Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Guest

Re: Algun alma caritativa q me hable de las opos a Notarías

eso es el SUELDO BASE...¿alguien sabe lo que son los COMPLEMENTOS DE DESTINO? mi sueldo base, y no soy juez, es de 1.337.25 euros.... por fortuna ese no es mi sueldo a final de mes... Los jueces, incluso los de entrada, ganan Y VAN A GANAR AUN MAS, algo más que eso...más de un 40% del salario final SON COMPLEMENTOS: de destino, de penosidad, peligrosidad, productividad, etc. un saludo.

Guest

Gracias por vuestras respuestas. Veo q en cualquier de las salidas por las q optemos lo vamos a tener bien negro en un principio. Dura decisión. Gracias de nuevo.

Guest

En efecto, sus dos matices son verídicos, así que espero califique mis defectos como subsanables sin desvirtuar el fondo de lo que yo quería apuntar.
    Con la mayor cordialidad, y como mero, legítimo y enriquecedor intercambio de pareceres (en el afán de que nuestros diferentes puntos de vista puedan ayudar a los jóvenes estudiantes a decidir sobre su fututro), paso a completar mi anterior participación en el foro y a corregir alguna de sus afirmaciones.

Echando mano de las estadísticas elaboradas por el Consejo General del Notariado, sale el dato objetivo de que sólo un 14% de los notarios en activo tienen parientes notarios hasta el segundo grado. Me gustaría conocer esta misma estadística entre los médicos titulares de plaza en hospitales públicos, sospecho que la cifra sería sensiblemente mayor. Simplemente apunto el detalle.

Respecto a lo de la hora hablando con la pareja por tfono, evidentemente es pobre consuelo, ¿quién no prefiere el contacto directo y más prolongado en el tiempo?. Quede claro que no hago apología de las notarías, ni digo que sea un camino de rosas, hay que hacer muchos sacrificios (entre ellos el de reducir el contacto con la pareja y amigos a una hora telefónica, en mi caso era de 23 a 24) y tpoco quiero engañar a nadie. Pero lo que sí quería afirmar, y mantengo, es que hay mucha literatura negra al respecto, y que entre renunciar al Ocio (en mayúsculas) y volverse loco, irritable y despreciable, media un abismo. Un gran abismo que en mi caso tuve la suerte de no cruzar. También quería apuntar el gran partido que se saca del día y medio de descanso, aprendes a valorar muchísimo el tiempo libre, cosa que no haces ni durante la carrera ni luego. Nunca en mi vida he esperado con tantas ansias que llegara la hora de comer del sábado como entonces.

Acepto su reto de encontrarme una estadística al respecto de los infartos en notarios. Si la encuentra, callaré para siempre (y tomaré medidas personales, creáme), pero me parece tarea complicada. La vida de un notario una vez obtenida la plaza (aunque muy alejada del tópico de acudir a las doce de la mañana a la notaría para "hacer 4 firmas"), es relativamente sosegada y reconfortante si se sabe rodear de un equipo adecuado de trabajadores. Yo creo q con creces compensa el esfuerzo realizado.

Ya, por último, sin perjuicio de nuevas intervenciones, si la cosa da de sí, comentar que 4 años es un tiempo en el que se puede dominar el temario con cierta soltura, el problema (y por ello en ocasiones se alarga el camino), es que hay una ineludible dosis de suerte a la hora de aprobar. Personalmente, y tengo trato con muchos compañeros, conozco desde aprobados en 26 meses (como lo oye...) hasta gente que ganó plaza con 35 años (tras 11-12 de estudio), así que lo de las estadísticas de años es un mero baile de cifras. Le contaría ejemplos para ser muy optimista y ejemplos para desalentar a cualquiera. En el fondo se trata de no ver las cosas como un obstáculo sino como un reto.

No me enrollo más. Personalmente soy partidario de recomendar el camino de las oposiciones, no sólo éstas, sino cualquiera de las muchas que se ofertan para juristas. Es una opción muy personal y hay que valorar la situación de cada uno. No es un tema donde haya una verdad absoluta, como en tantos otros.

Encantado de volver a saludarle. A usted y a todos los estudiantes del foro.

Pdata: Tiene razón el último participante, en cuanto a que la retribución a la que usted alude para los jueces es sólo el salario base. Hay que sumarles unos complementos de cuantía nada despreciable. Pero en ese campo no me meto. Es harina de otro ******.

Guest

Entonces, ¿llegar a ser Notario es algo que está al alcance de una persona de inteligencia media-alta capaz de sacrificar 4-5 años de su vida o es una utopía reservada a seres ultra-inteligentes y con sangre notarial en sus venas?

Es una decisión dura de tomar y me encuentro muy perdido. Con opiniones a favor y en contra dentro de la gente de mi entorno.

Como veo división de opiniones en el foro, aún estoy más confundido. Parece prevalecer un atisbo de optimismo, pero no lo veo muy claro.

¿Qué hacer?

Guest

me parece que queda respondido lo del salario del juez , efectivamente , lo que tu anotas es simplemente el sueldo base , tras eso hay que añadir complementos que aumentan el sueldo de un juez ... y no poco ...
    por cierto , ánimo a todosssssss los opositores

Junior Member

Si yo fuera alumno brillante y tuviera seguridad en mi mismo no me lo pensaba: a Notarías de cabeza.

Guest

Cómo se consigue preparador para hacer notarías? Estoy en tercero de carrera y me han dicho q los preparadores de notarías no son tan abundantes como los de judicatura, ¿es esto cierto? Si es así, alguien sabe decirme dónde se buscan? hay academias?
    Otra cosa, ?cuánto gana un notario medio?

Mil gracias

Junior Member

Hola a todos!!!Aunque soy opositora a judicatura, tengo conocidos que preparan notarías y respecto a lo dicho en este foro, daré mi humilde opinión:
    1.Estoy de acuerdo con el promedio de las horas estudiadas, es decir, como mucho 9, xq os aseguro que para más no se peude dar, un día sí, pero diariamente imposible.
    2.Si la gente que se saca Notarías es hijo de Notario u otro pariente, creo que se debe a que precisamente es lo que han visto en su casa y a nada más.
    3.En cuanto a la valoración de los conocimientos adquiridos en la oposición, discrepo mucho de lo que se dice, tengo muchos amigos que cuando han dejado de preparar les ha costado muchísimo encontrar trabajo, lo cual veo obvio, xq con una oposición no tienes ni idea de la práctica, o sea para ellos eres un novato con todas las leyes empolladas.Claro aquí el problema está en el tipo de opososición, ya que personalemnte creo que es un tontería saberse todo de memoria.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores