Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8
    Member

Es necesario registrar un contrato de alquiler?

Soy arrendador de un local comercial y aparte de hacer el contrato de alquiler hay que registrarlo en el Registro de la propiedad o en cualquier otro organismo para que sea valido?, o simplemente con la firma de ambas partes sería valido? es necesario ir a un notario?. Me gustaría que pasos hay que dar para hacer un contrato de alquiler en toda regla.

Muchas gracias

Un saludo.

Member

Re: Es necesario registrar un contrato de alquiler?

Entonces aunque no se registre el contrato privado entre las partes tiene pleno valor legal igual que como si fuera por ejemplo ante notario?. Quiero decir que si tengo un contrato privado y el arrendatario incumpliera dicho contrato este me sería valido a la hora de recurrir a los tribunales por ejemplo?

Un saludo

Member

He leído esto en otro foro:
    "La firma de un contrato de arrendamiento está sujeta al Impuesto Actos Jurídicos Documentados. Este impuesto se puede pagar bien en Hacienda, directamente, bien mediante la compra de un modelo de contrato que incorpora timbre del estado. Es decir una plantilla de contrato con cuya adquisición en Estancos ya estamos pagando dicho impuesto. Es decir, que el contrato se puede imprimir en papel corriente y luego pagar los impuestos aparte llevando una copia a Hacienda, o bien aprovechar la plantilla oficial con timbre del estado."

De ser cierto yo no he pagado tal impuesto, tendría problemas con Hacienda?. Aunque en el contrato pone que todos los gastos de formalización del contrato corren a cargo del arrendatario y si ni uno ni otro pago ese impuesto que nos puede pasar?

Un saludo

Member

Entonces con hacer un contrato firmando las partes y pagar los impuestos correspondientes seria suficiente para estar en regla y ante un posible impago de renta por parte del arrendatario poder reclamar ante un tribunal?. Tambien he leido que la fianza no se la puede quedar el arrendador sino que tiene que entregarla en una caja de depositos de su comunidad autonomo. Sabes si esto es asi ?, o no tiene importancia?.

Un saludo

Member

Pues por abogado tambien podrías hacerte pasar, al menos en estos temas. Gracias por tus respuestas.

Un saludo

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores