Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

PROCESO O PROCEDIMIENTO

Estimado Colegas:

Desde hace días tengo la inquietud si el ORDINARIO es un proceso o un procedimiento. Agradezco me respondan en el foro o en mi dirección [email]cacu@col.telecom.com.co[/email]

Junior Member

Re: PROCESO O PROCEDIMIENTO

Colega:

Si bien no sé a qué tipo de institución te refieres cuando mencionas "ordinario" (por ejemplo si es judicial o administrativo); tal ves te puede servir este artículo:

CASSAGNE, Juan Carlos
    "Acerca de la conexión y diferencias entre el procedimiento administrativo y el proceso civil" En: Revista Jurídica Argentina La Ley Tomo 1990-C pp. 967 - 975.

Junior Member

Re: PROCESO O PROCEDIMIENTO

Para dar solucion a su consulta estimo apropiado consulte los libros de los Dres. Couture, Palacio, Calamandrei, etc. Todos y cada uno de ellos diferencian proceso de procedimiento. Proceso sería una conjunción encadenada de actos (sean judiciales, administrativos o de otra índole); mientras que procedimiento es una subdivisión del primero. Espero haber despejado su duda y sin más lo saludo.
    Dr. Ezequiel R. Grande

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores