuento lo que me pasó a mí. Terminé la Secundaria (en Perú, creo que Ustedes le llaman Bachillerato, o algo así), a los 15 (cosa rara en esos tiempos, hace como 25 años), y todos me decían ¡Bien muchacho, tienes todo un mundo por delante!. Luego, me metí en innumerables cosas y todas ellas con gente muy mayor que yo. Como, además, ero yo muy formalito (hasta ahora) en mi trato interpersonal, y vestía también muy formal (siempre la corbatita... ¡Ja!), todos creían que era mayor. Cuando cumplí 20, todos creían que tenía 24 ó 26 y, sorprendidos, me dijeron ¡Bien muchacho, tienes todo un mundo por delante! Por supuesto, yo inflaba el pecho y me sentía como un súper hombre. El golpe fue duro cuando me dijeron lo mismo al cumplr 25... un momento ¿hasta cuando "tengo un mundo por delante"?

Pese a ello, recién empecé a estudiar derecho a los 36... siendo ya abuelo. He hecho la carrera rápido. Se supone que termino en Julio (Dios mediante), pero ya tengo 40. Yo sé que "Nunca es tarde", pero se trata de una decisión.

Annita, lo que intento decirte es que sólo es cosa que te decidas. Cierra los ojos y avanza. como te dice Carlitos ¿que no es Junio sino Septiembre? ¡Qué importa! Termina la carrera y ya. De verdad, grandes palabras las de Carlitos. Es una excelente profesión, por su ubicación en el mercado, y una de las más nobles vocaciones.

Tú querías Arte, moda. Me atevo a decirte que puedes encontrar algo bello y hermoso (como el arte o lo artístico de la moda), en una vocación que, a la vez de tan práctica y rentable como el Derecho, puede ser tan sublime y romántica como cualquier arte (¿hay una Musa del Derecho?... hace poco me dí cuenta que los Abogados también pueden ir al cielo... ¡sorprendente. Ja!).

¿Y qué, si es en Junio del 2009?. Creo que seguirás encontrando piedras en el camino y creo también que no tienes más remedio que irlas sorteando, porque ese es el camino. Aunque sea materia por materia, termina la carrera. Termínala y ya.

A estas alturas, tienes la experiencia necesaria para tomar una decisión con madurez. Termina la carrera. Todo este tiempo de inversión no puedes tirarlo por la borda. Bájale al Red Bull. Lo de las vitaminas no está mal.

¿Dices que siempre fuiste una buena estudiante? Pues no tengo dudas de que puedes seguir siéndolo. Eso de la Autoestima no creo que sea cierto. Pase lo que pase, todas las personas tienen un valor intrínseco que nadie se lo puede quitar... ni ninguna suspensión ni ninguna postergación, ni ninguna imposición. Es natural que creas eso, pero no es cierto. Si siempre fuiste buena, avispada o despierta, eso no se pierde, ni con el tiempo ni con los problemas.

Te repito que esto que te pasa es consecuencia de que te has dejado vencer por tu mal ánimo, de cuando empezaste a estudiar lo que no querías, pero eso no tiene por qué seguir así. Claro, ahora tienes el problema de los horarios y que todo se te cruza, y que te sientes cansada y todo eso, pero ¿hay otra opción?. Discúlpame, pero esto de la conversación en red nos da cieretas licencias... y te digo que abandonar "para siempre" (o "por un raito"), no es una opción. ¿Que no encuentras las asignaturas que quieres cuando vas a matricularte?... Seguro que lo postergas y postergas, porque no tienes ganas de ir y claro, cuando vas, ya no hay las que quieres (perdóname, no quiero sonar mal ni parecer sermón de "papá", pero a mí me acaba de pasar y yo sé que soy el único responsable... entonces, "me lo merezco") (Claro, yo sé también que vas a decir, "no es que lo postergo, es que no tengo tiempo". Ok, pero es lo mismo. Si haces lo que puedes, entonces ¿qué problema te haces?).

Annita. Creo que tienes todas las herramientas para tomar tu decisión y para lograrlo. Te repito que, aunque no sea este año (por lo de los horarios), sólo tienes que proponerte terminarla y ¡listo!. Una materia ahora, otra luego, ubica la oportunidad y ¡hazlo!, y no te hagas problema. Sólo debes ser conciente que estás haciendo lo que puedes. ¿Conversar con el profesor? ¿hacerles la pelota? (esa última no la entendí, acá en Perú no la he escuchado), no sé. Harás lo que tengas que hacer, dentro de tu propia perspectiva material y valorativa. Una vez hecho, tranquila y hasta el siguiente paso. Uno a la vez.

Aquí la corto, ojalá que lo leas pues, siendo un estado de ánimo, tal vez no te animes a entrar de nuevo por acá. De todos modos, mucha suerte y ¡Exitos!

Cordialmente,

Nota: Avísanos cuando te licencies y cuelga un par de fotos de la graduación en algún sitio.

------------------
    Raymar Villena Chumbiauca
    [email]rygnrcnbcntnr@yahoo.es[/email]
    [email]rvillena@banmat.org.pe[/email]
    Raymar Villena Chumbiauca
    [email]raymar.villena.chumbiauca@gmail.com[/email]

Senior Member

Annita hola. Mira, quería contarte que yo tb perdí un año entero y casi dos por pensar que no me gustaba pero tienes que pensar que en todas las carreras hay buenas y malas. Yo de ti viviría tranquila sin pensar demasiado en el tiempo que te lleve sacarla, después de todo es un mérito muy grande sacar la carrera trabajando, yo sería incapaz. Si no acabas en Septiembre pues en Enero, una asignatura o dos no es gran cosa. Yo he terminado ahora en Diciembre la Licenciatura y si miro atrás, hace ocho años y aunque parece mucho yo también he aprendido de la vida, de saber lo que es sentirse solo e ir contra la corriente haciendo cosas que no sabes si te gustan, si están en tu camino.. al final todo sale como es, por su propio ser, por su propia naturaleza... al final se ve la luz del túnel, ya no es sólo la carrera sino nuestra vida, nuestros sueños realizables. Ánimo compañera, yo mñna por ejemplo tengo una entrevista de trabajo y ya me están entrando las dudas, en parte me identifico contigo, los primeros cursos de la carrera los saqué con sobresaliente y luego m fui viniendo abajo pero al final he terminado y más de ser un licenciado en derecho estoy orgulloso de ser quien soy, eso es lo más importante, de los baches se aprende y tú has aprovechado bien tu tiempo, 9 años no es ninguna barbaridad, hay gente a la que le regalan los títulos, hay gente que tiene que mentir para mantener su puesto de trabajo, hay muchísimos que dan una imagen como licenciados por aspirar a determinado trabajo perdiendo por ello gran parte de su individualidad e independencia, eso sí que me parece triste.

Ánimo chiquilla y no te desesperes que sé de qué me hablas perfectamente, calma y pasito a pasito.

Hasta pronto

Junior Member

Muchisimas gracias a todos x leerme, responderme y animarme.
    Cómo os conté tengo 9 asignaturas, optativas y de libre, todas en este semestre, x el momento llevo suspensas 2 y aprobadas otras dos asi que de alguna manera no estoy muy desanimada, me quedan sólo 2 exámenes más, Economia del Sector Público y Derecho matrimonial de las confesiones religiosas, aún me quedan notas x saber, ya voy segura a Septiembre, x lo menos me animaría mucho si de estas 9 aprobara 4 o 5 y el resto prepararlas de aqui a verano con más calma y menos estrés y tensión.
    La verdad es que tanto las palabras de Raymar como de Dylan al igual que el primer forero me han hecho reflexionar y pensar, quizá no he hecho las cosas como quería, he sufrido caidas x el camino y he pasado malos momentos pero ya casi estoy al final y ahora no puedo dejarlo ni hundirme verdad?
    La verdad que lo he pasado muy mal, trabajando, estudiando, a veces me desanimaba muchisimo y no podía más, a todo esto se juntaron problemas personales, familiares, sentimentales, que no me dejaban ni concentrarme ni quizá dar lo mejor de mi, pero de verdad que vuestras palabras me han animado, no voy a compararme con el resto de estudiantes que quizá la sacaron en 5 años y no casi en el doble como yo, me he esforzado muchisimo, no siempre con resultados aunque en estos últimos dos años me saqué las asignaturas realmente gordas y dificiles, más el prácticum el año pasado y todo ello a la vez que trabajaba por lo que quiero sentirme orgullosa de mi misma y no desfallecer. Mi autoestima en tiempos pasados se fue al suelo y de algún modo he tenido que recomponer mi vida no sólo en el aspecto de estudios sino en muchas otras parcelas, pero bueno, eso no viene al caso no? jaja y no quiero aburriros, sólo que GRACIAS y iré entrando al foro para contaros mi evolución.
    Besos.

Junior Member

al forero " ewok menopausico", gracias x tus sabias palabras, no necesito que nadie me regale el oido, tan sólo entré aqui en un momento de bajón a desahogarme, no te creas que ando eufórica y saltando de alegría pero después de lo que he sufrido ( no te voy a contar mi vida obviamente) lograr pequeñas cosas o leer alguna palabra de ánimo me fortalece un poco, tengo el coco muy bien formado para no ver mariposas brillantes en palabras virtuales de gente que no conozco, asi que si tan sincero y duro eres y has escrito esto para abrirme los ojos y hacerme ver que hace 6 días me sentía una fracasada y hoy no, pues perfecto majo, tal vez el que necesita reafirmarse en un mundo virtual eres tú, yo conté mi verdad en un momento de bajón y nada más, no vengo aqui con la intención de que me cubran de palabras bonitas y me hagan ver lo negro blanco sabes?
    Asi que yo seguiré pasito a pasito, con mis dias jodidos y mis dias chungos pero intentando no caerme, llevo mucho pasado y vivido en mis 28 años como para tener en cuenta algunas cosas.
    De todos modos gracias x leerme y hasta otra.

Edito, viendo tu perfil ya me imagino que clase de ayuda das tú en los foros, supongo que vas de sincero justiciero digolaverdadaunquejoda y soy muy sarcástico y sé mucho de la vida, el derecho, la universidad y todo junto...en fin, saludos majo.

[Este mensaje ha sido editado por annita (editado 08-02-2008).]

Junior Member

Bueno, a todos los que me dieron ánimos, simplemente entro para deciros que ya salieron todas mis notas y de 9 asignaturas he aprobado 5, me quedan sólo 4 para Septiembre asi que dentro de mi bajón y de lo mal que he estado haberme quitado 5 me ha animado un poco. Las que me quedan para después de verano son fiscalidad de las personas fisicas, derecho industrial, filosofia politica y economia del sector público, pero ya las he empezado a revisar de nuevo, aún quedan 8 meses pero no quiero dejar el ritmo de estudio aunque necesito algo de descanso la verdad porque fisicamente estoy agotada.
    Gracias de corazón a los que intentaron animarme, un beso.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores