Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

reinversion en nueva vivienda

En junio pasado he vendido mi vivienda con ánimo de invertir su importe en adquision de otra nueva.
    ¿Tengo algun plazo sin que por ello sufra alguna penalizacion por la Agencia Tributaria?
    ¿Debo declararla como incremento patrimonial en declaracion proximo año?Vivienda de mas de 20 años
    Gracias a quien pueda contestarme.

Junior Member

Re: reinversion en nueva vivienda

Hay 2 años para reinvertir la ganancia y que esta no sea ganancia patrimonial en el IRPF.
    Si pasados 2 años no lo haces tendras que incluir la ganancia (Valor venta - Valor compra).

Mira en la www.aeat.es los manuales de IRPF donde se explica bastante bien.

Senior Member

Hola Juan José.

Cuando dices: "Vivienda de más de 20 años", ¿quieres decir que hace más de 20 años que la compraste?

He de suponer que sí, pues no se me ocurre otra explicación razonable. En ese caso, tengo un notición para ti. EL INCREMENTO PATRIMONIAL ESTÁ EXENTO. Todo inmueble que se venda y que fuera adquirido antes del 31-12-85 o 86 (no sé ahora cuál de los dos), su ganancia patrimonial está exenta, vamos, que te quedas con el beneficio limpio de polvo y paja.

¿O quizá no has querido decir eso? ¿Has querido decir, quizá, que la vivienda en sí misma tiene más de 20 años pero tú hace sólo 2, 3 o 4 que la tienes? Vale, entonces quédate con lo que te ha dicho el anterior forista.
    Dani

Junior Member

Para Passota y Dani 2, gracias por vuestra colaboración.

Dani 2, la casa tiene mas de 20 años y desde el principio ha sido de mi propiedad.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores