Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Junior Member

Información de empresa en página web

Hola,

la empresa en la que trabajo está ubicada en una "incubadora" de iniciativa privada. Los datos de mi empresa ( nombre, dirección, teléfono..), han sido incluídos en la página web de dicha incubadora. pero algunos datos ( nuestra propia página web) han sido mal incluidos y, además, yo no recuerdo haber firmado ningún consentimiento para la inclusión de dichos datos.
    Me han comentado que nos lo dijeron de palabra. ¿es esto suficiente?.
    Yo creo que no.
    Muchas gracias,

Guest

Re: Información de empresa en página web

No entiendo bien tú consulta. al hablar de incubadora te refieres a una empresa que fuese una entidad de capital riesgo, es decir, que os proporciona la inversión para poner en ncionamiento vuestro proyecto empresarial?

Si esto es así, me imagino que tendríaia que haber firmado ciertos contratos de cesión de derechos de propiedad intelectual, así como contratos de confidecialidad, etc.

De todas formas si puedes concretar un poco más te lo agradecería.
    A lo mejor otros foristas entienden mejor la cuestión.

Un saludo.

Junior Member

Como incubadora entendemos un lugar en el que se alojan empresas de reciente creación. Son edificios propiedad de algún tipo de institución pública en donde empresas jóvenes se alijan en condiciones económicas ventajosas: alquileres bajos, disposición de salas gratuitamente.....
    El edificio donde está mi empresa está gestionado públicamente, pero la página web del sitio donde estamos lo ha hecho una de las empresas de esta incubadora ( el sitio/incubadora se llama cedemi: www.cedemi.net)
    Espero haber aclarado las dudas
    Gracias

Guest

Gracias por la aclaración. De todas formas habréis hecho un contrato de elboración de página web, un contrato de hosting, un contrato mantenimiento, ets, contratos todos ellos para poner en funcioamiento la página web y, en alguno de ellos tendréis que haber cedido la cesión de un banner o un link a la página vuestra desde la principal de la empresa que os la ha hecho, porque según entiendo se accede desde la página web de la empresa incubadora.

Mírate los contratos firmados.

Un saludo.

De todas formas dime exactamente lo que deseas de la empresa incubadora.

Junior Member

La verdad es que no creo que hayamos firmado absolutamente nada de nada. Es más, cuando les he mencionado el tema me han mirado con cara un poco rara, y no quería quedar como pedante-picajosa-tocanarices.
    Supongo que debería haber habido algún tipo de< contrato o similar, no?

Guest

Me imagino porque si tu encargas la realización de una página web, ellos realizan el código fuente y te dan el código objeto y sobre estos has de pactar los derechos de explotación tales como, transformación, distribución, comunicación pública, etc.

Además habrás realizado un contrato de mantenimiento o, ellos a través de los servidores a través de los cuales cuelga la página, porque en caso de avería o de caídad de red, tú te quedas sin acceso de los cliente y, por tanto sin posibilidad de negocio.

Espero que arregles el tema.

Un saludo.

Guest

Mononoke, al igual que a efren, no me queda muy claro como estáis funcionando (si ellos os hacen la página, si os la alojan, etc.).
    De todas formas, me da la impresión de que tu pregunta se refería a si ellos podían o no utilizar tus datos sin tener consentimiento tuyo; ¿es asi?
    En relación a los datos, aclararte que la Ley de Protección de Datos se refiere a datos personales y no incluy por tanto datos de empresas. De todas formas si, por algún motivo, quieres que supriman o modifiquen tus datos, comunícaselo por escrito y a ver como reaccionan.

Junior Member

La página web es del lugar donde estamos. Mi empresa tiene la suya propia, hecha por otras personas.
    El lugar donde estamos ubicados tiene su propia página web, y en ella recoge la totalidad de las empresas sitas en sus instalaciones, entre ellas en la que yo trabajo, indicando su nombre, teléfono y página web ( que en nuestro caso está mal escrita y lleva a clientes a otra empresa).
    espero haber sido ahora un poco más clara.
    Un saludo

Guest

Gracias por las aclaraciones; creo que ahora lo tenemos claro; de todas formas no sé si ya te hemos aclarado las dudas que tenías o si queda alguna pregunta pendiente.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores