Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Secretario Judicial

Soy un estudiante que termina la carrera de Derecho este año.
    me gustaria saber la experencia de alguien que haya aprobado estas oposciciones y que me aconseje como afrontarlas y de que manera. Si es muy dificil aprobar y cuanto hay que estudiar y durante cuanto tiempo.
    La verdad es que me hace mucha ilusion ser algun dia secretario judicial y me encantaria que alguien que haya pasado la experiencia la quiera compartir.

------------------
    Dura lex, sed lex
    Dura lex, sed lex

Junior Member
    Hola. Soy estudiante de Derecho y Empresariales, acabo este año la carrera y sin duda sé que quiero opositar. Lo que no tengo tan claro es por cual de las tres decantarme (Juez, Fiscal o Secretario), pues aunque mi sentimiento vocacional me dice que me incline a por la de Juez, siento respeto por no decir miedo a enfrentarme a ello. He pensado que quizás la de Fiscal tenga menos responsabilidades, o por lo menos eso es lo que la mayoria de la gente me suele decir, y eso en parte me tranquiliza aún sabiendo que el temario es el mismo al igual que su dificultad.
    Por lo que he podido leer en los foros, me quedan claras muchas cuestiones acerca de la dos oposiciones antes mencionadas, pero ¿qué me puedes decir de la de Secretario Judicial?¿son más faciles?¿cuántas horas de estudio hay que dedicarle?y, ¿es verdad eso que dicen "el que estudia estas oposiciones no tienen vida social"?
    Por favor, ayudarme por que estoy un poco liada

Junior Member

Oposiciones

Hola a los dos, que tal va todo? A ver, os cuento, soy Magistrada de Bcn, aprobé hará unos 5 años, y tengo
    experiencia como prepardora de juez, secretario judicial y fiscal. La opos de juez y fiscal son idénticas,, pues
    el temario es el mismo. el temario de secretarior judicial es mas cortito, pero no pro ello más sencillo.
    Ambas oposiciones requieren el máximo tiempo de dedicación y de estudio, no es que durante la epoca de la
    oposicion no tengas vida social, que sí la tienes, sino que tu prioridad es y debe de ser la opos. en cuanto al
    número de horas de estudio no hay una regla, sin embargo, la experiencia demuestra que lo normal son 9- 1
    10 horas.
    Para cualquier consulta, me decís, y os intento ayudar.

Junior Member

Gestor procesal

Os agradecería muchisimo si me pudierais dar información de las oposiciones a Gestor Procesal.
    Funciones, sueldo medio y demás...

Junior Member
    Si te lo propones serás un buen abogado judicial

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores