Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51
    Member

Re: Ila-Ila, Ely, Dylan, Felinus, Advocate, Anacrisba, Tuco, Rebus, Scu, Alegre, etc.

Hola compañeros!!!

Por fin he vuelto!!! Cómo os va todo? Ya veo que estáis últimamente muy animados y escribís mucho en el foro. Y me parece genial. Yo pido disculpas, pero es que tuve roto el ordenador y luego estuve muy liado con todas las cosillas que yo también llevo siempre entre manos.

RAYMAR, menuda espectación has creado!
    La verdad es que entraste al foro con mucha fuerza, teniendo unas palabras para cada uno de nosotros y exponiendo un proyecto personal muy ambicioso. He de confesarte que todavía no he logrado entenderte demasiado bien. No sé muy bien qué te propones exactamente estudiando Derecho. ¿"Por no tener otra alternativa"?. No sé si lo de cambiar el mundo es una forma de expresar el sueño que te motiva cada día a levantarte de la cama, a estudiar durante muchísimas horas y a emprender nuevos retos, o que realmente te has propuesto cambiar el mundo. En el caso de que sea lo segundo, nada más lejos de desmotivarte, ni de ser la oveja negra del foro que tenga malas palabras para ti, pero sinceramente me parecería un poco iluso por tu parte, máxime si esperas conseguirlo estudiando Derecho. Creo que para lograr grandes cambios en las sociedades se necesitan voluntades colectivas, no individuales, y aun así creo que solo un milagro o una situación muy "al límite" podría hacer cambiar el rumbo que lleva el mundo (y, sobre todo, el comportamiento humano) hacia su propia destrucción. Y, además, me parece poco riguroso (e incluso radical) decir que una disciplina o una profesión concreta como la jurídica sea la causante de los males del mundo. Tampoco especificas por qué afirmas esto ni a qué males te refieres.
    Por otro lado, comparto lo que FELINUS dijo de que en realidad son las leyes las que constituyen las reglas del juego. Yo no he conocido otra forma de Estado distinta a la del Estado de Derecho. No obstante, contemplando la Historia de la humanidad no creo que haya habido fórmulas mucho mejores que ésta para ordenar la convivencia en una sociedad. Es decir, tampoco creo que el Derecho se reduzca a una "aspiración de Justicia", sino que el Derecho es un instrumento necesario para regular la vida y las relaciones humanas en cualquier sociedad.
    Por último, no sé qué quisiste decir con lo de:
    "Tuco, por más que quiera, no podrá negar que es un ligador empedernido porque, dándome cuenta, primero se fue por un lado, luego por el otro y deja abiertas todas las puertas, pero lo disimula muy bien".
    Yo lo único que hice en todo momento fue mantener un ambiente bromista con DERECHO. Ella sabe perfectamente que le tiraba los tejos en broma. No soy ningún "ligador empedernido" y, mucho menos, pretendo parecerlo. En serio, mi paso por este foro pretendo que sea discreto y para aportar buenas cosas sobre el mundo del Derecho, igual que yo me enriquezco con todo lo que leo de vosotros, no para parecer un "ligador" ni nada similar. Y, que conste que, ante todo, procuro seguir una línea, no contradecirme y ser muy sincero.
    No obstante, RAYMAR, te doy mi más sincera bienvenida al foro, porque creo que cuantos más seamos (y de sitios más diversos) mucho mejor. También mi apoyo para que lleves a cabo tus proyectos actuales en tu ámbito, porque pienso que todo lo que se hace con buena intención y en beneficio de todos siempre debe ser recibido con los brazos abiertos.

UNINTERNAUTA, ya casi no te veo por el messenger (aunque yo tampoco lo frecuento). Supongo que estarás a las últimas con el bachillerato. Ánimo, que seguro que apruebas la selectividad y el año que viene te veo por mi facultad. Tienes todo mi apoyo!

DERECHO, después de tanto tiempo no sé qué será de tu vida. Seguramente sigues tan atareada como siempre, aunque tú siempres sacas un rato para escribir en el foro, cosa que te agradezco como todos, porque le aportas vitalidad, igual que ahora está aportando Raymar. Ya me contarás qué nuevos proyectos rondan últimamente por tu cabecita... jeje

A TODOS, un abrazo muy grande y suerte con los exámenes finales!

"Que la alegría te acompañe. Extiende tus manos y tómala cuando pase".

CIAO!!!
    estudiante

Member

Re: Ila-Ila, Ely, Dylan, Felinus, Advocate, Anacrisba, Tuco, Rebus, Scu, Alegre, etc.

HOLA CHICOS K TAL TODO???

Ya veo que todos muy entretenidos, hoy es domingo y ya me dispongo a mi sesión de estudio de todas als tardes. Hoy toca IVA de fiscal de 5º, es muy "divertido".

No tengo mucho tiempo para contestar todo lo que leí, pero eso no significa que no añore los ratillos que pasaba delante del PC para saber de vosotros.

Os deseo a todos lo mejor, tanto en los proyectos personales como profesionales y ni que decir tiene en cuanto a los académicos.

Felicidades DERECHO por tu nuevo trabajo¡¡¡¡

Un beso muy fuerte para todos¡¡¡

Member

Hola Hola...muchas gracias por las felicitaciones..me animan mucho.

TUCO!!! hola ligon jajajajjaja broma broma..que nosotros sabemos que es broma lo tuyo guapeton....jejej

Me alegro mucho que hayas aparecido ya te hechabamos de menos tuquin!!

AnaCris muchas gracias por tus palabras realmente me ha gustado saber que trasmito algo de energía positiva..la verdad me considero optimista y positiva...veo muy pocas veces el color negro....tampoco rosa pero si a colores. Estoy aun asustadilla con lo del empleo pero no se nota. Mis jefes parecen estar contentos conmigo.Espero que te vaya bien a ti tb guapa.

Ray hola que tal. como va todo por allí? desde aquí ..un cordial saludo.

Felinus Homer Inter y de mas compañeros un saludo ... :-)

Member

¡Hola a todos!

Pido disculpas por mi prolongado silencio y alejamiento del Foro. Viendo lo que se ha escrito, es más de un mes. Los he extrañado bastante.

Lo que pasa es que he estado de viaje. En mi trabajo me enviaron de comisión y he estado yendo y viniendo con frecuencia. Hoy he llegado a Lima hace casi 2 horas y, como ya no voy sino hasta el lunes (por esta vez, porque trabajo también los sábados), pues aprovecho para revisar mis correos y el Foro. Es terrible lo que pasa. Si supieran ustedes, hay lugares en los que no llega el teléfono, imagínense cómo será con el Internet.

En primer lugar, Derecho, quiero felicitarte por tu nuevo empleo. Por lo que he percibido, me doy cuenta que capacidad tienes de sobra, lo que pasa es que, como toda experiencia nueva, siempre produce un poco de temor al principio, pero eso es natural. Poco a poco se van acomodando las cosas. Siempre hay que tener en cuenta 3 cosas: 1.- ¿Qué quieren mis Jefes de mí? 2.- ¿Qué quiero yo con este empleo (aparte del Euro - normalmente es a mediano y largo plazo)? y, 3.- Estas dos cosas, ¿de qué manera las hago encajar con un servicio a los demás?. Las respuestas deberían ir en paraelo, aunque es común que vayan en el orden en que están formuladas, por cuestiones de urgencia o necesidad, lo cual no está mal; aunque deben contestarse las 3, en mi modesta opinión, y las tres respuestas deben ser satisfactorias para los 3.

Siempre soy muy torpe con mis comentarios de tipo social, así que le pido disculpas a Tuco por lo de Ligador Empedernido... como dice el Chavo del Ocho "Bueno, pero no se enoje". Disculpa por favor.

Con respecto a tus comentarios, te diré que los agradezco sobremanera, porque me he dado cuenta que no he sabido expresarme. El tema de ver el Derecho como una aspiraciòn de justicia, no es reducirlo sino, precísamente, ampliarlo poniéndolo en su verdadera dimensión. Diciendo que son las leyes las que constituyen las reglas de juego y que el Derecho es un instrumento necesario para regular la vida y las relaciones humanas en cualquier sociedad, se está diciendo una verdad incompleta. Es como decir que vamos a la Universidad para ser profesionales y eso es cierto, pero es incompleto, por lo tanto, está mal. Las Uiversidades deberían formar Científicos. En definitiva, lo que recibimos en la Universidad es Formación Científica, que debemos complementar con investigación y producción teórica en muchos aspectos, colaterales inclusive. Del mismo modo, las reglas de juego (leyes) o la regulación de las relaciones humanas, deben estas basadas en valores y, para el Derecho, Ciencia que utiliza de la Técnica Jurídica para su desarrollo práctico, la Justicia es su valor fundamental, máximo, rector. Pero resulta que nos olvidamos de ello, y vemos al Derecho sólo como técnica jurídica, olvidándonos de su dimensión Científica y Axiológica.

Entonces, cuando digo que los Abogados y el Derecho son los culpables de que el mundo esté como está es un poco de humor negro que, como sabemos, tiene siempre algo de amarga verdad, pues todos los profesionales, científicos, empresarios y políticos, para hacer las reglas de juego y regular las relaciones de las personas en cualquier sociedad, siempre requieren de aquél profesional que, convirtiéndose en legislador, es el que sabe científica y técnicamewnte, cómo usar la técnica jurídica para elaborar esas leyes o reglas y, como sabemos que sucede en todo el mundo, pues ese profesional (abogado), no siempre (¿o habría que decir, casi nunca?), actúa motivado por valores o, en todo caso, no por el valor supremo del Derecho, la Justicia.

Reconozco un marcado radicalismo en esto, pero es lo que puedo ver. Quiero ser abogado porque es una buena profesión y obtendré posición social y económica (lo cual no está mal), pero olvido que no solo es una herramienta laboral o de progreso personal, sino que también está vinculado estrechamente a la construcción de las bases legales, formales, de un mundo más justo, libre y solidario, lo cual sería una expresión valorativa más abstracta y concreta a la vez, de eso que bien llamas estado de derecho, pues, los males a que me refiero, precísamente son la injusticia, el egoísmo - individualismo - egocentrismo (falta de solidaridad) y eso que llaman libertad que no es sino una gran mentira, pues estamos sujetos a la dominación económica, cultural e ideológica de determinados poderes.

Si no, revisemos los debates que tienen ustedes mismos en España respecto a la UE, sobre todo despúes de lo ocurrido en Francia, así como las diversas corrientes de toda Europa en general. Lo mismo sucede en América Latina con relación a los diversos TLC y nuestras relaciones con USA y China, el último cuco de los cucos... ¿Quiénes regulan y establecen las leyes que serán las reglas de juego?. Me podrás decir que el Poder Económico, sí, pero definitivamente todos van con sus Abogados a la mesa de negociaciones. Claro, se dirá también que, como buenos profesionales se defienden los intereses de sus clientes y que así debe ser. Cierto, pero ¿Y la justicia, y el mundo más rico para los ricos y más pobre para los pobres, y etc?. A Ustedes mismos en España, les ha significado (y sigue significándoles), un costo social muy alto la UE, pese a sus progresos de los últimos quinquenios. ¿Quiénes hacen las reglas de juego?. Ahora me dirán que los políticos. Lo que pasa en el mundo es responsabilidad de todos. Cuando dices "Estado de Derecho", recordemos que nosotros, el "pueblo", somos parte fundamental del ESTADO; por lo que ESTADO somos todos y debemos participar activamente en su conducción. NOSOTROS debemos ser los legisladores SIEMPRE. Entonces, debemos construir canales de participación más eficaces y eficientes y ello requiere que se diseñen los mecanismos legales que legítimamente logren esa participación activa y real.

Yo soy algo mayor (casi base 4, como decimos por acá), y tengo la bendición de conocer casi todo mi país, pueblo por pueblo, no solo capitales de Departamento. He analizado mucho, revisado mucho y pensado mucho. No tengo otra opción que estudiar Derecho, porque debo conocer a profundidad todos los mecanismos de la técnica jurídica, a fin de ayudar a las personas (mis compatriotas), a diseñar y poner en funcionamiento mecanismos cada vez mayores y mejores de participación y toma de decisiones que conlleven a un mejor ordenamiento jurídico: Mejores reglas de juego. Ragular las relaciones de las personas de manera más justa, libre y solidaria.

Quiero cambiar el mundo, pero, aunque suene a discurso, en ningún momento dije que quería hacerlo solo. Tienes razón, es un tema de colectivos. Sin embargo, los colectivos no son otra cosa que la suma de las individualidades. Ojalá pueda contar con la comprensión y el apoyo de ustedes, aunque parzca romántico e iluso decirlo. El mundo, así como la historia, lo hacemos todos nosotros día a día, paso a paso. Así como hay esa obra que dice "El mundo es tuyo... pero tienes que ganártelo", yo les diría "Cambiemos el mundo, hagámoslo ahora".

Acá, las denominaciones de la carrera son "Derecho y Ciencias Políticas" en casi todas las Universidades y el defecto es el mismo. Mucho de Derecho, en cuanto a técnicas y legislación, poco de Ciencias Políticas y Filosofía... casi nada de Organización y Administración. Aparentemente, solo se forma profesionales (no científicos), para el mercado laboral "altamente competitivo". No se busca hombres y mujeres de Derecho que creen un mejor orden jurídico de esta sociedad, como sustento de un nuevo orden económico y social basado en la Justicia como Valor Supremo, como describiera Platón en "La República". NO es un sueño, es un ideal que se va plasmando en metas concretas, que aspiran, realistamente, a convertirse en realizaciones. Como dije en mi primera nota, comienzo por mi facultad y mi localidad, seguremos después con lo que venga.

Después de todo, "Digan lo que digan los demás", yo sí creo que "hay mucho más azul, que nubes negras... y es mucha más la luz, que la oscuridad". Por eso, Tuco, agradezco el apoyo que, pese a, como dices, no entenderme muy bien, me das con tua palabras. Agradezco, en verdad, a todos, al menos por tener la paciencia de leerme, lo cual debe ser bastante pesado (Ya por ahí tengo una reparación civil pendiente por unas gafas). Muchas Gracias.

Amigos, espero conocerlos algún día... a todos. Ojalá no me desaparezca otra vez. Gracias por escribir y, éxitos Derecho en tu empleo.

Saludos.

------------------
    Raymar Villena Chumbiauca
    [email]rygnrcnbcntnr@yahoo.es[/email]
    [email]rvillena@banmat.org.pe[/email]
    [email]raymar.villena.chumbiauca@gmail.com[/email]

Member

Hola a todos!!

Estoy en plenos exámenes y no sé qué hago escribiendo aquí a estas horas... pero bueno, no me he podido resistir...

RAYMAR, quiero que sepas que me pareces un tío estupendo, de los que hay pocos (y que debería haber muchos más, que buena falta le hace a este mundo de "injusticias"). Te agradezco la contestación tan detallada que has hecho a mi mensaje. Me ha clarificado mucho más cuáles son tus propósitos. Y te digo con total sinceridad que tienes todo mi apoyo. En verdad es que no es muy habitual oir hablar así a la gente, con ese aire de esperanza. Lo de ver el color azul en lugar de nubes negras me ha parecido lo más, y lo digo considerando que (según das a entender) nos llevas a los demás bastantes años, ya que la gente de tu edad (los jóvenes no tanto) suele transmitir con demasiado frecuencia sentimientos de indiferencia, desengaño, decepción respecto a la vida y respecto al futuro del mundo, basándose en sus propias experiencias. Por eso me parece fantástico que tú (que es evidente que conoces muy de cerca bastantes injusticias) seas capaz de motivar a la gente tanto y ponerte a luchar con todas tus fuerzas por mejorar el mundo. A mí, aunque en principio no lo pareciera o no lo parezca, también me importa mucho ese punto de vista frente al estudio y el ejercicio del Derecho. He hecho algún que otro voluntariado para aproximarme todo cuanto pueda a ese punto de vista, y pienso seguir haciendo un esfuerzo por continuar aproximándome. Gracias por tus palabras y mucho ánimo!!

Un abrazo muy fuerte a todos!!

"No le cuentes a Dios cuan grande es tu problema. Cuéntale a tu problema cuan grande es Dios".

CIAO
    estudiante

Member

Por cierto, me ha parecido la mar de gracioso el comentario de Chavo del Ocho: "Bueno, pero no se enoje". Al Chavo lo veía yo de pequeño en casa de mi abuela... me encantaba!! y aún me siento alguna vez a verlo un poco por Galavision... jeje, el actor que hacía del Chavo será ya un viejo no?? jeje
    ¿Qué programas de la televisión española han causado por allá un éxito tan arrollador como el que ha tenido el Chavo en tantos países? ¿la magistral serie Verano Azul, quizá? No sé, tengo curiosidad...

Bueno, solo añadir que este curso me está yendo bastante mal y no consigo levantar cabeza... solicito vuestras palabras de apoyo, compis

También mucho ánimo para todos vosotros!!

CIAO
    estudiante

Member

Hola a todos :Estamos aquí en Almería en pleno juego Mediterráneo ( la InaguaraciÓn... un éxito)y se vé por las calles a esa gente visistante que no deja de admirarse o mirar las costumbres de los Españoles..deben flipar con las tapas digo yo!.
    He entrado muchas veces y he de confesar que fue para ver la respuesta de Reiner a Tuco, y, me ha encantado ahora leer a los dos..es una prueba más de que la gente se entiende hablando...sí y con inteligencia. Tabajo mucho pero me gusta lo que hago y eso ya es algo muy bueno. Gracias reiner por tus animos.
    Esto va para todos ya... Me han dado un puesto de responsable de venta extranjeras..y me encanta ..puedo poner en práctica mucho mis conocimientos idiomáticos y eso está muy bien. hemos tenido algún que otro problema con la idea de los jefes de trabajar los días sábados y domingos pero bueno ya está arreglado,me han designado un cargo en el que yo seré jefa de comerciales, es decir, de elegirlos y emplearlos si me parecen competentes, si hablan bien el aleman e inglés y si además pueden vender. Los estudios no van muy muy muy bien que digamos y tendre que estudiar por la Uned como ya lo habia dicho antes. Ahora tengo ganas de trabajar más que nunca pero bueno no quiero ponerme tan euforica no vaya a ser que me despidan mañana jajaja y que os digo después eh?? .En fin ..Suerte a todos ..A los ya conocidos y nuevos..a ellos " Bienvenidos" a los antiguos en este foro ...Ánimos y suerte suerte en lso estudios , no abandoneis por un no aprobado , eso no es nada! a seguir y conla frente muy alta. Un beso a todos. Derecho

Member

¡Hola a todos!

Las cosas se ponen difíciles por aquí. En este mes terminamos el Ciclo y todos estamos con los trabajos finales, exposiciones orales, prácticas, controles,etc., hasta llegar a los finales - finales... Veremos.

Tuco, gracias por tu apoyo. Eso de que les llevo bastantes años, es cierto. Me acerco a los 38 (¡vaya con el abuelito!).

Un problema muy fuerte que tenemos en AL (en algunos países más que en otros, es el poco acceso que tenemos de la cultura y expresiones artísticas de Europa (libros, sobre todo). Si bien por el cable podemos accesar a algunos programas de TV, últimamente solo hemos tenido referencias de los programas de concurso (Vale la pena soñar) o tipo "reality", cuando llegan programas como "hablemos de sexo" o, por otro lado, "la serie rosa". Como verás, es más fácil ver una de las aventuras de Banderas (que lo hace muy bien, a mi parecer), en Hollywood que algo de ustedes, propiamente.

Cómo será de calamitoso esto, que no estoy seguro de haber escuchado algo respecto a esa serie "Verano Azul" que mencionas. Sin embargo, cuando hice referencia a que "hay mucho más azul que nubes negras", lo decía por la excelente canción del también excelente cantante Raphael, "Digan lo que digan los demás"... claro, de mis tiempos (mejor dicho, de los tiempos de mi Mamá que era su "Fan number one" y, bueno, yo también, hasta ahora. Cuando salió esa canción, seguro que tu no estabas ni en proyecto de nacer, porque creo que es de inicios de los 70's. También recuerdo mucho a "Joselito" (que es mucho antes que yo, pero veía sus películas en los 70's) y toda una pléyade de hermosas y encantadoras cantantes y artistas de la "Nueva Ola". También había "cantores" formalitos y bien peinaditos que nos llenaban de envidia por la forma como galanteaban (elegancia 100%). De eso ya no se ve, salvo, a veces, en un "canal retro" que tenemos por acá; aunque, alguna vez, hemos usado un par de sus trucos... ¡Tiempos aquellos!.

A "chespirito", el actor de "El Chavo del Ocho", todavía lo vemos acá en canal de señal abierta. También llega por el cable. Sabemos que está bien viejito, que "Don Ramón falleció hace años, que Doña Florinda es una gran empresaria de TV en México y etc. Pero parece que El Chavo tiene para rato acá. Hasta ahora no le ganan en Rating en su horario... Qué bueno que nadie lo saca (Obviamente, "no contaban con su astucia").

Derecho, gracias por tus palabras (hace tiempo que no me decían "inteligente"... snif, snif). Qué bueno está eso de que estés seleccionando personal. Eso te ayuda a encaminar las cosas no solo por donde quieren tus jefes y requiere la empresa, sino por donde tú misma percibas que está el futuro; dependiendo de la perspectiva que tengas y de cómo se vea el horizonte. Muy bien por ti y por la empresa, a la que, estoy seguro, vas a aportar. No te preocupes, ponte todo lo eufórica que puedas, eso está muy bien. Si en algún momento se acaba... a otra cosa mariposa y a seguir para adelante. Ponle fuerza y dale con todo.

Tuco, éxitos en tus exámenes y demás pruebas estudiantiles. Cierra los ojos y avanza, avanza, avanza.

Saludos a todos.

------------------
    [email]rygnrcnbcntnr@yahoo.es[/email]
    [email]rvillena@banmat.org.pe[/email]
    [email]raymar.villena.chumbiauca@gmail.com[/email]

Junior Member

Hola Hola!!

Espero que se encuentren todos mas que bien, y con muchisimas ganas y entusiasmo... como expreso Derecho antes yo tambien ya queria ver la respuesta de ambos, y vaya que me doy cuenta de la calidad de personas que son, TAN EXCELENTES!!!

Una disculpa por desaparecer, pero de pronto sin esperarlo, justo cuando ya habia desistido de buscar, me llegan dos trabajos, y es la locura jajajaj, me queda muy poco tiempo para entrar al foro, por que ademas pues estoy haciendo veranos, en fin...

Como olvidar a Joselito, con clavelito, clavelitos, clavelito de mi corazon, yo te traigo clavelitos colorados igual que un tizón.... eeee que tal mi interpretación jajajajaja.

Ray que mal te quede, escribi algo, y espero mandarlo cuanto antes, por cierto que estuve visitando la página de tu Universidad, y que envidia, bueno jaja llevan muchas materias que ya quisiera yo... y tambien me toco pescar algun día un programa de television donde hablaban de las lineas de Nazca o nasca no estoy muy segura, en fin e leido algunas noticias y un poquito de historia sobre allá que me han interesado bastante.

Cambiando de tema drásticamente otra vez jijiji, que padre que ustedes conozcan el chavo del ocho, Roberto Gomez Bolaños ahora tiene 76 años, asi que aun vive, me sorprende que esten tan enterados sobre lo que ha sido de los personajes pero que orgullo!!

Bueno ya me despido, Derecho espero que estes muy bieeeen, igualmente Tuco, Homer, Felinus, Ila-Ila, saludos a todos y un abrazo, que esten bien...

No olviden sonreir siempre, hasta pronto

Member

Ya se terminaron los examenes por el momento... ¡¡¡ que alivio!!. No diré a disfrutar del verano porque eso teniendo examenes pendientes es imposible, pero si a desconectar un poquito

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores