Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Guest

Re: pero q quereis secretarias/os gratis???

Vamos a ver, Pipo, creo que no has entendido muy bien por dónde van los tiros, no se discute si vas a encontrar o no trabajo, lo que se discute es si una persona, recien licenciada y sin experiencia, puede montar un bufete.
    Para ello sólo debes preguntarte a ti mismo, si cuando acabaste la carrera y teniendo en cuenta que tenías algo de experiencia, podías montar un bufete, y creo que la respuesta seguramente sea que no, por todas las razones aportadas por los otros compañeros.
    Esta persona habla de forrarse, y desde luego ganando 900 euros no te forras ni de lejos, porque más de eso lo ganaba, por ejemplo yo, antes de acabar la carrera con otro trabajo que perfectamente podía hacer seguido haciendo.
    Y este trabajo, la única forma de forrarse es teniendo despacho propio, si trabajas para alguien es imposible, vivirás bien, pero no ganarás mucho.

Junior Member

Vamos a ver, estoy totalmente de acuerdo con vosotros respecto a que es un suicido montar un bufete propio al terminar la carrera! Eso no lo discuto!
    Xo solo quería desdramatizar un poco la cuestión del primer trabajo y de la remuneración. Y si, estuve haciendo prácticas durante la carrera xo solo un curso! O sea que depende de la formación, de tu propio empuje y de un poco de suerte no creo que tengas que tirarte 4 años en un despacho haciendo de pasante cobrando 4 duros!

Un saludo

Guest

Para PIPO: no quería ofenderte con lo de Pedralbes, simplemente era un ejemplo. Pero ¿ves como ya habías hecho prácticas antes de terminar la carrera?. Aunque sólo fuera un año, pero te sirvió para adquirir experiencia y ser más válido en el proceso de selección. Quizá incluso has terminado trabajando en el despacho donde comenzaste a hacer las prácticas, o conociste el empleo mediante dicho despacho, etc.
    En mi caso, yo llevo poco más de un año de prácticas en un bufete de girona. Los primeros tres meses no cobré, pero a partir de entonces sí que he ido cobrando e incluso ahora me dan un % (reducidísimo, claro) de la minuta del asunto concreto que haga.
    En fin, que primero hay que curtirse un poco (bastante) para después unirte a dos o tres compañeros de carrera en tu misma situación y montar un despachito modesto para dp ir subiendo, ¿no os parece?

Junior Member

Para Leugim,

Oye!!!!! A mi me encantaría trabajar en GI y dejar BCN de una vez! He enviado algunos curriculums pero al no conocer el mercado no sé muy bien a donde dirigirme! Pq no me cuentas un poco del tema??

Gracias!

Guest

y los que no sois titulares y ya estais libres de la pasantia(pq que ya se acabo...), cuanto cobrais? pa saberlo... aun estoy a tiempo de pasarme a ingenieria de telecomunicaciones o arquitectura...(es broma...).
    Es decir si encima tienes que pagarte la colegiacion el seguro y tal, a cuanto sale vuestra remuneracion?
    Hombre a ver los tirulares, pagan despacho o sea alquiler, inversion en mobiliario, etc...no?
    Y entonces a parte del sueldo os dan un % de la minuta?
    Para hacerme una idea...
    Estoy depre...

Fly coquita

Senior Member

Bueno, yo no te se orientar mucho en ese aspecto porque trabajo por cuenta ajena, vaya que estoy contratada laboralmente en una empresa.

La única vez que hice un entrevista para un despacho me ofrecían 110.000 ptas. brutas en 12 pagas. O sea, poco.

Lo normal es que te paguen o un porcentaje de la minuta o un sueldo fijo mes, no ambas cosas.

Vamos que te hagas a la idea de que en un despacho los primeros años se gana bastante poco, y eso si se gana algo.

¿no te has planteado trabajar para una empresa?

Saludos
    Maya

Junior Member

Te recuerdo nuevamente el post que puse a unos de tus comentarios al hilo de este que has lanzado a la arena.Yo llevo 6 años de ejercicio profesional (me va bastante bien, por cierto), y la verdad, si piensas que la abogacia consiste en acabar la carrera, montarte un despacho y forrarte, mejor que te dediques a otra cosa, la verdad.
    Tengo mi propio despacho profesional, llevo 4 años de ejercicio en solitario y antes dos en otro despacho, además de los dos años de pasantia. Empezar es durísimo, fly coquita. Requiere mucho sacrificio, estudio, poca compensación económica, y además, la practica judicial requiere un estudio constante del derecho, ser moralmente fuerte para soportar la presión de los asuntos, y en definitiva, saber que debes de dar lo máximo de tus posibilidades pues se lo debes a tus clientes que te pagan ( a veces no, jeje), y a ti mismo.

Te lo digo de buen rollo, y te he contestado más que nada por la frase "frotarme las manos". Tengo amigos que con un excelente expediente académico se han tenido que dejar la profesión por muchos motivos ajenos a su voluntad impuestos por la dureza de esta profesión. Aqui las matriculas de honor y sobresalientes no valen, el Juez no sabe ni le interesa que notas sacaste en la carrera, solo el planteamiento que hagas del caso y como lo defiendas en juicio. Asi que, nada, tu misma. Saludos y suerte

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores