Hola a todos. Presentándome, diré que estudio Derecho porque no tengo otra alternativa. ¿Saben? Cuando terminé el Colegio (Que es el Bachillerato para la mayoría de Ustedes, creo), no quería saber nada ni del Derecho, ni de los Abogados. Eran para mí la causa y los culpables de que este mundo esté como esté (O sea, mal, muy mal).

Así, decidí estudiar Sociología (¡Ufh, terrible). Me gustó mucho, pero en el primer semestre me aburrí a la mitad y me dediqué a ir a las clases de los últimos semestres. Estudiaba, leía, investigaba y hacía trabajo de campo con ellos. De hecho, unos de mis primeros empleos fueron en esa especialidad. Paralelamente, seguí cursos de Administración, Gestión empresarial y de todo lo demás que se presentara.

Así pasó mi vida, hasta que me fuí dando cuenta de que, por mucho que haga toda la gente, este mundo va a cambiar realmente solo si los Abogados hacen lo que deben hacer. Ningún poder terrenal podrá con el que posean los Abogados si estos están decididos a hacer de este un mundo mejor, más justo, libre y solidario. No tenía otra alternativa: Hay que ser Abogado. Es necesario y, por lo que he podido observar de su correspondencia, por acá no hay tanta diferencia de por allá. Este mundo no está colmado de Justicia, que se diga (he visto correspondencia hasta el 2002).

Empecé a estudiar Derecho y Ciencias Políticas en 1992 (ya se hacen una idea de mi edad, así que, "Alegre", "Derecho" o "Puniendi", no eres la "más tía", aunque yo no tengo canas, aún). Sin embargo, problemas políticos en mi país (Perú), me impidieron continuar y no pude culminar ni siquiera el segundo mes del primer año.

Realmente, he comenzado a estudiar el año pasado (12 años después, así que ila - ila, ¿de qué te desanimas?). Estoy iniciando el 4º semestre (Segunda mitad del Segundo año), soy casado, tengo 37 años, 3 hijos y un nieto. Es decir, estoy recontra tío (mejor dicho, abuelo, aunque lo de tío es casi un decir para ustedes y, por favor, UNINTERNAUTA, no te me pongas faltoso, sino, le digo a Rosendo que es más tío que yo, aunque no creo que tenga nieto, que por ahí le gano).

He leído muchos de sus correos y me parece muy interesante el mundo de Ustedes por allá, aunque creo que están en otra cosa (Profesión = Empleo). Me recontra gustó la nota de Tatyana, con relación al camino que está buscando (y haciendo), respecto al Derecho Internacional. También me gusta la forma cómo cada uno de ustedes, a su manera, va encaminándose en un mundo en donde nos han vendido la idea de que la competencia es lo mejor y que hay que estar preparados, trayéndonos el contrabando de que, en el camino, los más débiles van a desaparecer y no queremos ser nosotros esos débiles así que, seremos los desaparecedores (como Terminator). La mayoría de ustedes son muy muchachos y espero no olviden que el Derecho es, básicamente, una aspiración de Justicia puesta al servicio de la humanidad.

También me da mucho gusto el ambiente amical que han construído algunos, aunque creo que Tuco, por más que quiera, no podrá negar que es un ligador empedernido porque, dándome cuenta, primero se fue por un lado, luego por el otro y deja abiertas todas las puertas, pero lo disimula muy bien. No importa. Son Jóvenes, solteros y algunas licencias tienen.

He mencionado a algunos, aunque he leído a muchos: Dylan, Homer, Felinus (Abogado y felina... da miedo... y de familia, auch!), Advocate, Anacrisba, Laura_83, rebus sic stantibus, Scu, Laurita, Tuco, [email]mbezanill1@yahoo.es[/email], Margara, Marian85, Eli_solano (mi paisana), marcelabutiler y un montón de gente más. Mis saludos y mejores deseos a todos.

He visto por ahí a una Mexicana, creo que una Argentina (me parece que está en España), y a alguien de Alemania. Además, Tatyana está en Italia. A todos, quisiera pedirles un favor. A mí me interesa mucho el Derecho Constitucional y el Derehco Internacional Público. Como les he comentado líneas arriba, quiero cambiar el mundo (comenzaré por mi Facultad y mi Municipio, para seguir con el País y más allá, mismo boss ligthyear, aunque preferiría a Supermán y su ¡A luchar por la Justicia!... Alegre me entenderá, es de mis tiempos, casi).

Como les digo, tengo mucho interés en esos temas y quisiera pedirles información al respecto. Sobre Derecho Constitucional, particularmente a lo que pudiera ser reformas del Estado. ¿Existen reformas o enmiendas Constitucionales en camino en sus respectivos países, que pretendan cambiar la Estructura del Estado o los sistemas políticos o de representación?. Por el Internet, me he conseguido muchas Constituciones pero, además de que aún no he podido revisarlas todas, desearía información actualizada sobre las posibles modificaciones o principales discusiones relacionadas.

Si me lo permites, Tatyana, desearía pedirte información sobre Derecho Romano. Inicialmente, quisiera saber si tienes acceso a un Organigrama, es decir, la Estructura Orgánica del Estado Romano, durante la Monarqúia, La República y el Imperio (O sea, 3 organigramas, espero que no parezca un abuso). He buscado por todos lados y no me ha sido posible encontrar uno. He visto Flujogramas y otro tipo de diagramas, pero no un Organigrama Estructural. Naturalmente, podrá venir con sus comentarios pero, si no, no importa, con visualizarlo basta. También he estudiado OyM así que por ahí le daré. Naturalmente, el pedido también va para rebus sic stantibus, que por ahí se ofreció con algo.

Anacrisba: Charra, Cuate, Chava (Bueno, como imaginarás, aquí el Chavo del 8 es el principal importador de Culura Mexicana... ya les gano a Infante, Félix y toda esa gente excelente, pero de otro tiempo). Justo hace 2 días en mi Facultad (Universidad Inca Garcilaso de la Vega - UIGV, Lima, Perú), se dió una conferencia sobre el Derecho Constitucional Mexicano (13 y 14 de Abril). Vinieron 3 diz que luminarias de allá (seguro que tú lo podrás confirmar o desmentir) y nos explicaron algunas cosas. De verdad, sí estuvo muy interesante. Naturalmente con tu anuencia, te pediría ayuda sobre lo mismo: Reformas del Estado. Todas en general, aunque será interesante saber si se han producido algunas (en el Páis y en los Estados), a consecuencia de la firma del TLC con USA y Canadá.

A todos, les pido disculpas por la molestia. No quisiera sacarlos de su programación (no lo lograría si lo intentara, tampoco), y, en cambio, sí espero que me puedan ayudar.

Para todos los casos, si tienen apuntes de Historia del Derecho de sus respectivos países o Estados, se los agradecería. Como se darán cuenta, tengo un afán investigador muy grande. Necesito saber muy bien cómo funciona la cosa esta que le llamamos Estado y no hay nada mejor que la investigación científica.

Todo este tema del Foro me ha parecido muy interesante. Otros Foros españoles (aunque preferiré no citarlos - no insistir), son menos activos. Los felicito aunque, como es natural, hay algunos de Ustedes cuyas experiencias me parecen más interesantes, desde mi propia visión de las cosas, como es lógico, que está marcada por mis particulares intereses o aspiraciones.

A los amigos que escribieron en la página de fernando20002 "Secretario Judicial", cómo se nota que ya están en el negocio de Abogados, para pelear ya están buenos. A ustedes, chicos, por favor, no hagan eso en casa, es peligroso, son Abogados.

Ojalá todos puedan ver esta nota (qué ambicioso), por lo menos, aquellos a quienes les he hecho pedidos especiales. Me apena no incluir todos los nombres en el título y tampoco haberlo podido hacer en el texto. Espero poder hacerlo luego. De todas formas, les agradezco su tiempo y, nuevamente, les deseo éxitos y realizaciones en lo estudiantil, personal, espiritual, laboral, familiar, etc.

Al pie, debe aparecer mi firma, que no es otra cosa que mi nombre completo y dos direcciones de correo que reviso a menudo (la primera, casi todas las noches y, la segunda, de lunes a viernes todo el día, de 09:00 hrs. a 18:00 hrs. - Hora peruana).

Muchas Gracias.

Atentamente,

------------------
Raymar Villena Chumbiauca
[email]rygnrcnbcntnr@yahoo.es[/email]
[email]rvillena@banmat.org.pe[/email]