Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74
    Guest

Re: JUDICATURAS

Hola!! No pretendo desanimaros con mi mensaje ni mucho menos, solo que sepais lo que de verdad ocurre con las plazas de jueces.
    Aprobe la oposición en junio de este año, ahora estoy en la escuela judicial, y en teoría en marzo de 2004 debía incorporarme a mi destino en un partido judicial. Digo debía porque no hay plazas para nosotros, para nadie de mi promoción, y somos 232. Han convocado las oposiciones, pero no han creado juzgados, vamos a ser "jueces en expectativa de destino", que es una categoría que se acaban de inventar, ya lo vereis cuando salga una reforma de la LOPJ que esta a punto de publicarse. Estaremos un número indeterminado de años haciendo tareas de sustitución y de refuerzo, donde nos manden y durante el tiempo que nos manden. Hemos aprobado una oposición y vamos a ser jueces sustitutos.
    Esto es lo que hay. Este es el panorama que os espera, y se rumorea que las plazas van a disminuir considerablemente.
    saludos

Guest

Hola!.Macecal,ojalá estuviera yo en tu lugar,con expectativa de destino incluida.El Magistrado de la AP dice lo contrario que tú sobre el futuro de la oposición. Acuérdate de tu época de opositor,que la tienes reciente.En cualquier caso ,los rumores son sólo eso y nada más. Además ,yo estuve a punto de aprobar con una convocatoria de fiscales de sólo 90 plazas. Ánimo a todos.

Guest

Un saludo a todos. Jueces en expectativa de destino siempre los ha habido, con independencia de que ahora se positivize la categoría en la nueva redacción de la LOPJ, no será más que plasmar en "papel" lo que fácticamente siempre se ha dado.
    Mucho se cuidan los señores del ministerio de justicia de convocar más plazas que necesidades de provisión existen, así que es muy posible que en marzo del 2003 (contraviniendo los rumores a los que aludes) vayas a cubrir tu plaza.
    En cuanto al aumento futuro de plazas, he tenido ocasión de vertir mi opinión y argumentos con anterioridad. Estimo que mis fuentes son buenas, algo más que rumores, si bien en este punto no se puede poner la mano en el fuego, pues en último término es una decisión política.
    Enhorabuena por tu aprobado y te animo a ver la botella media llena, tal como se dice en lenguaje coloquial.

Guest

Marzo de 2004 quise decir.

Guest

¡ Qué bien, TAN SOLO tendrá q esperar un año y cuatro meses ! . ¿Pq no se crean más juzgados? ¿No se aceleraría así el trabajo atrasado? ¿Pq no interesa q haya más jueces? ¿Es sólo por dinero o hay algún otro motivo?

Mi consejo: ni se os ocurra estudiar una oposición. No tengáis miedo al ejercicio privado, a la iniciativa, al empuje. Me parece perfecto q haya gente q oposite por vocación, pero a los q lo hacen por el hecho de "tener un sueldo para toda la vida" les digo: ECHADLE VALOR al asunto, nadie se muere de hambre y con el tiempo SEGURO q ganas más dinero q con la oposición. El ejercicio privado recompensa económicamente mucho más q el público, es así en todos los ámbitos (medicina, derecho, etc).

Guest

Magsitrado A.P., ya hablaremos en marzo de 2004 y veras como yo tengo razon. No minimices el problema, porque el problema existe y es muy gordo, y si no, al tiempo.
    feliz navidad

Guest

No trato de minimizar el problema, simplemente doy mi visión del mismo. Voy a mojarme, aunque quizá no debería, no al menos bajo el escudo del anonimato: la solución a ese problema es retirar de sus funciones a la gran cantidad de jueces sustitutos que existen en los juzgados de toda la geografía española. La vía para entrar a impartir justicia debe de ser la rigurosa oposición por la que tu has pasado. Creo que por ahí van a ir los tiros.
    Felices fiestas a todos.

Guest

felices fiestas de un abnegado opositor que estudiará el dia 24 y asi sucesivamente ... espero estar pronto en barcelona ... enhorabuena a los que lo habeis conseguido y fuerza y animos a los que como yo estan en el camino

Guest

Estoy de acuerdo contigo, MagistradoA.P., en que los jueces sustitutos han de desaparecer, o al menos, en que no puede permitirse que esten al frente de un juzgado como si fueran titulares. Lo que me preocupa es que para solucionar el problema de este "excedente" de jueces, me toque a mi sustituir las maternidades, enfermedades, permisos, licencias y vacaciones de otros "compañeros" que han hecho lo mismo que yo, aprobar la oposición. A mi entender esto crea jueces de primera y jueces de segunda, sin más diferencia entre una y otra categoría que el año en que aprobaron las oposiciones. ¿no te parece?

Guest

Hola a tod@s!
    Llevo desde septiembre preparando las oposiciones a Juez y unos días los llevo mejor que otros. También es cierto que hice la carrera de Derecho para poder preparar estas oposiciones, es vocacional, pero hoy me he enterado a traves de la página del mju que van a incorporar un primer examen tipo test de 100 preguntas a contestar en un máximo de 2 horas, más los dos exámenes actuales. Qué pasa con esto?. Sabe algo el "magistrado"?
    Gracias

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores