Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Guest

Re: ¿Cual es el mejor plan de estudios?

HOLA A TODOS. Vereis, estoy en 4º curso del plan nuevo en la U. de Jaén, y os tengo que decir que no os falta razón. Es un plan de locos, en mi caso, para sacar la carrera en los 4 años he tenido que machacarme a fondo (en segundo tuve 10 ASIGNATURAS POR CUATRIMESTRE), lo que supone que no tienes tiempo material para asimilar los conocimientos. Además, en ninguna asignatura se cumplen los programas y la gente se quita las asignaturas como puede. Es cierto que el plan antiguo comparado con este es un chollo, os lo aseguro, se aprende más a fondo, aunque tambien es verdad que el plan nuevo tiene un caracter más extensivo, me explico: En el plan nuevo se estudia más a fondo ramas del ordenamiento que el plan antiguo casi ignoraba (por ejemplo dcho comunitario, ambiental, concursal, etc.). Esto quiere decir que para mi el plan nuevo en esencia es mejor, mucho mejor, lo que ocurre es que la escasez de tiempo se lo carga, es decir y concluyendo que seria mejor plan que el antiguo si se estructurara en 6 años el plan y no en 4 como ahora. GRACIAS POR ESCUCHARME.
    UN SALUDO.

Si quereis podeis escribirme: (Alexdonet@navegalia.com)

Guest

soy de jaen, y segui el plan antiguo. el problema no es tanto los planes como las personas y los profesortes que lo dan. por mi parte, decir que los profesores de la u. de jaen, en su mayoria, son de verguenza. y lo digo con mucho conocimiento de causa. la opcion mejor es una reforma profunda, menos politiqueos, y mas preocuparse por el alumnado. la situacion d la universidad es desastrosa, donde gobierna la ignorancia, la desidia y la desvergüenza. adios.

Junior Member

Hola a todos. Yo tambien me sumo a esta protesta por el plan de estudios nuevo. Yo estoy en Oviedo y es desastroso, da verguenza la cantidad de asignaturas que te ponen y que practicamente no sirven para nada, me refiero a optativas y libre configuración. Deberían centrarse en el plan antiguo pero con reformas introduciendo el derecho comunitario por ejemplo. Yo tenia muy buenas expectativas con la carrera de derecho pero me esta desilusionando cada vez mas. Espero que esto sirva de ejemplo para que dejen la politica de lado y se centren en la preparación de futuros juristas que deben dar la ley al pueblo. Saludo para todos colegas.

Junior Member

Yo en primero estudiando en el plan de 4 años por cuatrimestres y carga total de 330 créditos opinaba lo mismo que vosotros (UCLM). Pero los alumnos conseguimos que nos pusieran la carrera en 5 años (primer ciclo de 3 años) y es mejor (incluso rebajándonos unos 20 créditos de carga global), es decir, unos 60 créditos por curso. Lo mejor de lso planes nuevos en mi opinión es la optatividad y la posibilidad de construirte una carrera a medida.

Guest

en mi opinion el plan nuevo ofrece una posibilidad mayor de formacion, que el antiguo. Al final, segun mi exeperiencia, lo que aprendas o dejes de aprender depende mas de uno mismo que del lugar donde estudies. Si a uno le gusta el administrativo, aunque le exijan poco o el profesor sea muy malo, si el quiere tiene muchisima informacion a su alcance para profundizar. La ventaja en este punto del plannuevo esta en que te permite acceder a materias a las que el viejo ni prestaba atencion. Yo por ejemplo con el plan nuevo he adquirido conocimientos en contabilidad financiera, derecho informatico, derecho de la vienienda y la construccion. Sin embargo si creo que deberian aumentar el tiempo, pero tb es verdad que da la posibilidad al que tenga capacidad de terminarla en menos tiempo, pero no impide que el resto tardemos uno o dos años mas. Por eso creo que el plan nuevo ofrece mas posibilidades al que quiere aprender mas, aunque supongo que tb dependera de la universidad donde estudies y como se haya aplicado, pero su espiritu yo creo que es mejor pq hoy en dia el derecho esta mucho mas especializado que lo que parece con el plan antiguo que mantiene una division de las ramas del derecho casi decimononica. Por ultimo os pongo el caso que me ha llevado a esta conclusion. Este verano he empezado a trabajar en una asesoria juridica y conmigo empezo otro chico que tenia el plan antiguo, pues bien, el mismo me reconocia que mi formacion era mas completa, pq yo tenia conocimientos de contabilidad, proteccion de datos o derecho medioambiental que el no tenia, y en las materias comunes la formacion era pareja. Por eso, aunque creo que hay cosas nefastas en el plan nuevo como las de libre configuracionb que son una porqueria que te obligan a perder el tiempo, el sistema de optativas no me parece malo.

Guest

Definitivamente es mejor el Plan nuevo. Yo soy licenciado desde hace 1 año, y en estos momentos me han concedido una beca para trabajar en un despacho de abogados en Alemania. Estamos 4 españoles, de los cuales soy el único que ha estudiado con plan viejo.

Puedo asegurar que para la profesión de abogado, salen mucho mejor preparados los del plan nuevo, ya que la práctica en sí es muy superior a la que se enseña en el plan antiguo, al menos en la Universidad de Zaragoza.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores