Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Senior Member

Re: Estudios

Hay varias, me consta que la de Salamanca aún sigue con el plan del 53

Junior Member

Pues si, soy sincera y no entiendo porque piensas que quise hacer el paripe. Es la carrera que yo hice y estoy orgullosa, satisfecha y me llena mucho.

Lo que no entiendo es a que viene tanta susceptibilidad. No se a que viene que llames fracasado a nadie sin saber de que hablas ni con quien. Pero bueno, eso es cosa tuya, desde luego con esa actitud te llevaras mas de un corte, como este, porque ya ves que conmigo te has equivocado.

Otra cosa, en relacion al plan de estudios antiguo, no tiene nada que envidiar a los nuevos, porque no es lo mismo tener 4 anuales, y explicar los programas integros, que asignaturas tan importantes como Civil I y Civil III dadas en un cuatrimestre y con prisas. Por no hablar del procesal...y tanta optativa no hace mas que sobrecargar al alumnado ¿especializarse? ese es el objetivo?? JA JA JA, al final solo coges asignaturas que te importan y cuerno y solo buscas que te cuadren los horarios...

Conozco a excelentes abogados que estudiaron con planes antiguos. Y otros tantos que con mucho plan nuevo y mucho master, son peligro y medio con su maletin colgando...

Guest

Si eres sincera y dices la verdad, me denuncias porque te digo que eres un fantasma y un cobarde mentiroso que, no te ataco por lo que nos cuentas aqui, sinó porque agredir y vacilar de ello, a quien has perjudicado, es un delito doble con penas imprevisibles de calcular.
    Si te pones en contacto conmigo y me cuentas que eres sincero y honrado en tus comentarios, te pediré disculpas por lo dicho, en privado y en público aqui mismo, pero reconoceré mi error si es el caso. Pero no vas a intentar arreglar este malentendido porque no te conviene y no te interesa, pues sabes que sólo estás intentando ofender y humillar a alguien.
    Podemos hablar de fracasos, cara a cara, pero ya te haré de ver yo mismo, en breve..

Junior Member

Yo no tengo porque darte mas explicaciones ni demostrarte nada... faltaria mas. Piensa lo que te de la gana.

Junior Member

Ademas, a quien te diriges al saritinah o a mi... Es que no se de que narices hablas... tu sabras...

Junior Member

yo no entiendo nada de esto.

Mi comentario no iba contigo,solo intentaba aconsejar a una persona que preguntaba, nada más.

pero bueno,no tengo por qué dar explicaciones de nada.

Venga,que te vaya bien.

Junior Member

querido "trust in law", aparte de que me repatea esto de bautizarte en inglés (como si el castellano no fuera un rico idioma) he de decir que creo que no sales mucho de casa. Te noto algo amargadillo y confuso.
    El plan del 53 aún sigue vigente en muchas universidades, entre otras, en una de las mejores de España como es la Universidad Complutense de Madrid. Infórmate antes de afirmar tan rotundamente, como haría un buen abogado, queo bviamente tú no eres.

Junior Member

En relación a este debate plan nuevo versus plan antiguo, está demostrado que el plan nuevo ha constituido un fracaso (por ahora). Este comentario de apoyo a los estudiantes que todavía cursan plan antiguo y que están recibiendo una excelente formación sobre la carrera. Distinto está, claro es, la formación complementaria al respecto.

------------------

Junior Member

Trust in Law, no sólo Salamanca, sino Málaga y Las Palmas también tienen el plan franquista, que por cierto, es el mejor según todo tipo de estudios, y el más organizado. Triste, pero es así. Otra cosa es como funciona la Universidad en este país. Donde sólo funciona bien la Tuna y el Opus Dei.

Member

También la Universidad de Cantabria sigue con el plan del 53, que en mi humilde opinión es un plan que tiene deficiencias graves, pues no pone suficiente atención a las nuevas ramas del derecho que tan importantes se perfilan (urbanísmo, medio ambiente y un largo etcétera) pero el nuevo tampoco ha sido la panacea ya que, como han comentado, se le quita importancia a materias vitales como Civil, Procesal, Penal... que se condensan en un cuatrimestre cuando a los del plan viejo nos tarda un año entero darlas y aún con prisas y achuchados.
    Sin embargo, para aquellos que estén acabando Bachillerato y coqueteen con la posibilidad de optar por Derecho, mi advertencia de estudiante de 5º curso es que esta carrera exige muchas horas de codos y también mucha rotura de cabeza para solucionar casos prácticos a veces imposibles. Sin embargo, es una carrera hermosa, variada y rica, en la que siempre habrá algún aspecto que te apasionará, y tiene bastantes más salidas profesionales que otras carreras de Humanidades. Eso si, hay que entrar a ella con la mente abierta, dispuesto a comprender el mundo jurídico, un tanto abstracto e intangible, y al mismo tiempo tan práctico y con aplicaciones tan concretas a la vida cotidiana. No digo que sea vocacional, en mi caso no tenía vocación alguna cuando empecé, pero sí que es una carrera fácil de amar.
    Suerte a todos y dejémonos de piques personales, que no viene a cuento.
    Saludos
    ... orgullosa ex-alumna del Profesor Pablo Santolaya Machetti - mi fuerte es el D. Constitucional ...

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores