Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

LOPD - Contactos de empresa

Iré directa al grano, para no aburrir a nadie con demasiados tecnicismos ni prolegómenos...
    Si yo tengo tarjetas profesionales de empresas y las incorporo a una BDatos, y envío un mailing físico y/o virtual a esos contactos,
    1.- ¿Debo avisar expresamente al que recibirá mi comunicación comercial sobre su inclusión en una BD?
    2.- ¿Debo comunicarle el origen de sus datos (es decir, en qué fecha y ocasión me dio su tarjeta)?
    3.- ¿O bastaría con la mención de su derecho al acceso a la BD y que pueden darse de baja?
    Estoy revisando las Resoluciones de la Agencia de Protección de Datos, pero no hay nada claro sobre esto.
    Mil gracias por adelantado a quien me aporte algo de luz sobre esto...

Junior Member

Re: LOPD - Contactos de empresa

1.- Con respecto a tu primera pregunta: si envías un comunicado físico, no violas ninguna norma; si lo vas a realizar de froma virtual (e-mail), debes pedir autorización previa a la persona quqe va arecibir tu comunicado (así lo establece la leyde comercio electrónico) siempre que tenga un fin lucrativo.

2.- NO sería necesario. El hecho de entregar una trajeta profesional implica tácitamente que los datos que se incluyen pueden ser utilizados con esos miso fines profesionales.

3.- Te refieres al derecho de cancelación, pués si que te recomiendo que le indiques tus datos para ejercer dicho derecho.

Junior Member

la lssi prhibe las comunicaciones comerciales recibidas por correo electronico u otro medio de comunicacion equivalente que no hubieran sido solicitadas por los destinatarios , salvo que exista una relcion contractual previa y se comunique productos similares a los ya contratados por el cliente . asi que entiendo que debes 1) informar 2) pedir consentimiento al destinatario

Junior Member

debes informar sobre tods los requisitos ademas que establece el articulo 5 de la lopd : incoporacion de esos datos a un fichero, tratamiento de esos datos , datos del responsable y informa de la posibilidad ejercitar los derechos de acceso, cancelación, oposición y rectificación.

Junior Member
    1) Si
    2)Si
    3) No, cuanta mas información y transparencia mejor...La gracia es trazabilidad y acceso...Y si que lo tienes claramente explicado en la AEPD
    Servicios legales para empresas de Internet.
    Protegemos, asesoramos y defendemos a las pequeñas empresas y startups
    Supertramites

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores