Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51
    Member

Re: Ila-Ila, Ely, Dylan, Felinus, Advocate, Anacrisba, Tuco, Rebus, Scu, Alegre, etc.

Hola Hola aqui estoy de nuevo! Bueno antes un par de jajajajajajaajasssssss por los consejos abajos mencionados por Ray en su carta..que risa....tiene ese espiritu paterno compenetradisimo. Bueno aver..creo que ya que estamos en plena confesion de nuestros actos en sentido jurídico, pues yo también tengo algo que confesar.....Ta ta tann.No soy española...tengo doble nacionalidad (alemana)y vivo normalmente en alemania.( mi casa esta alli) Estudio Derecho en alemania y estoy aquí por medio de una Beca ..la ya conocida como beca "Erasmus" ..me becaron y asi fué que llegué a este pais...cumplí con la beca y al final me quedé. Sí empecé de cero..como alumna regular..imaginaros de 4 años de Derecho aleman regresar a primero aqui en españa ! ahora estoy en tercero de Derecho.Parece una locura y más a mi edad. Uff bueno yo hago otras cosas y no me va mal...pero no llevo demasiado bien los estudios...estoy atrasada y bueno ahora en junio tendré que ponerme las pilas y rendir exámenes acumulados.Tengo también planes..sé a lo que voy a dedicarme y también quiero colocar un ladrillo en la construcción del muro del mundo del Derecho.Espero se me dé esa oportunidad.Mas adelante os contaré de que se trata....si me animo..ya sabeis que no suelo hablar de mi vida y mis cosas....solo de mis viajes. En alemania era miembro de una asociación de estudiantes de Derecho y esta tenía mucho contacto con universidades de Europa. Una vez al año nos reuniamos en cenas y conferencias..llegamos a ser mas de 800 en toda alemania de todas las universidades ..era de pago el ser socio y miembro activo eso si....algunos han llegdo a pensar que era algo asi como una secta, pero no..no lo era. Son estudiantes como nosotros algunos con mas posibilidades que otros..hijos de personas ilustres..politicos etc.todos con ganas de hacer algo..algo para el futuro. Fue una experiencia muy linda para mí. Todo eso se ha terminado desde que estoy aquí...Talvez en dos años regrese y seguro mis compañeros ya no estrán..cada uno será lo que queria ser y talvéz tengan ya su despacho..no lo sé..si es así pues me alegraria muchísimo. Yo tengo mi ritmo no es el mas veloz pero sí es uno con optmismo.No me ofresco voluntaria para ayudaros por que no tengo tiempo...pero si necesitan una opinion..o un consejo soy toda ojos ( oido ).Yo me alegro que Ray y anascriba también tengan esas ganas de hacer algo aunque paresca imposible.Animos por eso!! y alos otros que seguro tambien tienen sus secrtos jajaja animaros y confesad.quien sabe talvéz..todos vamos por el mismo fin por diferentes caminos...y nosostros aquí sin darnos cuenta. Lo de confesarse es metaforico ehh para los que no lo han pillado. Un saludo compañeros.
    atte. Derecho

Ray ..puedes llamarme Derecho...no festejo mi santo por la razón ya mencionada.Suerte.

Member

Re: Ila-Ila, Ely, Dylan, Felinus, Advocate, Anacrisba, Tuco, Rebus, Scu, Alegre, etc.

¡Hola a todos!

Muchas gracias por escribir. Disculpen por tardar tanto en responder, pero ya les he comentado mis limitaciones de tiempo. Es increíble, pero ¿Saben?. Estoy esperando que llegue el fin de semana para leer lo que escriben y escribirles de nuevo.

Durente la semana, tengo la tentación de entrar al foro para ver cómo van las cosas, pero me resisto porque siento que si entro, ya no podré salir en un par de horas y dejaré cosas atrasadas o, de locontrario, tendré que salir sin contestar nada y con mucha pena y rabia.

Pero, en fin, ya estoy aquí de nuevo. Eso es bueno para mí. Me gusta estar aquí otra vez, aunque sé que no volverá a ser sino hasta la otra semana, disfrutaré escribiéndoles, mientras estoy.

Ila Ila, Felinus, les cuento que lo de mi revista parace que va mejorando. Aunque hay mucha oposición. En las Universidades, acá, hay muchísmia actividad política y parece que no les ha gustado mucho mi publicación. Pese a ello, esta semana salió el 4º número (Abril) y ya tengo material para 2 números más, de manera que el 5º y 6º salen en Mayo y Junio, respectivamente.

Realmente, de lo que se trata es de dos cosas: Primero, un "aprender a escribir". Es diferente hacer una monografía o una tesis, que escribir un artículo. Tu capacidad de síntesis debes explotarla al máximo, sin que se convierta en un telegrama o que el tema quede inconcluso.

Lo segundo, es escribir acerca de Derecho. Hasta ahora, vamos mejorando con cada número (lento, muy lento, pero se percine), pero queremos que, cada vez, los contenidos sean más rigurosos y podamos tener la ocasión de contar con textos que guarden cierto nivel académico, a fin de elevar la calidad de lo que se produce y ofrecer algo mejor a los estudiantes.

Ahora bien, estas dos cosas, traen como consecuencia la mejora de capacidades y oportunidades en los estudiantes: El afán de investigación, el profundizar en un tema, el esfuerzo intelectual, la especialización (este puede ser el inicio), etc. son consecuencias inherentes, si lo ves con proyección de futuro.

Por ejemplo, el caso mío es que a mí me gustan mucho varios temas en particular del Derecho: Constitucional e Internacional son dos, por un lado. Por el otro el Derecho Romano me tiene medio obsesionado, así como también las Ciencias Políticas. Entonces, si en cada ocasión los artículos que escriba tienen relación con una de estos temas en particular, al final de la carrera habré escrito como 30 artículos (por cuenta propia y sin que tenga que ver, necesariamente, con una "tarea" de la Universidad"), sobre un tema de mi elección, preferencia, vocación y que podría estar convirtiéndose en la base de una futura especialización: "Constitucionalista", "Internacioalista", etc. Y solo la base, porque, naturalmente, eso no es suficiente. Estarán los Post Grados, Maestrías, Doctorados, etc.

Cada uno de los que escribe artículos, puede hacer lo mismo. De hecho, aspiramos a que, en el futuro, la revista cuente con "paginas" especializadas. Sentimos que el tiempo pasa tan rápido, que esperamos que haya ocasión para todo, pues, como ya lo dije en algún momento, pensamos dejar de ser estudiantes y tendrá que correr por cuenta de los que queden. Esperamos hacer lo suficiente como para que haya continuidad.

¡Hola Anakrizba! Qué gusto tenerte por acá. Yo ya me siento como de casa, así que me tomo la atribución de darte la bienvenida otra vez.

Qué interesante eso que cuentas de lo del Simposium. Acá estamos organizando uno similar que lo estamos programando para Julio, en Piura, que es un Departamento al Norte de Perú, que tiene una zona de frontera con Ecuador, aunque la frontera "comercial" está por Tumbes.

También tengo noticias de un evento internacional que se llevará a cabo en México en Octubre. Acá nos estamos preparando para ir un grupo (5 ó 6 de los que conozco en mi Facultad), pero no sé si podré ir. Tengo que solucionar 3 cosas primero. Uno, está lo de mi trabajo, aunque me deben casi 3 meses de vacaciones, no sé si podré hacer la pelea para que me den siquiera unos 15 días. Eso lo definiré a fines de Septiembre, recién, o unos días antes, como se presente la cosa. Dos, está mi hijo, el segundo, por esa fecha es su cumpleaños y se me pone medio resentido (Su cumpleaños es el 22 de Octubre, cumple 11 años y creo que el evento termina el 20 ó 21 de Octubre, si no me equivoco). Además Sale de Viaje de Promoción, pues está terminando su Educación Primaria (eso de los viajes es una costumbre por acá, al pasar de un nivel a otro, más o menos cada 5 años), y parece que quiere que vaya con él. No sabemos todavía en qué fecha sale. Lo último, es el escollo en la Universidad. Si no nos apoyan para ir (no creo que haya apoyo material, pero por lo menos que nos den licencia para no ir a clases por el tiempo que dure el viaje y no sea un demérito en la calificación, amén de los Parciales que toman por esas fechas, que son una nota muy importante. Tendrían que darnos la oportunidad de tomarnos las pruebas antes o después del viaje), tendremos problemas con los profesores y no quiero bajar en mis calificaciones. Bueno, ya veremos.

Ahora bien, fue correcta tu lectura. Participé de un Seminario en el que Abogados Mexicanos expusieron sobre la Constitución Mexicana. La reunión fue muy accidentada, pues más se la pasaron en reconocimientos y diplomas y me hubiera gustado mayor desarrollo del tema. De todas maneras, los nombres de las personas eran David Galván Alcira y Francisco Gorjón (Decano y Vice Decano, respectivamente, de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey), y José Luis Prado Maillard (Director de Postgrado de Criminología de la misma Universidad).

Por otro lado, debo darles a todos una mala noticia. Acabo de aceptar la propuesta de Ana Cristina y espero sus colaboraciones con respecto a cualquier tema de derecho que deseen abordar. Como bien ella dice, será desde las propias perspectivas de sus respectivas localidades, así que tendré mucho gusto en recibir sus notas. Por supuesto, Ana Cristina es la prmera castigada con la tarea. Los Artículos pueden ser de entre una y dos páginas, letra arial, tamaño 12, espacio simple, márgenes normales. Si tienen gráficos, no hay problema. Al pié de esta nota podrán encontrar dos de mis direcciones de correo, las que más uso. Además, la revista tiene una dirección de correo propia (precedente_garcilaso@yahoo.es), que es donde recibo las colaboraciones pero, en realidad, pueden enviarla a cualquiera de los correos o a todos, como gusten.

Además, eso me ayudará a acelerar lo de la Página Web de la Revista, a fin de que puedan tener acceso a ella y vean que no es nada del otro mundo. Estimo que en eso del 6º número. Como les digo, va mejorando lentamente, pero ahí va.

¡Hola Derecho!. Qué gusto leer y saber de nuevo de tí. Qué gusto también saber algo más de tí misma. Algo que tenías guardadito... ¡Gracias por contárnoslo!.

Creo que tienes razón. Tengo un espíritu paternal muy compenetrado. Es un poco la forma de cómo he crecido. Soy la 4ª generación de Hijos Mayores en mi familia: Mis bisabuelos eran los hermanos mayores en su casa, cada uno. Mis abuelos y mis padres igual. Yo soy el mayor de mis otros 3 hermanos y mi hija es la mayor de todos los hijos de mi generación que, en total son 7 (3 hijos míos, dos de mi hermano y dos de mi hermana. Mi hermanita, la última, aún es soltera). Ahora, mi nieto será el mayor de todos los nietos (Será, porque por ahora está el solito, pero seguro vendrán los hijos de los hijos de mis hermanos y él mismo tendrá otros hermanos). Así que, por ahí vamos cargando con eso que, de pequeño, se te hace muy pesado ("Tú eres el mayor"), pero de grande y ya viejito (como yo), símplemente es parte de tu realidad y como que te da gusto asumirla.

Derecho, qué bonita tu carta. Sentí algo de nostalgia de tu parte, creo que mucha en realidad y te felicito porque mantienes siempre esa actitud de mostrar optimismo. Sebes lo que quieres y adonde vas. Eso es muy importante.

Es curioso saber que también has sido un poco (o bastante) traviesa. Eso de los eventos por toda Europa es de lo más interesante. Fíjate, allá la tecnología y el desarrollo te abren muchísimas oportunidades, además de los avances en integración política y económica. Tomas un tren y ya estás en otro país. Acá, para ir de un país a otro hay que pasar inmuberables controles y resulta todo carísimo. Para lo de México que le contaba a Ana Cristina creo que tendré que empeñarme al FMI.

Creo que es una buena decisión lo de España. Me da la impresión que son decisiones que has tenido que tomar y creo que por tu bien. Nuevamente, te felicito por lo de tu optimismo. Si el grupo en el que participabas no era una secta, pues avísame, tal vez podamos rescatar algo de ello y convertirlos en una (bromeo). Pero sí creo que esas experiencias, así como la de Ana Cristina, son muy importantes, pues te enseñan mucho más de lo que se aprende en las aulas. Yo creo que ustdes ya se habrán dado cuenta de eso. Solo que no hay que dejarse envolver por ello, porque, al final, debemos preocuparnos también por lograr la meta: La licenciatura.

Ahora sé por qué dijiste en tu primera nota hacia mi presentación "no daré opinión de lo que deseas hacer pero sí darte ánimos para que lo hagas...". ¿Te das cuenta, Derecho?. El mundo es bello y siempre, en algún rincón del mundo, encontrarás gente que sueña. Juntémonos. Hagamos esos sueños realidad. Creo que sé lo que pasa. Pero, de pronto, ya somos 3, o 5, o 7. Hagámoslo. Un paso a la vez. Esto no se acaba, sino cuando se acaba. Me dices que puedo llamarte "Derecho", permíteme decirte "Amiga", yo planeo vivir muchos añós más todavía. Si algo falló la última vez, ahora ya no volverá a pasar. Primero lo primero, pero no olvidemos lo segundo y lo tercero que, al final, resultan ser el fin.

Gracias a todos ustedes por escribir. Estaré pendiente de sus respuestas y esperando a que llegue el próximo fin de semana para saber de ustedes otra vez, aunque me muera de ganas de escribirles entre días.

Mi invitación a que colaboren con la revista está abierta para todos. Ana Cirstina (¿Te gusta más Ana, Cristina, Ana Cristina, Anacrisba o Anacrizba?), muchas gracias por tu idea y felicitaciones también por loque estás haciendo "de estudiantes para estudiantes". Gracias a todos por su paciencia. Espero que se den tiempo para leer mi testamento. Será un tormento cada semana (¡Ufh... otra vez Ray con su rollo de 3 horas!). Please... paciencia, en mi casa mi esposa me maltrata y no me deja hablar... desahogo con ustedes (¡Ja! ¡Mentira!)... pero sí les pido disculpas por lo extenso de mis textos.

Cuídense. Reciban mi aprecio a través del ciberespacio. Cuenten en mí con un Amigo.

Hasta la próxima.

Su Amigo,

------------------
    Raymar Villena Chumbiauca
    [email]rygnrcnbcntnr@yahoo.es[/email]
    [email]rvillena@banmat.org.pe[/email]
    [email]raymar.villena.chumbiauca@gmail.com[/email]

Member

jejej Ray ...prepárate que te enviaré la cuenta del oculista....descuidada yo .. véz que leo unas de tus cartas ( testamentos) me dejo las gafas en el coche! En cuanto tenga mas tiempo..haré lo que pueda y te lo envio.

Un saludo a todos.

Member

Derecho:

Me estoy imaginando que un día tuyo es medio atroz. Parece que haces cosas como si tuviera 25 horas (Hay veces en que quisiera que así fuera), . Ya recuerdo una nota tuya en la que decías que viajabas a Londres solo para tomar desayuno y un rato de disco. Todo un trajín... No me parece nada mal.

¿Saben algo de Felinus y de Tuco?. Dylan y Homer creo que están muy ocupados, pero Felinus y, sobre todo Tuco, creo que están "Missin in Action" (bueno, por lo menos en Action).

Saludos.

------------------

Member

jjejej bueno el secreto está en dormir menos de 5 horas. De tuco no sé nada y si mal no recuerdo felinus entró hace poco al foro..míra que horas Ray!! y yo...despierta. Eso sí no tengo ganas de estudiar ni nada...solo de navegar un poco. Un saludo.

Member

Derecho:

En eso de la dormida, tienes razón. Yo quiero llegar a la meta de 3 1/2 horas, pero me está costando. Estoy en 4 y 4 1/4. Lo combino con un poco de documentales, libros y tareas pero, como tú bien dices, llega una hora en que uno dice ¡A cambiar de tarea!.

En mi casa les digo que soy noctámbulo, pero me dicen que soy pariente de drácula... qué le vamos a hacer.

Saludos... and sweet dreams!

Member

Por otro lado, ya aparecerán los amigos... ya aparecerán...

------------------

Member

Hola a todos, chicos!!!! Me alegro de ver que por aquí seguís todos, dando vida al foro!!! Yo estoy haciendo un esfuerzo por tratar de acabar en julio en lugar de septiembre, pero cada vez lo veo más difícil... (la esperanza es lo último que se pierde). Pero aún así me comprometo a sacar un poco de tiempo todos los días para hablar con vosotros (lo cual es un placer que permite olvidar los problemas del día). Y ahora os dejo, que tengo que ir a clase de inglés para tratar de ser un "muchacho de provecho" (je,je,.... eso sí que es difícil). Un abrazo y seguid bien.

Member

Hola homer ...mucha suerte.

Ray...cuidado con lo de la dormida..ayer me pasó algo que no lo puedo explicar..tenia sueño mucho sueño pero la información de mi cabeza y la preocupación por mi nuevo empleo...que apropósito está muy bien, no me dejaban dormir..casi me siento a llorar..el cuerpo, mis ojos y mi conciencia me decian..ve ya a la cama y duerme que es tarde y no das mas... y nada..imposible. sufrí mucho.
    A lo que me refiero Ray ...que aveces nos esforzamos mucho y el cuerpo despues pierde razón y ritmo...no sabe que hacer...no entiende..uno lo acostumbra a ese mal dormir y cuando realmente deseas dormir..no quiere. si esto sigue así..tendré que hacer algo... ó aprendo a desconectar o me irá mal. Un saludo.
    Me iré a la cama ..aver que pasa

Junior Member

Derecho felicidades, bien por ti que conseguiste un buen trabajo, tu lo mereces ya verás que no los defraudas... respecto a lo que comentas del descontrol por exigirle tanto al cuerpo, cuidate muchisimo, imaginate, que hacemos sin Derecho en el foro jejejeje.
    Espero que estes muy bien, y que acoples un buen ritmo a tus actividades sin que perjudique tu salud...venga que tu eres de las mayores energías positivas aquí.

Un abrazo y un saludito a todos.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores