Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Senior Member

Prevención de Riesgos Laborales

Es una duda que tengo...¿qué sentido tiene que te den un cuadernillo, con toda la perolata,ó que contestes a un cuestionario,ó que escuches una sesión de varias horas sobre por ejemplo cómo se da un masaje cardiaco, etc.. sólo viéndolo, es como cuando ves una película de médicos y no por eso te conviertes en uno de ellos,ó que firmes que has oido una hipotética charla sobre prevención???,¿qué sentido tiene una prevención establecida en estos términos y cada vez más extendida en ciertos sectores? y por cierto ¿cómo denunciar estas prácticas sin perder tu puesto de Trabajo????

Junior Member

Re: Prevención de Riesgos Laborales

En concreto ¿qué es lo que quieres denunciar?. ¿Que te se está informando en materia de prevención, pero es muy aburrido?, ¿que la formación no sea práctica?, es que no se a que te refieres en concreto.
    Por lo que comentas, te han dado formación en materia de prevención., tal vez aburrida, extensa, pero por lo menos te la han dado.
    A no ser que por tu puesto de trabajo necesites una formación más especifica y no te la den, es entonces cuando puedes reclamar o denunciar.

Senior Member

Re: Prevención de Riesgos Laborales

De qué sirve que te den papeles....es efectivo ese tipo de prevención .....NO.

PE. Cuando estuve en las obras de Ampliación de Barajas, me pareció un paripé, estar escuchando como se dá un masaje cardiaco pe. de qué sirve si a la hora de la verdad no se practico ni con un maniqui, bueno lo hizo la enfermera, y....eso es efectivo?....NO.

¿A qué te referires tú?....por empezar si el MTAS hace obligatorio algo para las empresas y trabajadores, tiene que especificar qué tipo de prevención tiene que existir para cada puesto de trabajo, sino, es PERDER EL TIEMPO ...particularmente cada vez que empiezo un proyecto y me dan para firmar lo de la Prevención que me han explicado tal y tal (TODO MENTIRA),....., NO SIRVE DE NADA...bueno me sirve para luego utilizar los papeles por detrás...y luego a la basura que van..., pero eso sí me los hacen firmar...¿no es eso ilegal???? y si no hay firma...no hay proyecto....
    ¿Cuánta gente realmente piensa que el tipo de prevención que se está dando ó lo que se lee en la WEB del MTAS sirve para algo?
    Yo me posiciono en que NO SIRVE PARA NADA y que la WEB DEL MTAS EN ESTE ASPECTO ES PATÉTICA, TOTALMENTE ALEJADA DE LA REALIDAD ESPAÑOLA.

Junior Member
    Yo en el trabajo que estoy si me enseñaron a dar masajes cardiacos, además todas las camillas eran de calidad, y el curso duró varios días. En mi caso si fueron cursos de calidad.

Junior Member
    Excelente e importantísima información... Y sobretodo muy cierto lo que dicen, es la pura realidad lamentablemente!

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores