Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8
    Junior Member

Probleman con usuario de foro

Hola a todos,

llevo unos años participando en un foro de tecnología, y de vez en cuando (aunque no es el tema de la web) sale algún tema político, del que he opinado.

Ahora hay un usuario que está utilizando mi cara (está por internet, en otras webs, pero no en ese foro) para difundir sus ideas políticas.

Gráficamente (para aclarar): en una imagen fabricada por él aparece mi cara (y se ve bien), y al lado sus consignas políticas. Con lo que parece que sea yo (esa es mi cara) el que está proclamando esas consignas.

¿Hay alguna medida legal que pueda tomar contra ese individuo y contra esa actuación? ¿Qué pasos tengo que seguir?

De momento he hecho unas capturas de pantalla, por si sirvieran de prueba.

Creo que lo que menos importa es si soy usuario de la web; en esencia, se ha apoderado de mi imagen pública (le puede pasar a cualquiera) para difundir sus ideas políticas. Para más inri, las o's (de su proclama) tienen forma pro-nazi (eso lo encontré más abajo, en la misma web, en una explicación de otro usuario -no sé si es el mismo.. supongo que con una orden judicial se podría saber-): con una cruz en medio.. me siento atropellado.

Yo utilizo el mismo nick en otras webs, pero creo que aún así no puedo demostrar que ha cogido mi cara sabiendo lo que cogía.

Me he puesto en contacto con la web, pero aún no he recibido respuesta (supongo que también necesitarán tiempo).

Se trata de un usuario problemático, al que han baneado en diversas ocasiones, que utiliza una IP dinámica, y al que le gusta hacer mucho ruido.

Gracias a todos,

Junior Member

Re: Probleman con usuario de foro