Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Junior Member

Difamacion en una pagina Web

Hola: Que responsabilidad tiene el autor de una pagina web personal, cuando permite que en su libro de visitas y permita correos anonimos difamando a una persona.
    ¿Se puede realizar algun tipo de reclamacion? Un saludo y gracias anticipadas

Guest

Re: Difamacion en una pagina Web

Sí puedes realizar reclamación, en virtud del artículo 11 de la LSSICE. Debes presentar una solicitud motivada ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología piendo la suspensión de la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de comunicaciones o la prestación de cualquier otro servicio por entender que su servicio vulnera el derecho de intimidad o de honor hacia tú persona.

Un saludo.

Junior Member

Gracias Efren: Me puedes decir el boe, de esta ley para echarla un vistazo, la ley penaliza estos casos y otra cosa que ¿rastros deja un mensaje en internet cuando este es anonimo? Un Saludo

Guest

La Ley es la 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónica, publicada en el BOE el viernes 12 de julio de 2002. El número del BOE es el 166.

Respecto de que rastro deja los mensajes anónimos decirte, pero no estoy seguro, que el terminal desde el cual ha enviado el mensaje es decir la ISP del ordenador.

Por otra parte, si te pregunta es para identificar al usuario, no te preocupes puesto que el titular de la página ha de cumplir con unos requisitos que ya verás una vez leída la ley y, sino cumple se le caerá el pelo. Aparte debe tener unas condiciones de uso para poder enviar mensajes a esa página y uin registro de los usuarios que acceden a ella. Así que no te preocupes porque se puede dar con el que envía los mensajes o, al menos cerrar la página o que le pongan una sanción.

Tampoco quiero extenderme mucho. De todas formas un consejo: Si lees la LLey y al principio no te enteras mucho no te preocupes, es normal, es un poco confusa. Yo soy abogado en derecho de las telecomunicaciones y también me costó.

Espero que te hayya servido de algo.

Un saludo y suerte con lo tuyo.

Guest

El que ha respondido tiene razon en todo.

Ademas tambien acerto con lo del rastro...Nadie esta a salvo de ser encontrado en Internet...

Vete a por el.

Suerte.

Saludos

Guest

¿estais seguros de que la ley se aplica a las páginas personales? yo creo que no.

Aparte de eso, yo tengo alguna página con un libro de visitas y os aseguro que me resultaría imposible identificar a las personas que dejan los mensajes.

Guest

Estais seguros de que la ley se aplica a las páginas personales?

Aparte de eso, yo tengo un par de páginas personales con un libro de visitas y os aseguro que me sería totalmente imposible saber quien ha dejado los mensajes.

Guest

Las páginas personales también se encuentran sujetas a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, en la medida en que estás facilitando información a través de la red.

Un saludo.

Guest

He revisado el tema y efectivamente la LSSICE no es aplicable a las páginas personales si en ellas no se desarrolla actividad económica alguna.

La ley regula el régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información. Por servicios de la sociedad de la información se entienden aquellos prestados normalmente a título oneroso así como los servicios no remunerados en la medida en que constituyan una actividad económica para el prestador de servicios.

Por lo tanto si se trata de una página personal en la que no se desarrolla ninguna actividad económica y en la que sus creadores no reciben remuneración alguna, no estará sujeta a esta ley.

Member

Estoy de acuerdo con María, sin embargo, aunque no sea de aplicación la LSSI, el asunto se puede intentar atacar desde otro frente. En mi opinión, una página web aunque sea de carácter personal es un forma de hacer pública o distribuir una información, de forma que el titular de la página no puede en mi opinión desentenderse de los contenidos de su web. Sí el titular una vez advertido de la ilícitud que se estaba cometiendo utilizando su web de soporte no pone las medidas adecuadas, podría ser considerado colaborador necesario para cometer la difamación.

Un saludo
    Tania

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores