Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

¿dónde presento demanda?

Debo presentar demanda por defectos/vicios en la construccion de viviendas, y debo demandar a bvarios constructora, promotora, arquitecto y arquitecto técnico, todos con distintos domicilios, las casas evidentemetne hace tiempoe stán entregadas y originariamente firmaron el contrato de compraventa el que se sometía a los tribunales de Madrid. Así las cosas me encuentro con que las viviendas están en alcobendas, el arquitecto es de Alcalá, y la constructora y promotoras son de Madrid ¿qué me aconsejáis, voy a Madrid? el tema es que según me comenta un compañero en el caso contrario el interpuso una inhibitoria para que la demanda se interpusiera donde radica el inmueble y properó

Senior Member

Re: ¿dónde presento demanda?

salvo mejor opinion el organo competente es el de la localidad donde radica el inmueble, quedando sin efecto cualquier cometimiento expreso a órgano de otra localidad

saludos
    Carlos Pascual Ruiz - Abogados
    ---------------------------------------------
    Socio Fundador P&M Abogados Alicante
    CEO htto://entreabogados.info
    965.11.21.60

Junior Member

Compañero, podrías citarme artículos y jurisprudencia en su caso

Guest

yo opino que es de aplicación el régimen general de competencia: artículo 50 y 51 y 53 de la L.E.C.

no son de aplicación los casos especiales del art.52.

Cabe la sumisión expresa.

¿su compañero qué artículo alegó para optar por el lugar donde radica la finca? se trataba de un procedimiento igual a éste?

el artículo 52 recoge en el supuesto 1º, 7º y 8º supuestos en los que cabe que sea el lugar donde radique la finca, pero no son de aplicación es su caso ( eso parece con la información que da ).

en su caso, es importante el art. 53 LEC y vea si es de aplicación la L.O.E.

------------------
    Espero haberle ayudado. Un saludo.

Txipiron , de Bilbao ( si quiere contactar, escriba a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )

Junior Member

Ya lo tengo claro es aplicable en mi caso el 53.2 de la LEc. Gracias por los comentarios

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores