Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    Junior Member

Re: pago plusvalia a promotora?

Y ¿Tú crees que puedes ganar la demanda? Al haber firmado ¿no se sobreentiende que estás de acuerdo con pagarle la plusvalía al promotor y por tanto es un acuerdo privado entre dos partes? Yo estoy totalmente de acuerdo en que es abusivo, pero... ¿y legalmente?

Junior Member

Pues hoy mismo he estado pagando las últimas cantidades en mi constructora,ya que firmo las escrituras el día 24 de Mayo.
    En la liquidación de las cuentas me han incluido 300€ de previsión de fondos para el pago de la plusvalía, y no nos podíamos negar porque sino NO escrituramos...Se saben todas para pillarte y que no puedas hacer nada...Tenemos la necesidad de tener ya nuestra casa y no hemos podido hacer otra cosa...Pero si alguno de vosotros puede librarse y denunciar, que lo haga, a ver si ya dejan de poner este tipo de claúsulas en los contratos porque es una verguenza¡¡

Saludos

Senior Member

Yo sigo con mi opinión. Puedes pagarla si quieres y después reclamarla. También puedes poner una demanda antes para que se declare nula esa cláusula.

Senior Member

Lo interesante de la reclamación del COnstructor es que no llega a 600 euros, con lo que no es necesario utilizar Procurador y Abogado.

Ósea, que se puede no pagar y que meta la demanda por los 600 euros, si es que la pone. Si la pone, se le contesta en el Juzgado con las alegaciones correspondientes de las clausulas abusivas. Si SS le da la razón al constructor, pus se paga entonces y ya está. Pero dudo que lo meta en el Juzgado.
    discolo

Junior Member

Mi caso es aún más extraño, pues a los tres años de haber comprado una vivienda nueva, el ayuntamiento me notifica y amenaza con ir a mayores si no pago la plusvalía, efectuando la liquidación a mi nombre como sujeto pasivo, y dicen que es lo correcto, pues en la escritura está la famosa claúsula en la que se la endosan al comprador.
    Mi pregunta es si debo hacer oídos sordos, por ser el acto nulo de pleno derecho, o contestarles debidamente por escrito.
    Otra pregunta es si el vendedor no la paga y se producen recargos, si a la larga me toca pagarla a mí, si esos recargos serán también para mí.
    Estamos hablando de 175 euros, pero no hemos terminado muy bien que digamos con la promotora.

Junior Member

Menos mal, que con la nueva ley de Consumo, esto no pasará más, yo consegui que no figurara como gasto del comprador en documento notarial, pero a regañadientes por parte del promotor y sujeto pasivo del impuesto.

Junior Member

La nueva línea legislativa y jurisprudencial conlleva la declaración de abusiva de este tipo de cláusulas, aunque se hayan firmado en escritura pública.
    Escribo desde un despacho de abogados de Cáceres, especializado en derecho de consumo, y actualmente estamos trabajando en la declaración de nulidad de esta cláusula en unas escrituras públicas firmadas antes de la modificación de la ley de consumidores y usuarios.
    Entendemos que es una iniciativa muy interesante que creemos que va a llegar a buen puerto, lo que supondría que los demandantes recuperaran su dinero.
    Por eso creemos que es importante de todos los consumidores conozcan esta posibilidad, por lo que nos ponemos a su disposición para lo que necesiten.
    [email]marcoantoniotobias@hotmail.com[/email]
    927261132
    Marco Antonio.

Junior Member

Siguiendo con mi intervención en este foro en el año 2005, y ya cuatro años más tarde, por fín tenemos sentencia favorable a los consumidores en el asunto referido al pago de la plusvalía. Hemos conseguido la declaración judicial de nulidad de esta cláusula, por ser abusiva. Seguimos con más pleitos en Extremadura, Andalucía, Tarragona y Madrid, y os iremos informando.
    Carmen PIta Broncano.Tfno 615459098

Los cambios legislativos producidos en la normativa de defensa de los consumidores y usuarios en el año 2006, que han afectado al régimen del pago del Impuesto de Plusvalía: Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Hasta 2006 tras adquisición de vivienda dicho impuesto lo venía pagando cada propietario, pese a que el obligado como sujeto pasivo era la promotora. Estas introdujeron en su día pactos y cláusulas en los contratos privados y escrituras públicas de compraventa de los pisos para que el importe de este impuesto fuese abonado por el propietario comprador.

CON LA LEY DE MODIFICACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS dichas clausulas son NULAS

Si finalmente usted y todos sus vecinos han pagado el citado impuesto que sepan que ahora mismo con la ley en la mano, tienen TODO EL DERECHO DE RECUPERAR ESAS PLUSVALIAS y que desde nuestro despacho estamos teniendo el 100% de éxito en nuestras DEMANDAS.

Si lo desean pueden ponerse en contacto con nosotros no suponiéndoles un desembolso inicial puesto que solo cobramos si ganamos, un porcentaje de lo recuperado.
    http://www.escertia.es
    En nuestra web tienen nuestro contacto y trabajamos a nivel nacional

Nuestro resultado en estas reclamaciones es del 100% de éxito, si lo desean pueden ponerse en contacto con nosotros, les dejo información al respecto.
    Saludos
    http://www.escertia.es/2012/01/pago-de-plusvalias/
    Escertia abogados
    http://www.escertia.es

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores