Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Junior Member

¿Hago derecho?

Buenas,

Estoy pensando en estudiar derecho, pero no quiero arrepentirme y necesito información. ¿Alguien puede decirme en que consiste, asignaturas, dificultad, salidas profesionales, qué conocimientos tendré si la termino...? ¿Dónde se puede estudiar en Extremadura?

Gracias por adelantado
    Yo no firmo nada si no es en presencia de mi abogado

Member

Re: ¿Hago derecho?

no estudies derecho, somos muchos y hay poco curro

Senior Member

No estudies derecho, es la peor carrera,
    yo estoy terminándola y cada vez estoy
    más arrepentido de haberla elegido,
    dedícate a algo más simple,
    a no ser que te interese mucho...

saludos

Member

Hombre, ni que derecho fuese una ingeniería aeronáutica. Es una carrera al alcance de cualquier estudiante medianamente responsable. Las salidas son complicadas, porque el mercado en general está muy saturado. Lo mejor es entrar en la Administración, pero hay que valer (opositar). La materia es muy generalista y luego en tu vida profesional no aplicarás el 90% de lo que estudies.

Si no te ves con fuerza para opositar, estudia económicas o dirección de empresas y trabaja en una caja de ahorros.
    iri

Senior Member

O te gustan un poco las leyes y lo abstracto (o se te da bien) o vas a aborrecerla y abandonar enseguida.
    A mi me apasiona la legislación y he aborrecido cosas como la historia del derecho, teoría del derecho, ..
    Ten presente que todos los sectores laborales están saturados. Todos.

Junior Member

No te fies de lo de las salidas profesional. Es verdad que lo tenemos muy dificil. Pero todas las carreras están igual...( a menos que estudies una ingenieria) porque yo conozco gente con la carrera de empresas o económicas que no encuentran trabajo.
    Yo estoy terminando, y aún sabiendo que lo tengo chungo , no me arrepiento de haberla estudiado porque me encanta el derecho.

Lo que si debes tener claro, es que vas a tener q estudiar muchisismo!!

Un saludo

Junior Member

Carrera poco recomendable salvo que quieras opositar a Ayuntamientos Comunidades Autónomas o Admón. Central del Estado.

Si las oposiciones no son lo tuyo, las salidas profesionales que te vas a encontrar son estas.
    http://www.elconfidencial.com/enexclusiva/indice.asp?id=3143&edicion=16/06/2005&pass=

El ejercicio de la profesión, si sobrevives a lo de la “pasantia” sin atentar contra la integridad fisica de tu jefe, pues… un despacho es como una tienda, solo que en vez de vender melones, coches, preservativos o pinchos morunos, en los bufetes se venden demandas, querellas y escritos de lo mas variopinto, usease lo esencial es que te entre gente por la puerta y le puedas dar un “palo”. El resto, del trabajo consiste en lamerle el traserillo al Juez, al Fiscal (si es un asunto penal) al Secretario e incluso al Oficial de turno, para obtener una resolución favorable a tu cliente y así poder cobrar. (a eso lo llaman “cuota litis” que en latín queda mas fino).

Si lo que pretendes es terminar la carrera pero, currar en otro sitio… olvídate, los licenciados en Derecho tienen mala fama y normalmente en los procesos de selección son rechazados mas pronto que tarde.

En fin chico, avisado estas.

Senior Member

vaya apg espero que estés exagerando, este tipo de comentarios desalienta a cualquiera que como yo esté acabando, la cosa está chunga pero espero que tampoco sea pa tanto, eso de los licenciados en derecho tienen mala fama y son los primeros en descartar en procesos de selección no sé hasta qué punto va en serio pero me empieza a acojonar bastante ¿eres jurista?

Junior Member

Si te refieres a si he terminado la carrera, si. (hace 14 años) en la Univ. Complutense de Madrid.
    Si te refieres a si he ejercido la abogacía, si. (durante 5 años). Lo siento pero, no soy un titán.
    No me considero un "jurista", eso pertenece a una época de mi vida que he superado y quiero olvidar.
    No te agobies, tu todavía eres joven (supongo) y puedes replantearte las cosas (tienes tiempo para hacerlo).
    Lo que pretendo con mi intervención es rebatir la idea de; "todas las profesiones están difíciles", y a renglón seguido concluir que "ya saldrá el sol por algún sitio", eso era exactamente lo que me decian a mi cuando estaba en el pupitre como tu ahora. Lamentablemente, mi experiencia me dice que para un Ldo. en derecho llueve mucho, pero muchísimo mas que para los otros. No hay mas que ver donde están los amigos de mi generación que estudiaron otra cosa, y los “damnificados” por la carrera de derecho (me niego a escribirlo en mayusculas).
    Tú piensa que en Madrid hay 5 veces más abogados que taxis, y en la provincia de Málaga hay más abogados que en toda Francia.
    Creo que un chaval que pregunta en un foro de estos "¿hago derecho?", merece que aparte del discurso del "stablishment" se de un baño de realidad.
    Si a pesar de todo, alguien todavía piensa que, es un oficio muy bonito etc. le remito a esta güeb que seguro le va a encantar.
    http://www.asahi-net.or.jp/~zz4h-ttn/HeidiPage/

Senior Member

ah sí, creo que tienes razón vamos, me parece, conozco gente que ha acabado y está tragando "mierda" en despachos sin ver ni un miserable céntimo, la cosa está así, hasta que llega un día que te hartas y te metes a un banco, asesoría o qué sé yo, en cualquier caso, cosas que podías haber hecho sin necesidad de meterte tanta cosa en la cabeza, qué sé yo, estudiando empresariales de 3 años o económicas, dime tú qué hace un licenciado de derecho en un banco, pues esa es la salida más fácil que nos ponen por aquí, o tal vez de las únicas, en fin, que soy consciente de la realidad xo entenderás que si voy con esa mentalidad puedo acabar por desistir de todo y no creo que sea lo mejor, ya veo que tú estás curtido en el tema, lo suponía y por eso te hice la pregunta así en plan titánico que dices tú jeje, a mí tampoco me gusta lo de jurista no creas... un saludo, y eso, para el autor del tema, que antes de estudiar derecho piensa que llegará un día en que estés acabando y te preguntarás ¿qué sentido tiene que siga estudiando esto si que en un despacho me van a explotar sin ver un céntimo durante 2 años mínimo y estoy tan quemao de empollar que oposiciones ni de coña? sólo que ya estarás acabando y faltará poco para engrosar las estadísticas de licenciados en derecho, quizá con suerte acabes en un banco o asesoría, donde tus compañeros que estudiaban económicas o empresariales llevan ya unos años, tendrás que soportar sus risas y lo peor es que tendrás que darle la razón al comprobar que todo lo que te has metido en la cabeza no ha servido para mucho, qué frustrante, espero que no sea tan así jejeje
    yo estoy convencido que si te gusta y tienes vocación, palabra denostada en estos tiempos, acabarás haciendote un hueco, y pensar que´hay gente que acaba en derecho por mentalidad práctica, se equivocan, para eso haz económicas o ADE; pero el mundo del derecho digo yo que puede llegar a ser fascinante, algún día, espero jejeje

que la fuerza os acompañe

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores