Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7
    Guest

Lssi "Página Personal"

Tengo una web dedicada a la Semana Santa y sin ánimo de lucro, ¿en que me afecta la nueva ley?¿tengo que hacer alguna modificación? o no afecta a las webs personales. Gracias

Member

Re: Lssi "Página Personal"

Si la web no supone para ti una actividad económica, no está incluida en el ámbito de aplicación de la LSSICE. La norma regula todo servicio prestado normalmente a título oneroso, a distancia, por vía electrónica y a petición individual del destinatario. Se incluyen los servicios que aunque no remunerados por sus destinatarios constituyan una actividad económica para el prestador del servicio.
    Un saludo.

Guest

Estoy totalmente de acuerdo con Tania, pero añadiría que las páginas web que dispongan de cibertires (banners) u otras formas publicitarias que generen ingresos para el particular también estan dentro del ámbito de aplicación de la Ley, o sea que si este es tu caso si deberás tomar las medidas pertinentes!

Guest

En mi caso la única publicidad que muestra la web es la de lycos ya que ésta es la que me facilita el alojamiento gratuito no cobrando yo nada por ello. ¿No me afectaría la ley en este supuesto, no?
    Gracias por contestarme, sois muy amables.

Member

Yo diría que a pesar de eso sigue sin afectarte la ley.

Junior Member

Pero y la pregunta del millon. En la web de un amiguete entre otras cosas, tiene varias canciones de ultima moda, asi como enlaces a sitios de tematica similar. Nunca ha tenido banners, ni ofrece servicios de pago, etc. Esto es, ni tiene una finalidad economica ni tiene ingresos de ningun tipo por la web (nada de banners, patrocinios, venta de servicios o bienes, etc) ni otro tipo de beneficios derivados por la web ni ingresos indirectos. Por tanto, la web no entra en la ley, ¿no?.

Eso si, posee un nombre de dominio pero al no entrar en el ambito de aplicacion de la ley, no necesitara tenerlo que registrar en el registro mercantil ni nada, ¿es correcto?.

Creo que por lo que comenta, la aplicación tan solo es para aquellos que saquen algun tipo de provecho economico, directo o indirecto, del site web y quedan excluidos de su normativa aquellos que no saquen ningun beneficio de la misma, aunque tengan unas cuantas canciones asi como enlaces a otros sitios web de canciones.

Es correcto todo esto?

Un saludo

Guest

Yo creo que si que es correcto todo lo que expones, ya que sólo entran dentro de la ley las páginas particulares si estas disponen de banners u otras formas publicitarias que generen ingresos para el titular.

A ver que pasa con todo este tema, porque el límite a veces pueden ser un poco difíciles!

bye

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores