Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

AMENA-ISGF...ME HUMILLARON

Hola a todos/As:
    Antes de nada, daros las gracias por este foro, y por favor os pido vuestra ayuda, porque no se nada de derecho.

Vivo en Andaludia y Terminé de pagar el 4 enero, una factura que debia a Amena, y que pagué en 3 plazos.

La empresa externa ISGF Informes comerciales, llama al domicilio particular donde estoy empadronado (Galicia), y le dice a mi padre que hoy 12 de enero, debo X euros a Amena. (esa cantidad que me reclaman es la que hice en un segundo pago) Mi padre, recien operado de corazon, con dos valvulas casi se muere.

LLamo a amena, y me confirman, que efectivamente mis facturas quedaron saldadas el 4 de enero, Y que esa factura que ISGF me reclama la aboné el 16 de Diciembre.

ISGF, en el mes de diciembre, ya llamaron a una vecina de la localidad andaluza en la que resido para pedir datos de mi persona. Y no lo entiendo, porque yo mismo facilite un tlefono de contacto a ISGF desde el momento que me enviaron una carta.

Hoy 12 de Enero, de nuevo han facilitado datos personales a mi padre, indicandole a donde hice las llamadas, y amenazandole que si antes del 4 de Febrero no pagaba, iria a juicio. Pero...DESDE EL 4 DE ENERO NO TENGO DEUDAS.

¿Puedo denunciarles por:
    -Por dos vces facilitar datos personales a un vecino de mi localidad, y a mi padre?
    -Por no llamarme a mi primero?
    -Por no cerciorarse de que en diciembre habia pagado esa cantidad?

¿Tendria derecho a algun tipo de compensacion por el daño moral que me han hecho contando cosas tan privadas como el pais al cual realizaba mis llamadas? ¿o comentando a mis padres el dinero que debo?

Por favor, lo que me han hecho es una injusticia. Y pido que alguien me ayude. Ademas, mi padre tiene mis datos, y en cualquier momento puede acceder a ellos. Ya que ni amena-orange, ni ISGF pediran ninguna clave que no sea mi DNI o Nombre y Apellidos, para dar cualquier informacion a alguien que se haga pasar por mi. (es decir, mi padre).

Ayudame, a donde debo ir? Merece la pena denunciar?

Gracias

------------------
    willy
    willy

Senior Member

Re: AMENA-ISGF...ME HUMILLARON

vaya a hacer una queda y/o reclamación a la oficina de consumo de su comunidad.
    En unos meses le llamaran del tribunal de reclamaciones donde tendrá que exponer todo lo sucedido.

Guest

Re: AMENA-ISGF...ME HUMILLARON

si usted ha pagado, tendrá un justificante del pago ( lo más probable es que se hizo por cuenta corriente ).

Solicite a Amena un certificado en el cual se indique que ha saldado su deuda, fechas, cantidades que debía, pagos...

Remita una carta certificada con ause de recibo ( lo emjor sería burofax pero tiene un coste mayor ) a esa empresa informandole de la situación.

No se preocupe nada ( siempre que haya pagado y que seguro que debe tener pruebas ).

Respecto a sus otras consultas, podría informar de tales hechos a la Agencia de Protección de Datos en base a la Ley de Protección de Datos Personales y en relación a que esta empresa ha dado a conocer datos personales a tercera persona.

Y respecto a al indemnización, NO y espero que lea esto más gente: todo el mundo quiere reclamar indemnización por daño moral... ES MUY DIFÍCIL QUE SE ESTIME, DEBEN ACREDITARSE DAÑOS REALES Y SU RELACIÓN DE CAUSALIDAD, DESPUÉS ¿QUÉ CANTIDAD SE PIDE Y EN BASE A QUÉ CRITERIO?, NO SE PUEDE RECLAMAR POR TODA ACCIÓN ( dbe perjudicaral honor, a la imagen, intimidad... ).

Mi consejo es que de eso se olvide.

------------------
    Un saludo.

Txipiron ( [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores