Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Junior Member

Primerizo¿q cursos y asignaturas son l@s mas difíciles?

Hola soy un chico que va ha empezar esta carrera de dereccho con gran ilusión, me gustaria saber si hay que pasarse la vida "chapando" como dicen que tiene fama esta carrera o que es mas asequible de lo que dicen, ya que no me veo en una carrera de encerrarse en casa....
    Tambien queria saber los cursoos mas complicados y las asiganturas, asi como las mas faciles....
    Me gustaria que expresasesis aqui vuestras opiniones, comentarios y experiencias.

GRACIAS .UN SALUDO A TODOS

Junior Member

Re: Primerizo¿q cursos y asignaturas son l@s mas difíciles?

Yo paso este año a segundo así que tampoco es que tenga demasiada experiencia...De 1º todas las asignaturas me parecieron bastante fáciles menos Derecho Natural...que se me ha atragantado y la sacaré en Diciembre...¿Qué plan de estudios tienes, el del 53 o el nuevo?
    -Quién nada arriesga, nada gana

Senior Member

Hola, yo, acabando, te diría que el curso más complicado, en mi universidad al menos, ha sido cuarto, se nota un cambio porque todas las asignaturas son "de las gordas", aunque también es cierto que muchas se hacen más llevaderas por todo lo que aprendes, en fin, asignaturas como Procesal, Mercantil 2 sobre todo, Sucesiones y Herencias, Trabajo y Financiero 1 y 2, son algunas de las más duras, aún así una vez que te metes te las sacas...

y las más fáciles depende de tus características, para mí han sido los penales, el procesal, los 3 civiles primeros, pero sobre todo teoría, eclesiástico, constitucional y filosofía que me las saqué casi sin estudiar ejem

lo que tiene delito es haber aprobado todo eso y llevar colgando asignaturas como Canónico jejeje

Bueno un saludo, y no temas cuando te dicen que es una carrera de encerrarse y eso, simplemente cuando te pongas a estudiar, estudia con inteligencia, te darás cuenta de que esta carrera está hecha para verlas venir y a veces basta con cogerle la onda abstracta y el vocabulario a la asignatura, entenderla, estudiarla, darle caña a las cosas importantes y finalmente un buen repaso, básicamente como se ha estudiado toda la vida en letras, mucha gente se cree que los estudiantes de derecho somos papagayos y no tenemos idea de nada al acabar la carrera, no saben como se equivocan, ya verás como con el tiempo valoras mucho los conocimientos que te aporta la carrera y lo mejor es que siendo una carrera tan teórica es a la vez muy práctica, toda esa teoría está pensada para desenvolverse sobre la realidad, es genial...

bueno al final me enrollao un poco, sólo ánimo y suerte para todos, un saludo

Junior Member

Muchas gracias x contestar a mi mensaje Squiz y dylan, Squiz mi plan es el nuevo, me han dicho que en el viejo solo eran 4 asiganturas x año!!! weno pues en este son 7...osea que si me dieran a elegir!
    Me han dicho que primero es dificil pero por el cambio bachillerato-universidad, pero que si uno sale bien arao de su primer año enfila la carrera muy bien, en mi universidad la asigantura de mas mala fama es internacional..weno ya os ire comentando aki como me va a lo largo del año!!!este foro me parece una gran ayuda

Senior Member

Tiene razón el que te haya dicho que Internacional, el privado, es lo más hueso que hay. Pero el resto, como ya te han dicho, es muy, muy llevadero. Eso sí, aquí olvídate de estudiar la última noche porque no te daría tiempo ni a mirar por encima lo que entra.
    Si pasas el 1º, básicamente por el radical cambio que hay, podrás acabar la carrera en los años de rigor. En caso contrario, irás arrastrando kakas y dejándote una pasta cada año.
    A veces el problema no es la dificultad de la materia, sino la cantidad de ella, al menos para los que no vamos muy bien de memoria. Pero no es una carrera de memorizar leyes, ni mucho menos, hay que entender las cosas, de lo contrario aunque tengas una memoria de elefante irás al pozo porque, entre otras cosas, los exámenes test han pasado de moda y ahora prima la pregunta concreta sobre puntos específicos del programa (al menos en la mayoría de asignaturas de la facultad donde yo estudié, en la UNIV. BARCELONA).

Tranqui, que no se comen a nadie. Incluso se puede copiar en algunas pues hay cosas que no cambiarán nunca.

Senior Member

internacional?? qué va?

bueno la de internacional privado es la única pero si te gusta es de las mejores, nada de hueso, yo hice el examen el 1 de septiembre, y estoy casi seguro de que voy a aprobar aunque nunca se sabe, de todas formas para eso todavia te queda un poco je

saludos

Junior Member

hay muchisima diferencia entre el plan antiguo del 53 y el actual que te exige optativas,de libre configuración y el practicum de fin de carrera. Me quedan 8 asignaturas para acabar, 6 de ellas optativas,pero las más dificiles para mi fueron las de 3º curso: procesal civil,financiero 1 y 2 y mercantil. Las mas faciles o al menos más amenas civil 5 y 6,sucesiones y familia,constitucional,romano y filosofia del derecho.

Senior Member

jeje aprobé el privado, el plan nuevo es muchísimo mejor olimpia no te quejes, a mí tb me quedan muchas optativas, eso es bueno no, más asequibles ¿qué piensas hacer luego? pregunta del millon eh, tómatelo con calma

Member

Olimpia:

Si te gustaron más (o fueron más fáciles, acequibles o amenas), Familia, Constitucional, Romano y Filosofía del Derecho, pues estudia tu mercado y quizás puedas dedicarte a los DD. HH. mediante una Asociación Civil o algo relacionado. Está súper "de moda" en todo el mundo y ustedes, con lo de la UE, seguro que tendrán más de un nicho en qué ubicarse.

Por otro lado, como dice Dylan, lo de las optativas, también es una ventaja más que desventaja. Creo que hay un abanico de posibilidades que debes manejar con paciencia al mismo tiempo que con sentido práctico.

Atte.

------------------
    Raymar Villena Chumbiauca
    [email]rygnrcnbcntnr@yahoo.es[/email]
    [email]rvillena@banmat.org.pe[/email]
    Raymar Villena Chumbiauca
    [email]raymar.villena.chumbiauca@gmail.com[/email]

Junior Member

gracias por los ánimos,habrá q seguir en la lucha,trabajando y estudiando...para una vida que tengo tampoco es plan de amargarmela y más hoy que ya es viernes...las que me quedan para terminar son procesal penal y derecho del trabajo más las seis optativas que me coja este curso...saludos a todos y que tengáis un buen finde!!!!

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores