Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Junior Member

PASANTIA EN ITALIA

Hola!
    Me gustaria saber si alguien me puede decir dónde se encuentra regulada la extradíción en la ley española, a parte de en la Constitución.
    Estoy haciendo una pasantia en un despacho en Italia, y me seria de ayuda saber este dato.
    También me gustaria saber que opina la gente sobre hacer una pasantia fuera, y si creen que se valora.
    Muchas gracias!

Member

Re: PASANTIA EN ITALIA

Hola!

Me ha llamado mucho la atención tu mensaje y me voy a volcar en responderte lo mejor posible. Eso sí, a cambio te pido yo un pequeño favor: más que mi opinión sobre la pasantía en un despacho de otro país (de lo que sé bien poco), merece la pena escuchar la tuya. ¿Cómo accediste al puesto? ¿qué te motivó a tomar esa decisión? ¿a qué nivel dominas el italiano? ¿cómo está siendo tu pasantía? ...

En fin, ahora me toca a mí. Creo que hay poca legislación española en materia de extradición (por lo menos que yo conozca), pero bueno esto es lo que te puedo proporciar:

- Ley 3/2003, de 14 de marzo, sobre la orden europea de detención y entrega.
    - Artículo 23 de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

Y sobre todo:
    - Ley 4/1985, de 21 de marzo, de extradición pasiva.

No sé si te servirán los textos jurídicos que te menciono aquí para lo que tú los necesitas, pero, sin duda, contienen legislación sobre extradición que en cualquier caso te podría resultar útil.

Espero haberte sido de ayuda y espero que contestes a mis preguntas y que sigamos en contacto. SALUDOS!
    estudiante

Member

Hola ciao ..por empezar tuco ya te está ayudando bien, amí también me gustaria saber como lo has hecho.Por que estas allí? y como?la carrera la terminaste aquí o allí? conozco la Toscana y me parece un lugar expléndido debido a ese viaje he aprendido Italiano( el básico se entiende), pero no puedo imaginarme estar en un despacho de Italia. Sospecho que como Italia pertenece a la comunidad Europea se podría valorar tu pasatia aquí en españa..lo que no me queda claro es...asi piensas ejercer allí o aquí..Otra cosa por lo que yo entiendo de pasantía es...que tienes que realizar trabajos que normalmente lo hacen los abogados.Conoces la leyes Italianas, solo así se explica..o no será que estas haciendo una práctica..en el extranjero?..un saludo y suerte!!!

Junior Member

Hola!
    Muchas gracias a los dos por contestar, en especial por la información sobre la extradición que me ha sido de gran ayuda.
    Lo que me motivó para venir aqui , fué el hecho de que tenia ganas de una experiencia de este tipo, me parece muy interesante, y donde puedo aprender mucho,porque pienso que viajar te abre mucho la mente y te enseña muchas cosas.
    He estado hace unos años con una beca erasmus en Lisboa y muy satisfecha con la experiencia a todos los niveles.
    He tenido suerte,porque el despacho me gusta y la gente también y creo que eso es muy importante.

Ejercer, todavia no tengo pensado dónde pero si se tercia aqui y estoy contenta porque no, aunque mis perspectivas a largo plazo son más bien trabajar en España.
    El despacho lo he buscado yo y he conseguido venir a través de una beca.
    La experiencia hasta ahora está siendo muy buena,evidentemente por ahora sólo llevo un mes y no me ponen en las manos casos porque estoy aprendiendo; más bien por ahora me enseñan.E intento también aprender observando.
    También he venido porque quiero orientar mi carrera un poco hacia el derecho internacional, o trabajar luego en un despacho orientado o que lleve temas de este tipo.
    Me interesa,y que mejor que conocerlo un poco de cerca.
    A los idiomas me acostumbro rápido, no era un problema para mi.
    Bueno, espero haber contestado un poco a vuestras preguntas.
    Seguimos en contacto si quereis.
    Un saludo desde Italia

Member

Hola que tal guapa..uhmmm no me ha quedado aun muy claro lo de la Beca...talvez podrias decirnos el nombre para en un futuro tenerla en cuenta...lo otro..pensé que cuando uno recibia una Beca ellos te enviaban al despacho que tengan en su agenda,que uno solo buscaba la ciudad..me equivoco? es que leí que tú la habias buscado.
    ..ah! y me alegro que te vaya bien..eso es muy importante.

Junior Member

Hola chicos!
    La beca que he solicitado es la Leonardo, parecida a la Erasmus, pero de trabajo.
    Besos

Senior Member

Sí, yo esto de las becas leonardo lo conozco, será porque todavía soy estudiante de Derecho, un tema generacional supongo "Alegre" jeje (por cierto, me gustaba más tu anterior nick).

Quería contaros que igual que hace tiempo estaba harto de la carrera y eso, pues ahora estoy haciendo prácticas con un Letrado, y la cosa me gusta mucho. El otro día tuve que hacer un recurso de apelación en un tema de injurias, estaba bastante perdido, tengo que mirarlo todo en los libros; la verdad que este trabajo, al menos en un principio, puede llegar a motivar más de lo que podía imaginarme, me entran unas ganas de terminar tremendas.

Pues eso, este año con el agua al cuello, asignaturas y prácticas por la patilla, creo que estoy aprendiendo y currándomelo bastante; quién sabe, el año que viene pienso acabar la carrera en el extranjero, creo que hay que ir marcándose retos porque hasta ahora todo había sido una línea entre cursos, apuntes, códigos y manuales, uno acaba hartándose y se siente inútil, improductivo; menos mal que voy viéndole salida en la práctica a tantas horas de estudio jeje, la verdad que sí.

Saludos.

[Este mensaje ha sido editado por Dylan (editado 07-11-2004).]

Member

Dylan tu puedes!!!!! Buaaaaaaaaaaaa ami tb me gustaba más el otro nick...pero bueno..que se le va hacer.Suerte y recuerda...tu puedes!!!!!!!

Member

Tatyana,

Me tienes intrigado. La pasantía que estás haciendo es algo que me parece tan interesante que quiero saber más...
    Me gustaría conocer detalles sobre cómo está siendo tu estancia en Italia. En fin, cómo es por ejemplo un día allí para ti: dónde duermes, qué haces cuando estás en el despacho, qué haces por las tardes, por las noches, a qué gente a conocido (o sea, cómo son), etc... Anécdotas divertidas que hayas tenido desde que estás allí...
    En fin, son preguntas un poco raras y quizás demasiado exigentes para hacerlas en un foro de internet, pero te agradecería que en la medida de lo posible me contaras más detalles. Gracias!
    Y sobre todo, espero que todo te siga yendo muy bien. Ya sabes, aquí estamos para cualquier cosa que necesites (me alegro de que te sirviera la información que te proporcioné sobre extradición). Cuídate paisana! Ciao!

Saludos a todos!
    estudiante

Junior Member

Hola!!
    Cómo va?
    Pues, si, no te preocupes, con mucho gusto te cuento un poco..
    Tendría mucho que contar,porque en un mes y medio con una experiencia asi pasan muchas cosas,y se conoce a mucha gente diversa, de todas formas, la experienca está siendo tranquila y positiva.
    Me refiero más tranquila por ejemplo , comparándolo con mi año de erasmus.
    Me incorporé al despacho en septiembre, y como te comentaba, la gente muy amable.
    Vengo al trabajo todos los dias,son bastantes horas, pero me gusta.
    En principio, las primeras semanas he estado leyendo libros en italiano,para habituarme , y de un tiempo a esta parte , estoy leyendo todos los casos prácticos que llevan, digamos que asi más menos te vas metiendo en la vida del despacho.
    Cuando tengo que salir salgo a las Audiencias, al Tribunal..
    Y basicamente fuera del despacho hago una vida normal, pero aqui, claramente, mas interesante, porque todo es nuevo.. la gente, los sitios..
    El sitio para dormir una vez lo tenia todo lo he buscado desde Oviedo, porque ya no tenia tiempo, asi que aqui vivo con una chica italiana, prácticamente en el centro de la ciudad , y estoy contenta.
    La ciudad es un poco fria ( la gente , vamos), y el clima también, de todas formas, ya sabia que venia por trabajo, y no está mal al final.
    No sé, pienso que la experiencia me está resultando positiva.
    Estoy a tu disposición para contarte tus dudas..
    Un saludo a todos!

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores