Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Guest

Tabacaleras

Hola

Soy fumador desde hace muchos años y hoy he escuchado por la radio que se interpondrá una demanda contra las tabacaleras.

Me gustaría compartir con vosotros algunas preguntas o reflexiones.

1. Si alguien fuma lo hace por voluntad propia? Yo creo que si.
    2. Todos somos suficientemente adultos para saber que fumar perjudica la salud? Yo creo que si.
    3. Como puede alguien pedir responsabilidad a las tabacaleras si ya sabe que fumar le perjudica?
    4. Si las tabacaleras añanden productos para "enganchar" a los fumadores, son concientes que pueden causar daños? Yo creo que algunas tabacaleras ponen algunos productos que "engachan" a la gente?

Yo creo que estas demandas no van a progresar pero no po la falta de fundamentos sino por el tipico problema procesal y no se entrará a fondo con el problema real.

Bueno y si no tiempo al tiempo.

Member

Re: Tabacaleras

Como fumador, comparto tu preocupación. Sé desde hace mucho tiempo que fumar es perjudicial; he llegado a dejarlo durante 6 años y he vuelto a fumar, PERO NADIE ME HA OBLIGADO. Soy yo, y sólo yo, el causante de lo que me pueda ocurrir.
    Puestos a pedir responsabilidades, igual debíamos pedírselas a toda la sociedad ya que, al menos los que tenemos 40 o más años, vivimos el tabaco como un elemento integrador que hacía más fáciles las relaciones sociales.

Guest

Re: Tabacaleras

Creo que existe mucha hipocresía, ya que como tu dices nadie te ha obligado a fumar y a ningún fumador se le ha obligado. Tenemos que pedir responsabilidades a las destilerías por los daños causados por el vino, cerveza....?
    A la gente les gusta quitarse las responsabilidades y lo que hacen es pasa el muerto de los perjuicios del tabaco a alguien.

Creo que falta madurez por parte de algunas organizaciones, abogados y ya verremos si jueces.

Un saludo

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores