Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

malos tratos

Tengo dos hijas, convivo con mi madre que está impedida. Mi hermano, con el que me llevo muy mal, viene a veces a mi casa y me pega, y también insulta a mis hijas. Lo que no sé es si puedo denunciarlo por malos tratos, o eso es sólo para matrimonios. Si no fuera malos tratos, ¿que delito sería?

Junior Member

Re: malos tratos

Aunque no soy experta en temas penales si te digo que por supuesto puedes denunciar a cualquier persona que te agreda con idependencia de que sea tu marido, hermano, pariente o un extraño. Para ello, lo mejor es que en la comisaría denuncies los hechos y ya se encargarán posteriormente de tipificarlos penalmente. En cualquier caso, deberás demostrar la agresión por los medios que puedas: partes del médico forense, testigos (aunque muchas veces su testimonio no se tenga muy en cuenta) o como puedas-

Junior Member

Re: malos tratos

Existe un número de teléfono donde puedes informarte gratuitamente:
    900.19.10.10 es del Instituto de la Mujer e informa las 24 horas.
    Si el domicilio familiar está a nombre de tu madre o tuyo no le permitaís entrar y especialmente si no convive con vosotras. Si tiene llave de la cerradura plantearos cambiarla. El Instituto de la Mujer dispone de Guías gratuitas muy interesantes como violencia contra las mujeres que te convendría leer puedes informarte en este número de como conseguirla. Existen asimismo en algunos Juzgados Oficinas de ayuda a víctimas del delito y algunas comisarias de policía disponen de Servicios de atención a la Mujer puedes conseguir ayuda en cualquiera de estos sitios. Pon los medios para que no siga ocurriendo ni por ti, ni por tus hijas ni por tu madre. Es malo para todos.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores