Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
    Member

Conversemos

Hola gente,
    Soy un estudiante de Derecho de Murcia y creo que este foro de estudiantes está muy apagado. En lugar de tantas consultas también podríamos entablar conversaciones para comparar nuestros sistemas de estudios, hablar de nuestras preferencias en el mundo jurídico, proporcionarnos información de cara a cuando acabemos la carrera y tengamos que ejercer, e incluso hacer autocríticas de nuestra disciplina y de sus carencias y lagunas (que las tiene) o aventurarnos a intentar hacer comentarios eruditos apoyándonos en los conocimientos que ya hayamos acumulado.
    Os propongo que lo hagamos en esta misma página que yo inicio.
    Venga, ánimo!!!!!
    Gracias. Hasta pronto.

------------------
    estudiante
    estudiante

Member

Re: Conversemos

Estoy totalmente de acuerdo. Por mi parte, me presento. Soy estudiante de Derecho-L.A.D.E. en la Carlos III de Madrid, estoy cerquita de acabar la carrera, y la rama jurídica de Derecho que más me atrae es la mercantil. ¿Y tú? Un saludo.

Member

Vaya, Homer! yo estudio también la doble titulación, pero en Murcia, que creo que ha sido la segunda Universidad de España (después de Madrid) en incorporarla a sus planes de estudios como estudios simultáneos. Empiezo 3º ahora en septiembre. En fin, aquí la carrera dura 6 años; y en Madrid? Por qué curso vas? (aunque lleves algunas colgando de otros cursos)
    Yo por ahora no tengo muy claro que rama me gusta más, pues hasta ahora hemos dado las más troncales de Derecho y no he dado nada de mercantil (creo que lo tengo este año). Los horarios que llevamos nosotros nos tienen saturados, apenas nos dejan respirar. Me gusta estudiar el Derecho penal y no se me da mal, pero por nuestra carrera deberían gustarme más las ramas de Derecho privado, así que aún no lo tengo muy claro. Pero tío, lo que sí sé es que, aunque a veces es mucho agobio, estoy estudiando lo que me gusta, que al fin y al cabo es lo importante. Lo que pasa es que da pena no tener más tiempo para profundizar en ciertos temas de la carrera que resultan muy interesantes de cara a cuando ejerzamos la profesión. ADE por ejemplo creía que me iba a costar mucho más trabajo y el año pasado saqué en una de sus asignaturas la primera matrícula de honor de mi vida (y hasta ahora la última), y ahora en el verano me he preparado la contabilidad y he sacado un notable.
    En fin, compañero, encantado de conocerte, espero que sigamos conversando. Un abrazo.

------------------
    estudiante
    estudiante

Member

Hi Homer,
    Me conectaré luego a las 20:30 h. aproximadamente para ver si andas por aquí...
    Un saludo desde Murcia!
    estudiante

Member

¿Qué tal? Ayer por la tarde no estuve conectado porque estuve en el fútbol (si es que lo que hizo ayer el Madrid puede calificarse como fútbol). Yo estoy en último año de carrera, y espero no tener ninguna en junio del año que viene para tener las manos libres y decidir qué hacer. Ahora mismo, la idea que más me atrae es la de hacer un MBA, lo que no se es dónde (la posibilidad del Instituto de Empresa es la que más me interesa). Pero vamos, lo primero es acabar. Pero bueno, de momento te dejo, que voy a seguir estudiando (mañana me examino de la única asignatura que me ha quedado). Hablamos. Un saludo.

Member

Hi Homer,
    Espero que te vaya bien ese examen. Seguro que sí!
    Quería preguntarte si sabes qué tipo de salidas tenemos cuando terminemos la carrera, ya que tú (que ya estás acabando) te lo estarás planteando. Yo me lo planteé cuando me metí a estudiar esta carrera, pero no en profundidad. Me metí porque creía que me iba a gustar (y efectivamente me gusta) y porque siempre me ha gustado ponerme metas altas para no quedarme muy por debajo de lo que me permitan mis capacidades ni tener que arrepentirme cuando ya no tenga remedio. Además, cuando me matriculé era consciente de que con dos titulaciones se suponía que tendría mayores oportunidades a la hora de acceder al mundo laboral. Pero me gustaría saber qué tipo de salidas en concreto: ¿altas magistraturas del Estado o de las Comunidades? ¿administradores, directores, contables, asesores de grandes empresas? ¿"técnico jurídico de empresas" (he oído nombrarlo)? .... (sé que depende de la rama hacia la que te decantes para especializarte y demás, pero ¿se puede aventurar un poco para qué tipo de puestos nos van a solicitar más?). Por cierto, lo del MBA creo que puede estar bien.
    Un saludo, compañero.
    estudiante

Member

Para romper el hielo (y esperando te sirva para desconectar un poquillo de ese examen), y ya de paso para ver si se anima más gente a conversar aquí, te cuento un chiste de esos que critican a los abogados:
    ¿En qué se parece un abogado a una prostituta?
    En que con ambos has de estar encima de ellos para que hagan algo.
    El chiste lleva su parte de razón, que mis padres llevan años con abogados que no hacen más que darles largas. Y nosotros cuando ejerzamos debemos ser corporativistas cuando tengamos que serlo, pero cuando haya que criticar a colegas de profesión porque la desprestigian de cara a la sociedad, hay que hacerlo sin contemplaciones.
    Creo que no hay nada peor para la Justicia que este gran problema que tenemos de la eternización de los procesos jurídicos, pues lleva a la sociedad a desconfiar del sistema judicial y, por consiguiente, a desear tomarse la justicia por su mano (siendo precisamente la evitación de esto la razón por la que surge el Derecho en toda sociedad). Creo que a ello deberían colaborar todos los juristas profesionales en la medida de lo posible con su trabajo diario.
    Un saludo!!!
    estudiante

Member

Hola gente,
    Aquí somos todos estudiantes, seguro que tenemos muchas opiniones que compartir...
    ÁNIMO!!!!
    estudiante

Junior Member

Hola chicos: soy estudiante de Almeria y me gustaria saber si es cierto que en Murcia los exámenes son orales.....si alguno me responde lo agradecere , y si es en todos los casos o solo algunos profesores optan por ese método.Puede elejir acaso uno la manera de examinarse? Ah!!!! jaja la verdad que el Real Madrid esta muy mal y no vale la pena casi pensar en el juego q lleva ( jajaj me viene a la cabeza las palabras de Maradona:"perros asaltadores") ojo!! que soy del Madrid eh buaaaaaaaaa y los quiero pero estoy triste.;-) Bueno suerte chicos..deberian introducir un chat , verdad?

Member

Ey! Por fin alguien por aquí!
    Hola Alegre,
    De lo que preguntas de los exámenes orales, es cierto en la mayoría de los casos, pero siempre depende del profesor. Y caben todas las posibilidades que mencionas: unas veces (la mayoría) es obligatorio hacer el oral, otras puedes elegir (muy pocas), y otras son exámenes escritos de desarrollo. Yo, en concreto, estudio la doble titulación Derecho+ADE, en la cual he hecho pocos exámenes orales hasta ahora (la mayoría son escritos, pero no por ello más fáciles, claro, pues cada método tiene su complejidad).
    Bueno tío, si eres almeriense somos vecinos, así que a ver si te pasas a menudo por este foro (ya que no hay chat) y seguimos charlando. Chao.
    Un saludico! Tuco.
    Del Real Madrid sólo decirte: ¿tantas estrellas para acabar estrellados?
    En fin, yo soy del Barça pero me da pena la situación del Madrid, porque me gusta cuando hacen buen juego, pero se lo han ganado a pulso los propios jugadores. Además, no juegan tan "en equipo" como el Barça, quizá porque se hacen sombra unos a otros y quieren lucir su calidad individual. El que sí me da auténtica pena es Owen, que se viene de su país pa no tocar un balón (esto sí que es frustrante para un jugador tan destacado como él).

------------------
    estudiante
    estudiante

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores