Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 81
    Senior Member

Re: ACUERDO CONTRARIO A LA LPH (ASCENSOR)

Tal y como lo cuentas, es bastante lioso y habría que mirar bien todos los papeles para poder emitir una opinión, pero como ya tienes un abogado de oficio, él podrá darte una mejor respuesta con todos los papeles.

Si es lo que yo entiendo, pues consignaria la cantidad que te piden y recurría esa "circular" que entiendo que se la han sacado de la manga.

Eso sin tener en cuenta que, visto lo que cuentas, se podría impugnar le reunión o el acta, porque me da que no se han cumplido casi ninguna de las obligaciones a este respecto, pero si lo que te interesa es la colocación del ascensor, pues no recurras esto, sino solo esa "circular" por no haber sido.

En todo caso, sigue las consejos de tu abogado, es el que está en mejor disposición de darte una opinión, y si aún te quedan dudas, mi consejo es que consultes a un abogado, aunque sea pagando la visita, especializado en el tema, pero que esté en disposición de ver todos y cada uno de los papeles que tienes.

Member

Hola, LexMentor, he tomado nota de tus consejos, gracias y un saludo. Rosa.

Member

Hola, ya estoy aquí otra vez. Perdonad pero en estos momentos lo único que tengo, por desgrácia, es tiempo, muchas dudas y 1€.

He hablado por telefono con mi abogado de oficio, me ha dicho que en el escríto de "impugnación" consta que no estoy abonando la derrama del ascensor. Que en otros casos similares al mío, y sin que su cliente haya depositado cantidad alguna ha ganado el juicio, pero que yo haga lo que quiera.

Yo, tengo que pedir un préstamo para pagar el ascensor, y no es lo mismo pedir 6000€ que 3000€, esto suponiendo que al final el juez considere que tengo el mismo derecho que los vecinos que han sido exonerados y me exonere a mí tambien, podía ser verdad? o soy una ilusa. Suponiendo que que pido 6000€ y lugo no los gasto o gasto mucho menos, quién me devuelve los gastos del préstamo?.

Hace unos días en la junta de propietarios de mi comudad, en principio se me dijo que por ser morosa no tenía derecho a voto, presente un justificante de la "impugnación" y ya pude votar. PREGUNTO: No podrían darse también estas excepciones en el caso "PARA RECLAMAR ANTES HAY QUE PAGAR"?. Saludos. Rosa.

Senior Member

En principio deberías pagar o cuando menos consignar la cantidad, ahora bien, también puedes intentar que tu abogado al presentar la reclamación judicial, dirija un escrito al juez pidiendo que no pagues explicando la situación y puede que el juez acepte por considerar que el perjuicio es mayor, pero lo vería raro.
    El no pagar esa deuda, no significa que no puedas ganar, significa que si la otra parte alega esa deuda, no te dejarán llegar a juicio, pero debes de tener en cuenta que es la otra parte quien lo debe alegar, y pasa en muchos casos que la otra parte (por desconocimiento ,olvido o simplemente porque desean llegar a juicio y convertir el asunto en cosa juzgada) no dice nada al respecto y por tanto se va a juicio sin necesidad de pagar, supongo que se refiere a eso tu abogado cuando dice que ha ganado sin necesidad de pagar, pero es jugársela y como tengas un contrario bueno en esto, no se le pasará.
    También puede pedir tu abogado la suspensión del acuerdo de instalación del ascensor hasta que se resuelva el asunto, de esta forma no sería necesario que pagaras, ya que el acuerdo estaría en suspenso y por tanto no se generarían las deudas, ahora bien, esto implicaría que no se instalara el ascensor en varios meses que dura el proceso, además de que el juez seguramente no aceptará esto, pues una cosa es el pago y otra la instalación.
    De todas formas, averigua si tu abogado sabe del tema y confía en él.

Senior Member

He leido muy atentamente todos los mensajes de este tema.
    Puedo aseguraros que en los Juzgados se están admitiendo a trámite demandas interpuestas por comuneros morosos, demandas que impugnan los acuerdos referidos a las derramas que adeudan.

La LPH dice claro que para impugar se debe estar al corriente en el pago de todas las deudas vencidas.

Yo he vivido esto. Y he visto cómo un moroso recalcitrante impugna todas y cada una de los acuerdos adoptados en las juntas.
    La primera demanda fue contestada por el letrado de la comunidad, diciendo que el moroso no estaba legitimado para impugnar.
    El Juez, admitió a trámite la demanda y se celebró el juicio en primera instancia.
    La sentencia es favorable a la comunidad. Pero el Juez no argumenta la morosidad, sino un cúmulo de cosas que no vienen a cuento (la mala fe del demandante).
    El demandante ha apelado la sentencia. Y ya se nos ha citado a nuevo juicio en la audiencia provincial.

La segunda demanda contra la comunidad interpuesta por el moroso, también fue contestada por nuestro abogado (otro diferente al anterior)alegando falta de legitimación por ser moroso, e incluso presentó acuerdo de la junta de propietarios donde se aprobaba la liquidación de loa deuda al moroso.
    Pues, aun así se ha celebrado el juicio. Y aunque la sentencia es favorable a la comunidad, tampoco este Juez ha tenido en cuenta la morosidad en sus argumentos...

Este señor moroso ha impugnado 17 veces.
    ¿qué se puede hacer? la comunidad está siempre en pleitos, y todo por un moroso que tiene muy mala fe.

Pagar o no pagar la derrama para impugnar?. Yo pagaría y luego impugnaría.
    Pero ya veis, que otros más listos no pagan, impugnan y nos fastidian la vida.

Member

Solo deseo decir que yo no soy abogado. Pero después de varios problemas en la comunidad puedo asegurar que dispongo de "mis experiencias".
    Si a alguien les puede servir, me alegro.

He comprobado que las opiniones en el foro, y las sentencias en los tribunales son dispares. Ante mismo asunto, no debería haber sentencias contrarias.
    Creo que los jueces deberían atenerse a las leyes, a los artículos de la LPH, tal y como hace LexMentor. Pero a la vista de mis experiencias, y por lo que dicen otros foristas en este apartado, parece que los jueces tienen tambien otros criterios para admitir o no a tramite las demandas, y para dictar sentencias.

Y en este caso, impugnación de acuerdos, sería muy facil aplicar la Ley tajantemente. Pero los jueces no lo hacen (al menos los jueces que a mi me han "tocado"),

Qué os puedo decir?, en el tema penal, he podido comprobar cómo el Juez no admite como prueba documentos que han sido maniscritos y firmados por determinado cretino, que han sido publicados con su firma, ....se trata de escritos donde se me insulta y calumnia: donde se dice publicamente que yo he delinquido, y se me llama Hijo de puta....

He podido comprobar como un Juez no admite a tramite un acta notarial donde una persona firma un documento. Lo contrario a lo firmado en dicho documento, ha sido manifestado por dicha persona en el Juzgado como testigo. Es curioso, porque sólo tuvo que decir ante el Juez: "no me ratifico en lo firmado ante el Notario".

Como podeis deducir, aunque yo confío en las leyes, no confío en la Justicia.

Senior Member

Un juez no debería aceptar las demandas de morosos, pero si las acepta por desidia o por lo que sea, realmente os está haciendo un favor y me explico.
    Partimos de la base en que la mayoría (aunque deberían de ser todas) las impugnaciones de morosos se echan para atras cuando la otra parte alega que eres moroso, ahora bien, si aceptan la impugnación de un moroso y os gana, podéis recurrir alegando esa morosidad, porque os aseguro que aunque la Aundiencia le volviera a dar la razón y no actuara conforme a esa morosidad, que no lo creo, una vez llegue al Supremo, la cosa cambia y bastante, pues aunque no están vinculados por las sentencias, sí existe una cosa que se llama Unificación de Doctrina que les "obliga" a seguir una misma línea, y esta linea no es otra que la de no admitir las impugnaciones de morosos, con lo cual, ganariais un caso que realmente perderiais normalmente y el moroso no podría volver a recurrir (aunque pagara todo), vamos, un favor en toda regla.
    Cuando un abogado se plantea un caso, sea del tipo que sea, sabéis que hace? estudiarse, sobre todo, las sentencias del Supremo, porque sabe que a última instancia, será ellos los que decidan y sabe que los de 1ª instancias van a seguir mayoritariamente esta línea del Supremo, pues a los jueces les gusta poco que les contradigan después, aunque hay de todo y hay jueces de primera instancias que son aunténticos caciques y hacen lo que ese día les diga sus neuronas (son esos típicos casos que salen por la tela de sentencias aberrantes), pero os aseguro que en la Audiencia y en el Supremo, le tiraran abajo esas sentencias.
    Por ello os digo que no hagáis caso a los casos particulares que conozcáis, porque aparte de que no suelen haber dos casos idénticos, lo que cuenta realmente son las sentencias del Supremo.

Member

Hola, soy la morosa,y después de lo que he leido he decidido que voy a pagar.Me habeis acojonado. Voy a intentar expresarme lo mejor que puedo,(creo que yo no soy quién actua con mala fé).

Quede claro que yo no hé inpugnado la instalación del ascensor, lo que he impugnado es el reparto que propuso el secretário-administrador y que sin ser aprobado sí ha sido "ejecutado".

REPARTO (muy abreviado):

4º planta (cuota de p. 4,34%),se le aplica el 7,8 de los gtos. de inatalación.

1ªplanta (cuota de p.4,34),se le aplica un 3,4%.

planta baja (cuota de p.4,18),queda exento de pago.

Local (cuota de p. 7,09%), queda exento de pago.

Asistentes a la Junta y representados: 18 (75,71) de los 23 copropietarios que forma la Comunidad.

votos a favor del reparto,11 (cuota 47,42),
    en éstos 11 se han incluído 2 votos de 2 exentos de pago.

7 votos restantes en contra o se abstienen.
    5 propietários ausentes.

Éste "acuerdo" no es aprobado, pues según la Ley, tiene que haber unanimidad, y en el ACTA no consta cómo aprobado sólo se aprueba la instalación del ascensor. Pero el secretario-administrador nos manda a todos los coprop. una "HOJA INFORMATIVA MUY IMPORTANTE",donde se nos comunica que a partir del siguiente més se nos pasará a cobro la derrama del ascensor, el reparto que aparece en el escrito es el mismo que él que propuso en la Junta y NO fué aprobado por UNANIMIDAD. Como es lógico, le pido explicaciones y me dice que él hace lo que le dice el presidente, le hablo de Leyes y me contesta que para él la Lay es la palabra del presidente y que si no estoy de acuerdo "IMPUGNE" pero que me lo piense bién, "ELLOS", la Sociedad de la que él forma parte (secretarios-administradores, abgados, secretarias, etc.) saben lo que se hacen y al final ademas de pagar los gastos del ascensor voy a tener que pagar las costas, eso suponiendo que la demanda sea admitida a trámite. ¿Quien tiene mala fé?.

Agradezco sus mensajes y voy a pagar, pués creo que "la carta que ellos se pueden sacar de la manga" es presentarme como morosa.
    Un saludo. Rosa.

Perdón, se me olvidaba,el presidente dice que él no quiere saber nada, y que lo único que ha hecho es firmar.

Member

Hola Glorial, ¿te has dado cuenta?, ¡¡yo alucino¡¡. Un saludo. Rosa.

Senior Member

Varias cosa Rosa:
    1- Es bastante normal que se acuerde un reparto como el que te propone el administrador, por qué? pues por la sencilla razón de que no se revaloriza lo mismo un piso que esté en un cuarto que un primero, es decir, que a lo mejor un cuarto se revaloriza, p.e., 1000 Euros, un tercero 800, un segundo 600, etc...
    También es bastante normal que a los bajos no se les obligue a pagar, no sólo por su no uso, sino porque la revalorización es mínima y ya pagarán suficiente con el incremento de luz que os vendrá a todos.
    Con esto quiere decirte que el Administrador no está haciendo nada raro, el lo propone por ser normal y vosotros tomáis la decisión.

2.En uno de los mensajes ya expresé que no es necesaria la UNANIMIDAD en estos casos para repartir los gastos así (normalmente cuando se trata de cambiar el reparto es necesaria), pues la jurisprudencia considera que es suficiente con la misma mayoría que aprobó el acuerdo, es una interpretación un poco forzada, pero es la que se va imponiendo en las Audiencias hasta el momento. (Tiene su base en al art. 17 que permite la instalación con 3/5 aunque supongo la modificación del título constitutivo, que es justamente donde están las cuotas a pagar)

3.Date cuenta que tal y como lo has descrito, el acuerdo ha sido con más de 3/5 de la gente (11+5) contra 7. (Los 5 que no dijeron nada, si no han dicho nada pasado un mes, es como si votaran que sí)

Después de todo este rollo, lo vital en este caso es saber si realmente el acuerdo ese de reparto de gastos se votó o no, lo que he entendido es que desde luego no fue puesto en el acta, pero ten en cuenta que valdría que pusiera: "se aprueba la instalación del ascensor y se acuerda que el pago sea proporcional a la altura del piso...".

Si se votó, pues creo que ellos tendrían razón, lo de no ponerlo en el acta sería un error material subsanable. Si no se votó repartirlo diferente, pues tú tendrías la razón e impugna.

Los costas las tendrás que pagar tú, pero en caso de que ganes, las pagará la comunidad, pero de momento tendriás que adelantar el dinero, pero al tener abogado de oficio, pues no pagas nada, pero si pierdes, seguramente te hagan pagas las costas de la comunidad.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores