Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Junior Member

¿Cual es el mejor plan de estudios?

He empezado este año la carrera de Derecho, y me encantan todas las asignaturas, me encanta el Derecho. Mi pregunta es al respecto del plan de estudios, estoy en una universidad que tiene el plan antiguo, el de 1965, y en las otras universidades está el plan nuevo, que según la información que me ha llegado no es muy "jurídico" que se pueda decir. ¿en que plan de estudios saldré más preparada?. Antes de que penséis lo que pensáis: ya sé que casi nada de lo que estudias tiene algo que ver con la realidad de la profesión pero habrá un plan mejor que otro, pienso, uno que se acerque más al fundamento de la carrera que otro. Muchas gracias.

Junior Member

Re: ¿Cual es el mejor plan de estudios?

Yo soy de Tarragona y he vivido en Leon por lo que me podia haber decantado por el p`lan nuevo pero no lo hice. Sinceramente creo que el antiguo es nucho mejor.

[email]alija@alumnos.uva.es[/email]

Junior Member

Sin duda alguna: me quedo con el antiguo.

Junior Member

Yo estudie con plan antiguo y es el mejor!!!, por ahora.
    Conozco gente que esta estudiando con el plan nuevo y estan desesperados. El plan nuevo tiene de bueno que te permite optar entre algunas asignaturas, y que despues tienes unos meses de practicum. Sin embargo, su asignatura pendiente es la adaptacion de las asignaturas al tiempo destinado para las mismas, y hasta que eso no ocurra seguira siendo un desastre, creo.

Junior Member

hola¡¡yo estudio con el plan nuevo en la UR, segun tengo oido es mucho mejor el viejo, y verdaderamente lo debe de ser porque el nuevo es un caos, y el practicum de cuarto es un cachondeo porque como no te toque en la Audiencia Provincial el resto de destinos son chorradas donde solo haces fotocopias.En mi opinion es mejor el plan viejo, lo que pasa que yo no pude elegir....

Junior Member

hola¡¡yo estudio con el plan nuevo en la UR, segun tengo oido es mucho mejor el viejo, y verdaderamente lo debe de ser porque el nuevo es un caos, y el practicum de cuarto es un cachondeo porque como no te toque en la Audiencia Provincial el resto de destinos son chorradas donde solo haces fotocopias.En mi opinion es mejor el plan viejo, lo que pasa que yo no pude elegir....

Junior Member

Sin duda alguna, el antiguo. El nuevo se creo simplemente para acabar con lo que era antiguo, como si solo por ese hecho fuera peor y lo nuevo necesariamente mejor

Junior Member

Saludos.
    Yo terminé hace unos cuantos añitos y, además, el Plan del 65 de Valencia era algo especial, en cuanto que, en el cuarto curso, te especializabas en Derecho Público, Privado o Empresa. Pero, efectivamente, los alumnos del Plan nuevo que conozco andan desesperadillos.
    El problema se está intentando adoptar un sistema muy parecido al norteamericano para el que no estamos preparados, y con independencia de la pobre opinión que personalmente me merece (por casa de mi madre han pasado más de 40 estudiantes universitarios de aquellos lares.
    Las tutorías, por múltiples razones, no son lo que deberían. No necesitamos asignaturas "de recreo" porque no vivimos en un campus y no necesitamos matar el tiempo. No se puede mandar a un puñado de estudiantes a ver juicio sin prepararlos sobre el procedimiento al que van a asistir ni acompañarlos ocasionalmente para después utilizar lo visto y oido como tema de aprendizaje más profundo.
    En fin, se me ocurren miles de razones para aconsejar a quien pueda que se decante por el Plan antiguo. Es posible que aprenda algo de Derecho.
    MJRIERA

Junior Member

yo estudio en UAH, con el plan nuevo y además de ser un lio encima nos lo vuelven a modificar, no creo que sea una buena forma de aprender nada, además a nosotros nos meten más en un cuatrimestre que a los del antiguo en una anual.

Junior Member

HOLA: mi plan de estudios es el antiguo, este año con un poco de suerte termino la carrera. Para mi es mejor este que el nuevo, aunque lo que está claro es que no te va a bastar con la carrera. Dicen que donde aprendes de verdad es en un Master, porque te centras en una materia concreta.
    El problema de la universidad es que nadie se molesta en que salgas preparado para enfrentarte a un trabajo. Te sueltan el rollo, tu te lo aprendes, y al poco tiempo se te olvida.

saludos

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores