Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Junior Member

miedo

Hola amigos/as me gustaria que me informaseis ya que tengo muchas dudas, os cuento:
    voy a empecer el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 aunque tengo 38 y si dios quiere y lo apruebo me gustaria hacer la carrera de derecho ya que siempre me a gustado esta carrera, quisiera que me aconsegeis ya que lo necesito pues tengo muchas dudas gracias.

Senior Member

Re: miedo

Rosendo nunca es tarde para nada, la vida se renueva y cambia, hoy estudio derecho y mañana tal vez sea escritor o currante de la construcción, nunca se sabe, así que haz lo que te plazca sin miedo, el tiempo pasa y las situaciones no siempre son las mismas, sobre todo no te desilusiones, un saludo.

Junior Member

Gracias Dylan por tu contestación creo que sinceramente tienes mucha razón espero que tengas la suficiente suerte en la vida para que el dia de mañana trabajes en lo que relmente te guste ya que es muy triste y te lo digi por experiencia trabajar en algo que no te llena que es lo que me pasa a mi, y por eso busco este cambio aunque he oido tanto sobre lo dificil d esta carrera que es eso lo que me da miedo el no poder tirar para alante de ella,por eso mi miedo gracias

Member

HOLA Y BIENVENIDO¡¡¡¡

En primer lugar felicitarte por tu iniciativa, me encanta. Nunca es tarde si la dicha es buena.

No le tengas miedo a esta carrera, es dificil, pero no más que el resto de licenciaturas, si bien es cierto que la terminología jurídica es algo complicada, pero te aseguro que antes de que te des cuenta la entenderás perfectamente.

Mi consejo, es k si vas a una facultad presencial, asistas a clases, es una ventaja a tu favor, te ayudará mucho a obligarte a estudiar. Éste es mi segundo consejo, que estudies, no lo dejes todo para una semana antes del exam, se te hará muy cuesta arriba.

He tenido compañeros de clase de tu edad, incluso mayores, y en verdad te digo que no tienes nada que temer, eran mejores alumnos que yo.

UN beso muy fuerte y ánimo. Que lo disfrutes.

Junior Member

Muchas gracias por tus animos felinus de verdad que te lo agradezco ya que me hace falta el animo que me das espero que estes en lo cierto y no me desanime. La pena es que debido a mi trabajo todo lo voy a tener que hacer por la uned pero espero que esto no sea un impedimento, lo que si me gustaria es que me orientariais un poco ya que no tengo ni idea del funcionamiento, como ya dije lo primero es aprobar el acceso que me da casi mas miedo que la carrera pero en fin espero que todos me echeis una mano muchas gracias a todos no pense que fuera a contestarme eso os lo agradezco en el alma.Un fuerte abrazo

Junior Member

Hola Rosendo. Seré breve. La carrera de derecho no es facil, pero tiene una gran ventaja: el que estudia aprueba.
    En mi clase había varios alumnos que habian hecho el acceso para mayores de 25; es más, alguno ya peinaba canas. Además, por regla general eran alumnos aventajados gracias a la experienca: si no piensa que basta que alguna vez hayas girado una letra de cambio, para que el correspondiente tema de derecho mercantil te resulte mucho mas asequible; y lo mismo se puede decir de haber firmado un contrato de trabajo, el arrendamiento de una vivienda o haber autoliquidado el IRPF, entre otros muchisimos ejemplos. Animo.

Member

HOLA DE NUEVO¡¡¡

Por qué pensabas que no contestaríamos????

Siento mucho no poder ayudarte en lo relativo al acceso para mayores de 25, yo accedí mediante la selectividad y no conozco el procedimiento. Supongo que durante un año te impartirán o bien tendrás que estudiar por tu cuenta las materias objeto del examen de acceso. Si lo haces mediante la UNED tal vez puedas encontrar información en la página web de dicha universidad.

De todos modos pregunta tus dudas de forma más explícita para que sepamos con exactitud cuales son tus preocupaciones y podamos ayudarte de forma más concisa.

Espero nos mantengas informados de tus pasos, un saludo desde Sevilla y ánimo.

Member

jejeje yo soy una de las de las canas ..y de las peinadas..jejej Animos

Junior Member

Hola Rosendo. el único impedimento que veo que tienes para iniciar la carrera de derecho es tu propio miedo. Una vez que te lo quites , la carrera no es dificil. Exige mucho esfuerzo, pero no es más dificil que otra, (bueno ya ahora que estoy terminando la veo fácil claro). pero es tu propio miedo el que te hace verlo asi.

Adelante que puedes con ella , como todos los demás.

Por cierto alguien puede decirme que puedo hacer para que en mis mensajes en vez de mi correo salga mi nombre? no sé cambiarlo!!

Member

De acuerdo. El único impedimento eres tú mismo, que no te decides a superar tu miedo. Ojo. El miedo, en general, siempre existirá: ¿Y si no puedo pagar los cursos? ¿y si pierdo el empleo o me debo quedar mas tarde? ¿Y si no puedo ir a clases algunos días?, etc. Pero debes tomar una decisión. Adelante, empieza, sigue, avanza, termina.

Aparte de tu miedo ¿hay algún impedimento en este momento?. Es más, aunque lo hubiera, deberías analizar la forma de superarlo, de vencerlo y seguir adelante, aún a pesar de las dificultades.

De hecho, no existe el camino color de rosa. Es cierto que en ocasiones, las circunstancia podrían ser más propicias; sin embargo, tú mismo puedes hacer tus circunstancias. Si no hay camino... hazlo. Si no han ocasión... fabrícala. Si no hay oportunidad... créala.

Ortega y Gasset decía: Yo soy yo y mi circunstancia. Pues, en el caso de la circunstancia, tal vez hay algunas cosas que no podrás cambiar pero, si lo analizas bien, estoy seguro que encontrarás tantas cosas que sí puedes cambiar (mejorar, adaptar, etc.), que te sorprenderás. Hazlo. No pienses, haz.

Por otro lado, a [email]mbezanill1@yahoo.es[/email] le digo que no es posible cambiar esos datos. Aparentemente, podrías ingresar a la opción "perfil" y luego, ingresando tu usuario y contraseña modificarías tu perfil, pero en esa opción no se muestra tu nombre de usuario (es decir, parece que ingresaste tu dirección de correo como correo y como usuario y no es posible cambiar elste nombre).

Finalmente, como no puedes cambiar tu nombre de usuario, pero deseas que se muestre tu nombre, podrías incluir tu firma (como la que aparecerá al final de esta nota), y continuar de esa manera. La otra opción es, como para Alegre / Derecho, cambiar de usuario.

Suerte.

------------------
    Raymar Villena Chumbiauca
    [email]rygnrcnbcntnr@yahoo.es[/email]
    [email]rvillena@banmat.org.pe[/email]
    Raymar Villena Chumbiauca
    [email]raymar.villena.chumbiauca@gmail.com[/email]

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores