Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
    Guest

Re: Pasión por el Derecho

muy bonito ally ... tipica soñadora y creida ... sigue asi.

Junior Member

Yo sólo digo una cosa.... el derecho es muy bonito y todo eso, y a mi me gusta... pero tengo en la mesita de noche varios libros, sobre todo jurisprudencia del constitucional, para aquellas noches de insomnio...

Mejor que el orfidal... probadlo

Guest

El derecho puede ser bonito y apasionante pero no puedo dejar de ser realista y criticar algo este entusiasmo en cuanto al "exito" y la "satisfaccion personal". Debes empezar por decidir si quieres vivir de ello y luego : 1.tener un expediente ejemplar , 2.hacerte con un buen numero de contactos metidos en el mundillo que te enchufen en algun lado o tener bastante dinero para montartelo de autonoma, 3.disponer de dinero para pagar religiosamente al colegio de abogados y 4.hacer algun master o similar. Para ello por supuesto deberas depender economicamente de alguien hasta los 25 como poco (igual si haces oposiciones). Como alternativa, puedes trabajar fines de semana para pagar el alquiler y el resto de la semana trabajar gratis tus 8 horas diarias (la mayoria de las veces a jornada partida para mas inri) como pasante-secretaria-mensajero-chica para todo.
    Te aseguro que mucho entusiasmo tienes que tener para vivir de esto en España.

Guest

Como casi todos en el foro estoy de acuerdo con que el Derecho puede ser objeto de pasión por nuestra parte, pero lo cierto es que ganarse la vida como abogado es BASTANTE jodido (sobretodo al principio).

Yo creo que lo mejor es empezar a hacer prácticas en tercero o cuarto, haciendo las entrevistas que sean precisas hasta que te cojan en algún despacho (seguramente no cobrarás nada, o cobrarás muy poco, pero aprenderás más que en la carrera).

Así, cuando terminas la carrera ya tienes algo de formación práctica y puedes defenderte mejor en las entrevistas además de lucir en tu curriculum.

Es necesario un golpe de suerte en los inicios, pero si le echas huevos al asunto y no te asusta trabajar duro todo se soluciona (no creáis que para ganar dinero hay que ser un Perry Mason, simplemente ser MUY trabajador y no dejar nada al azar, salvando el hecho de que el que decide es un tercero, claro).

Ah, otra cosa, si podéis, no os conforméis con el sueldo del despacho, intentad tener ingresos alternativos (inscribiros en tribunales arbitrales para hacer de árbitros, turno de oficio, etc).

En fin, que yo terminé la carrera hace dos años y ahora es cuando estoy empezando a ver algo de dinero "propiamente mío". La cuestión es tener valor, no desfallecer y sacar ingresos que completen el sueldo

ÁNIMO GENTE!

Guest

Me encanto leer vuestros mensajes y pensar que hay personas que estudian una carrera con convencimiento y por tanto en el futuro no seran personas frustradas y sin ninguna vocacion, en definitiva personas implicadas con la justicia.

Guest

No intentes reavivar el tema cabrona

Guest

q estudiesis telecos o informatica o ing industrial

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores