Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8
    Junior Member

Intercambio

Por casualidad llegue a este espacio y por tanto a este foro, los primeros mensajes que lei, son de Tuco, Homer, Uninternauta y Alegre (ahora Derecho), quede casi una hora leyendo sus conversaciones y así me anime a registrarme, no he leido de todos por supuesto, pero creo que no ronda por aqui mucha gente de México.
    Soy estudiante de Derecho, y por lo que he leido la educación acá dista mucho de los sistemas utilizados en España. Por ello me e interesado aun mas en escribir, adicional a ello, las tantas frases y palabras que puedo aprender, en hora buena ojala, alguien responda, que espero hacer buenos amigos/as.

[Este mensaje ha sido editado por Anacrisba (editado 29-03-2005).]

Member

Re: Intercambio

Hola y bienvenida!!!

Esto está bien. Cuantos más seamos, mucho mejor. No hay mucha actividad por aquí, porque como siempre estamos muy liados no solemos tener tiempo de pasar a saludar, pero bueno, no está mal entrar de vez en cuando y compartir opiniones.... así que ánimo!!!

Gracias por nuestras antiguas conversaciones. Si las has leido todas o casi todas seguro que ya nos conoces bastante bien. Ahora te toca a ti contarnos qué haces habitualmente y cómo son los estudios allí. Seguro que no son tan diferentes. Aunque si realmente son tan distintos, házmelo saber, o sea, cuéntame en qué lo son, en qué lo has notado o en qué te has basado para decirlo.

Un abrazo! Bye!
    estudiante

Member

Hola Anascriba..Bienvenida...la verdad es que no tenemos mucho tiempo para entrar y contarnos todo..pero si para darnos uno que otros ánimos. De mi parte te digo , que cualquier cosa que desees saber la preguntes sin miedo...en tema estudio, vida en españa etc. Suerte! y no dejes de entrar a escribirnos algo..y gracias por leernos ( que paciencia) jajajajaj te habrás hecho ya una imagen de cada uno de nosotros no? ufff espero que no.Aunque seguro estos chicos son muy interesantes en persona :-))

Member

Hola, y bienvenida. No hace falta que diga que si necesitas cualquier cosa, no tienes más que pedirlo. Comprobarás que en este foro (a diferenciade otros) el ambiente que reina es muy positivo, la gente siempre se ayuda, se da buenos consejos y se está animando. Un saludo.

Junior Member

Hola!!!!

Antes que nada, gracias por contestar, comparto el sentimiento de Ray, es decir ya me siento en casa jajaja.

Tuco, Homer, estan bien desaparecidos...ojalá respondan pronto.

Derecho que linda que con frecuencia respondes y aunque no lo creas si que contagias, de tu entusiasmo de tu actitud tan positiva.

Bueno les cuento un poco de mi, yo estudio en la Universidad Autónoma de Cd. Juárez, y acá la Licenciatura esta planteada para cinco años. Pero eso esta en la dedicación de cada uno, y claro en las complicaciones que se puedan ir presentando y el límite es hasta 10 años para concluir.

El instituto al que acudo es I.C.S.A. (Instituto de Ciencias Sociales y Administración),las carreras estan departamentalizadas, Depto. de Ciencias Jurídicas, Depto. de Ciencias Sociales, Depto. de Ciencias Administrativas y Depto. de Humanidades.

Se manejan semestres, y cada quien elige las asignaturas que desea llevar, pero claro como principiante, no podrás llevar clases de avanzado por que si tienen una continuidad, es decir para Procesal Civil I, debes haber cursado Civil I,II,III y IV, eso por mencionar un ejemplo, en total debemos cursar 34 materias obligatorias que te dan 272 créditos, 4 optativas de apoyo que dan 32 créditos y 8 de apoyo que dan 64 créditos, dando un total de 368 con los que podrás graduar. Casi todas las materias son de 8 créditos cada una, aunque si hay algunas de 4, 6 o 10. Como optativas puedes cursar de otra carrera si así lo prefieres o bien si se tiene buen nivel de inglés presentando un examen te pueden acreditar materias optativas. Los exámenes no son orales, es muy raro encontrar algun maestro que decida hacerlos así.

Esto a grandes rasgos, jajajaja luego de que me aviento un rollote, en fin, un saludo a todos!!!!!

No olviden sonreir...

Cristina Baylón.

Member

Hola Cristina:

Creo que no te lo he dicho, pero me da mucho gusto lo que haces en tu Facultad. Parece que Derecho también ha sido medio traviesa "en sus tiempos" (Sí, ya sé que yo soy más viejo, solo que yo sigo travieso).

Les cuento, he hecho una "Alianza Estratégica" con un grupo cultural de mi facultad. Me van a ayudar a imprimir PRECEDENTE y, además de colaborar con artículos, también van a apoyar en la distribución. A cambio, incluiremos su logo junto con el nuestro en la revista. Me parece bien. Ya estoy preparando la edición de Mayo, el Nº 05.

Así que, Cristina, te comento que estaría muy agradecido de que pudieras escribir algo para nosotros. Además, me daría mucho gusto. Estaré a la espera de tus comentarios.

Saludos a todos. Me esforzaré por no dejar más testamentos... sale caro. Si no, pregúntenle a Derecho que ya me pasa la factura.

Cuídense.

------------------
    Raymar Villena Chumbiauca
    [email]rygnrcnbcntnr@yahoo.es[/email]
    [email]rvillena@banmat.org.pe[/email]
    [email]raymar.villena.chumbiauca@gmail.com[/email]

Member

jejejejej..si si

Member

Derecho...

¿Sí fuiste medio traviesa o sí me pasas la factura?... me temo que los dossssss...

------------------
    [email]rygnrcnbcntnr@yahoo.es[/email]
    [email]rvillena@banmat.org.pe[/email]
    [email]raymar.villena.chumbiauca@gmail.com[/email]

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores