Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8
    Junior Member

Probleman con usuario de foro

Hola a todos,

llevo unos años participando en un foro de tecnología, y de vez en cuando (aunque no es el tema de la web) sale algún tema político, del que he opinado.

Ahora hay un usuario que está utilizando mi cara (está por internet, en otras webs, pero no en ese foro) para difundir sus ideas políticas.

Gráficamente (para aclarar): en una imagen fabricada por él aparece mi cara (y se ve bien), y al lado sus consignas políticas. Con lo que parece que sea yo (esa es mi cara) el que está proclamando esas consignas.

¿Hay alguna medida legal que pueda tomar contra ese individuo y contra esa actuación? ¿Qué pasos tengo que seguir?

De momento he hecho unas capturas de pantalla, por si sirvieran de prueba.

Creo que lo que menos importa es si soy usuario de la web; en esencia, se ha apoderado de mi imagen pública (le puede pasar a cualquiera) para difundir sus ideas políticas. Para más inri, las o's (de su proclama) tienen forma pro-nazi (eso lo encontré más abajo, en la misma web, en una explicación de otro usuario -no sé si es el mismo.. supongo que con una orden judicial se podría saber-): con una cruz en medio.. me siento atropellado.

Yo utilizo el mismo nick en otras webs, pero creo que aún así no puedo demostrar que ha cogido mi cara sabiendo lo que cogía.

Me he puesto en contacto con la web, pero aún no he recibido respuesta (supongo que también necesitarán tiempo).

Se trata de un usuario problemático, al que han baneado en diversas ocasiones, que utiliza una IP dinámica, y al que le gusta hacer mucho ruido.

Gracias a todos,

Junior Member

Re: Probleman con usuario de foro

Envié una consulta a Delitos Tecnológicos, y me dieron la dirección de la Agencia de Protección de Datos, pero el caso es que no se publican mis datos personales (ni nombre, ni dirección.. ¿no sé que va a hacer la Agencia de Protección de Datos?), sino que en el montaje, aparece mi cara al lado de consignas políticas.

Sigo perdido, o sea: ¿que aparezca mi cara al lado de consignas políticas (sin mi consentimiento) no es perseguible? Y sigue apareciendo. ¿Puedo hacer algo?

Gracias,

Junior Member

La consulta que he hecho (explicando un poquito el caso, como aquí) es: "¿que puedo hacer para que ésto no se repita, y para que ese usuario sepa que eso no está bien?".

Delitos Tecnológicos (he escrito 2 veces) sólo me da la dirección de la AGP. Y la AGP está tardando en contestar. Espero que la respuesta no me remita a Delitos Tecnológicos.

No quiero cerrar la web. Además en la web (en la pantalla para escribir, en un mensaje que se ve bien) se informa que lo que se aporta -cualquiera puede escribir- es responsabilidad del que escribe. La web guarda la IP (para la autoridad judicial).

No sé qué tengo que hacer. De momento he capturado las pantallas (por si sirvieran de prueba). No sé si tengo que buscar un abogado (¿civil, penal..? no sé de leyes) y lo que me puede costar.

Junior Member

Pues parece que no hay nada que hacer; Delitos Tecnologicos me da la dirección de la APD, y la APD contestó ésto:

En contestación a su consulta, le tenemos que señalar que las imágenes se consideran un dato de carácter personal, en virtud de lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica 15/1999 y el artículo 1.4 del Real Decreto 1322/1994 de 20 de junio, que considera como dato de carácter personal la información gráfica o fotográfica. Se excluyen el tratamiento de imágenes en el ámbito personal y doméstico, entendiéndose por tal el realizado por una persona física en el marco de una actividad exclusivamente privada o familiar.

Aunque nos hallemos ante un supuesto en que existan datos de carácter personal, será necesario que dichos datos se encuentren incorporados a un fichero, definido como "todo conjunto organizado de datos de carácter personal, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso", por el artículo 3 b) de la Ley. Ello supone que en el supuesto en que las imágenes no sean objeto de una organización sistemática, con arreglo a criterios que permitan la búsqueda de las mismas a partir de los datos personales de una determinada persona, el archivo en que se contuvieran no será considerado fichero a los efectos de la Ley. A estos efectos, no se considerará fichero el tratamiento consistente exclusivamente en la reproducción o emisión de imágenes en tiempo real.

En consecuencia, y únicamente bajo el aspecto de lo que es protección de datos, las imágenes a las que se refiere su escrito estaría fuera del ámbito de aplicación de la LOPD siempre que no pueda procederse a la identificación de las personas que aparecen en las imágenes o, en caso de poderse identificar dichas imágenes no hayan sido incorporadas a un fichero, en los términos definidos.

Senior Member

vaya a la policía o al Juzgado con todas las pruebas y presente una denuncia.

una cosa es que no sea de aplicación la Ley Orgánica de Protección de Datos, y otra que sea legal y haya que permitir lo que le han hecho.

la mejor solución sería contactar con un abogado, darle todas las pruebas que tenga o le pida y que redacte el escrito de denuncia y a juicio.

------------------
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

Junior Member
    Respecto a la proteccion de datos talvez tengas conocimiento de programas en la nube..
    son programas que respaldan tus datos. te protegen de todo tipo! yo te recomiendo
    Dropbox

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores