Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
    Junior Member

MAR ESTELA

Hola a todos los foreros.
    El asunto es preocupante porque estas empresas continúan estafando. El caso de un familiar mío es el siguiente: han firmado un contrato con Mar Estela por la compra de un derecho de 2 semanas de vacaciones al año, por un importe de 19.000 e aprox. a razón de 290 €/mes durante 7 años, siendo esta empresa quien se hace cargo del pago de las 10 primeras cuotas (10 meses)
    En todo momento les han asegurado que una vez transcurrido ese plazo, pueden desistir y ellos se encargan de anular el crédito firmado con el BBVA, pues se trata de un "crédito retenido que se puede anular sin ningún gasto". Sin embargo, tras leer el contrato, y sobre todo por los comentarios que he leido en este foro acerca de otras empresas de este tipo, no lo tengo tan claro.
    Creo que les han engañado, pues tienen que realizar el pago en 22 días desde la firma del contrato, o de lo contrario tendrán que pagar en concepto de gastos un 20% del total (de los 19.000 €).
    El caso es que han transcurrido más de 10 días desde la firma, por lo que no sé como podemos actuar con el fin de anular el contrato ántes de firmar el crédito.
    ¿a alguien le ha ocurrido lo mismo? Agradecería cualquier información, pues el plazo desde la firma (los 22 días) vence próximamente y no sabemos cómo actuar.
    Saludos.

Guest

Re: MAR ESTELA

no comprendo cómo ahy tanta gente que cae en estas cosas...

la mayor culpa es de las propias personas que aceptan y firman esos contratos. ¿por qué digo esto? PORQUE NO LEEN LO QUE FIRMAN.

Es cieto que se utilizan acciones de presión, charlas interminables, se les mete prisa... pero es que una persona que va a eso ( yq ue sabe que le van a hablar de eso ), debe esar preparada para poder decir simpelemnet: " déjeme el contrato y documentación, lo revisaré y contacto con ustedes en caso de que esté interesada " o, simplemente decir " no".

La avaricia por conseguir un descuento o un regalo se une a la imprudencia y negligencia en las acciones y toma de decisiones propias.

es de conocimiento general todos los problemas y conflictos que crean este tipo de empresas y aún así, la gente sigue picando.

y ha de tenerse muy en cuenta que esas empresas tienen un sistema muy bien preparado y organizado, con las ideas y métodos muy claros para dar una apariencia lo más correcta y legítima posible y que después tenga validez todo lo firmado, umpliendo con los requisitos establecidos en la legislación.

Por lo que, si la persona no se entera, es porque no ha leído lo que ha firmado y eso es lo que crea tantos problemas.

espero que estas palabras sirvan para algo.

------------------
    Espero haberle ayudado. Un saludo.

Txipiron , de Bilbao ( si quiere contactar, escriba a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )

Junior Member

Gracias Txipirón. Tienes toda la razón en tu comentario. La gente debería estar ya escarmentada de este tipo de "gangas" que te ofrecen, pero el caso es que te ponenel cebo, eso sí, todo muy bonito, y siempre hay quien pica.
    El problema que se nos plantea ahora es el siguiente: la manera de anular ese contrato ántes de firmar el crédito y sin tener que pagar la penalización del 20% de gastos por no formalizar el pago.

No sé si alguien habrá pasado por esta situ ación concreta, y cómo se puede resolver, por lo que agradeceré cualquier ayuda sobre el tema.

Saludos.

Guest

si ha pasado el palzo de 1o días para poder resolver unilateralmente estos contratos, sólo se puede o por acuerdo de las partes o anulando o resolviendo ese procedimeinto en vía judicial, si estiman que existe estafa o si estiman que el consentimeinto está viciado por la técnicas agresivas utilizadas que no se le ha proporcionado toda la información debida...

Quizá lo mejor asumir esos gastos y olvidarse del asunto.

------------------

Txipiron , de Bilbao ( si quiere contactar, escriba a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )

Junior Member

Hola. Acabo de leer vuestros comentarios y me alegro un montón. Resulta que yo también firmé el sábado pasado (10-MAR-2007) con Mar Estela. Después de releer todo lo firmado, me di cuenta que había firmado algo totalmente distinto a lo que me habían ofrecido. La culpa es mía, que soy así de tonto. Pero el caso es que estoy aún dentro del plazo de 10 días para resolver el contrato. Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que sí, que estoy en mi derecho y que debo enviarles un burofax o una carta certificada. Mis dudas son las siguientes: ¿cuál opción es la mejor?; ¿será eso suficiente?; ¿cómo debo redactar la petición de "baja"?. Si a alguien ya le ha ocurrido y se dió de baja o alguien sabe cómo hacerlo correctamente, ¿me podría orientar?, Gracias.

Guest

mi recomendación es BUROFAX CERTIFICADO y le recomiendo ( como ya le dije a la otra usuaria ) que acuda a un abogado y uqe le sesore y le redacte él el escrito a remitir.

Yo le recomiendo eso, animándole que"invierta" en sus intereses 50 -100 euros, porque si pierden esta oportunidad de resolución del contrato por querer ahorrarse "unos duros" ( teniendo en cuenta que gran parte de la culpa de esta en esta situación es suya, por firma sin leer ), lamentará ese error que puda cometer durante años y le va suponer mucho más de lo que le pueda pagar a un abogado por hacer ese trámite sencilo para alguien que sabe.

ese es mi consejo como abogado.

no deje pasar esta oportunidad y téngalo en cuenta de aquí en adelante ara no volver a caer en este tipo ne "negocios"...

------------------

Junior Member

hola, creo que yo he sido otra tonta que a caido. Mi situación es la siguiente. Acabo de firmar el primer contrato de compra-venta con Mar Estela y al leer vuestros mensajes he llamado al comercial para decirle que no me interesa y que anule todo el papeleo. Y la historia es que me a dicho que no hay ningún problema y que el se encarga de todo que no tengo que hacer nada más. ¿tengo que creerle? por si acaso nosotros optaremos a la consulta de un abogado y mandar el burrofax. Por favor que alguien confirme algo, ahora mismo estamos a punto de llorar.
    gracias

Guest

envíen el burofax y desde luego no crean y confíen en que todo se soluciona, porque esas palabras si se las lleva el viento y usedes tiene que acreditar que le notificaron expresamnete su voluntad de resolver el contarto, ¿cómo lo harán en aso de que ellos nieguen que se produjera esa llamada?

consulte con el abogado.

------------------

Txipiron , abogado de Bilbao ( si quiere contactar, escriba a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )

Junior Member

de verdad que muchas gracias por contestar.Ya os contaré como a salido todo. He quedado con un abogado para redactar el burrofax y quedar con ellos para romper el contrato delante nuestro. lo que me han dicho es que lo bueno es que a ellos no les interesa que esto valla a juicio ya que es preferible perder un cliente a que la jente empiece a denunciar y salga a la luz.
    gracias por todo

Junior Member

bueno chicos solo deciros que hemos quedado hoy con la empresa de mar estela y que aunque se han hecho un poco los remolones pues ya hemos roto el contrato, lo ha hecho delante nuestra y a destruido todos los documentos que nos vinculaban con ellos. No se si con esto basta o es necesario que mande un burofax. De todas formas quiero daros las gracias porque me habéis ayudado muchísimo.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores