Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Junior Member

Internet en España

En España se ha creado incluso un ministerio como es el Ministerio de Ciencia y Tecnología que esta directamente relacionado con el incipiente desarrollo de internet,pero me pregunto si los resultados son los optimos para un pais como España,es decir,si estamos a la altura de los paises de nuestro entorno a todos los niveles(usuarios,compras,conexiones,etc).

Junior Member

Re: Internet en España

“España se estanca. Los datos del último cuatrimestre de 2001 constatan que el número de internautas españoles en tan sólo creció un 10%, hasta alcanzar los 6,8 millones de personas”.
    Estos datos,de hace nada mas y nada menos que año y medio ya presagiaban el letargo en el que estamos sumidos.A dia de hoy puede que no naveguen tantos españoles como sería deseable (el 40,4% de los europeos surcan Internet, frente al 29,5% de los españoles que sólo superan a los griegos), pero desde luego los que lo hacen gustan de disfrutar de una buena velocidad. El número de conexiones ADSL en España se acerca vertiginosamente al millón. En noviembre ya habia casi 900.000 lineas de alta velocidad de este tipo.

Guest

Re: Internet en España

Desde luego no es aceptable la situación en la que nos encontramos.Somos la novena potencial mundial en términos de Producto Interior Bruto, y nos encontramos en los últimos lugares del ranking de utilización de Internet entre los países desarrollados, con una tasa de penetración de usuarios tercermundista, unos ratios de utilización y conocimiento por parte de los usuarios totalmente amateur y unas cifras de negocio bajísimas.
    Internet se ha convertido en el "sistema operativo" del mundo actual. Es el mayor medio de comunicación y de información, es la base de los entornos informáticos de gestión de las empresas y de la administración pública, es el mayor mercado del mundo y le ha dado unas nuevas reglas de juego al consumidor final y los ciudadanos. El país que no desarrolle su "sistema operativo" está abocado a la marginación y a sufrir un proceso de colonización por parte de los países tecnológicamente avanzados. La historia penalizará a los gobernantes actuales si no son capaces de crear la situación que permita un desarrollo contundente de la red, algo que no ha ocurrido hasta ahora.
    En un momento en el que el sector está saliendo de la profunda crisis de los últimos años, algo que ya se vislumbra claramente en los países mas avanzados, el sector de Internet en España tiene que recorrer un largo y difícil camino, ya que la oferta del mercado está a niveles de los años 98 o 99. La crisis arrasó un sector que estaba comenzando y que le ha hecho incluso retroceder en el tiempo. Hay que señalar que el mercado de Internet se desarrolla por el lado de la oferta. La oferta es la que crea la demanda. Y los Googles , Yahoos , Ebays , proveedores de acceso, web mails, etc... son los que han hecho que cientos de millones de personas y empresas se hayan conectado a Internet y lo utilicen cada día para más cosas. El exceso de oferta, provocada por la sobredosis de capital, paradójicamente generó la crisis. Pero sin una oferta de servicios de calidad, Internet no se desarrolla, y el mercado español adolece de una falta de oferta suficiente y de calidad.
    Yo creo que este es el principal problema de Internet en España, no hay una masa crítica suficiente de usuarios (particulares y empresas) con el conocimiento adecuado para tener un desarrollo aceptable de la red. Esta falta de volumen mínimo de usuarios avanzados viene provocado por una oferta insuficiente. En España no hay un acceso a la red de calidad y barato como en otros países, a pesar de que poco a poco van apareciendo ofertas que se acercan a ello(vease por ejemplo el ADSL Go de wanadoo)y la oferta de servicios de calidad y útiles en la red es muy escasa. Por ejemplo, como vamos a pretender que se desarrolle el comercio electrónico si no hay casi empresas vendiendo por la red. Y se desarrollará, aunque tarde tiempo, pero seremos, como lo estamos siendo, totalmente colonizados.

Junior Member

Internet en España

Creo que hoy día (2017) se ha profesionalizado mucho el tema de internet, existen cientos de tiendas online de juguetes electrónicos, tiendas de ropa, de tecnología y de muchas otras cosas, empresas de marketing, etc etc todo ha mejorado mucho y lo que aún nos queda por ver.

Saludos

Junior Member
    Cita Iniciado por Pepetronic Ver mensaje
    Creo que hoy día (2017) se ha profesionalizado mucho el tema de internet, existen cientos de tiendas online de juguetes electrónicos, tiendas de ropa, de tecnología y de muchas otras cosas, empresas de marketing, etc etc todo ha mejorado mucho y lo que aún nos queda por ver.

Saludos
    exacto pepetronic pero creo que igual es necesario emplear o crear leyes para regular la infomacion y castigas a las persona que hagan mal uso de este.

Junior Member

da miedo

Cita Iniciado por Pepetronic Ver mensaje

Saludos
    Hola, bueno si os cuento. Yo soy del pequeño comercio de toda la vida e internet está destrozando muchas pequeñas tiendas, yo no sé lo que va a pasar con internet, pero la verdad es que es muy serio el tema. Habrá menos gente usando internet, pero en realidad compran todos al mismo. Yo no sé cómo se va a mantener el país si en internet todo el mundo compra a empresas que cotizan fuera.

Junior Member

https://goo.gl/5dpCb9

Junior Member
    El internet en españa tiene bastantes regulaciones y eso es algo que todo el mundo sabe, y es que mira como molestan en general en Europa por temas como la politica de cookies, la opcion de mostrar o no los ads de Google, entre otras cosas... Hasta si tienes messenger apk te ponen reglas de como usarlo...

Junior Member
    Hola, que tal es la vida en España, dentro de poco hare un viajes con mis amigos y no sabes exactamente donde llegar, que lugares nos recomiendan visitar, otra cosa que pagina podemos registrarnos para reservar un hotel? un Hotel muy bueno y seguro, no importa el precio

Junior Member
    El internet de hoy en día como lo conocemos puede estar en muchas partes y es legal, por ejemplo los mifi o conocidos como modems inalabricos funcionan en cualquier lugar que haya señal.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores