Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Member

negocio proindivisos

Negocio comprar proindivisos inmobiliarios
    Recientemente he observado en la prensa un aumento significativo de anuncios de importantes empresas (restaura, renta corporación…etc) interesadas en comprar participaciones indivisas de edificios
    Yo soy titular por herencia de un 5% de un edificio de 3 plantas y a la vista de estos anuncios me surgen varias preguntas:
    - donde esta el negocio en la compra de los proindivisos? Es que estas empresas nada mas hacerse con las participaciones por muy pequeñas que estas sean promueven la división de la cosa común (el edificio) para hacerse con el en la posterior subasta judicial en unas condiciones ventajosas, tipo practicas de subasteros?
    - como valoran los proindivisos? A lo tipo tasación del inmueble entre % participación?
    Este tema me interesa mucho, espero vuestras respuestas, gracias.
    [email]josinpuntocom@hotmail.com[/email]

Senior Member

Re: negocio proindivisos

Si Ud sabe como cuanto s epuede sacer en ese negocio, puede contactar con esa empresa. SI le ofrecen más del 5% de su valor, pues ya lo tien, la venta es favorable.

Y piense que esto mismo lo puede haber pensado cualquiera de los que tienen participación. Y el último lo tiene crudo.
    discolo

Senior Member

¿Ya sabe el truco?

Yo tengo bastante pasta, le compro a Ud su parte, hago un aoferta de m... al resto de los copropietarios, no la aceptan, entonces obligo a que se subaste el piso, acudo a la subasta, ofrezco menos de la m anterior, si alguien me incordia y ofrece más, pues lo compro por esa cantidad . Y ya está.
    Y si tengo que hacer el paripé, otra de mis empresas compra su parte a otro de los copropietariois (le hacen una oferta que no puede resitir). Y una d elas dos saca a subasta y la otra la compra.
    discolo

Junior Member

No hombre, no, el negocio no es como dice Discolo porque ahí no hay negocio e incluso se puede perder.

Esas empresas compran bienes proindivisos o bienes que no se pueden vender por tener propietarios, pero siempre a mucho menos valor en el mercado, ahí está el negocio, pues bien a través de la venta o bien a largo plazo recuperan más de lo aportado y por tanto obtienen muchos beneficios

[Este mensaje ha sido editado por queen (editado 11-07-2005).]

Senior Member

Reína mía, no me desmientes, al final a los comuneros que queden les hacen una oferta de m... .

Y a los que se resistan, ya se sabe: Venta en pública subasta. Y ya sabemos como funcionan los subasteros. Y no hagamos astillas del arbol caído, porque precisamente, en estas cosas, lo que más abundan son las astillas.
    discolo

Senior Member

No Discolo5g, el tema de la subasta no funciona así en esos casos, sobre todo después de la la reforma de la LEC que afectó a la subasta. Lo que tú dices se puede parar de varias maneras

El negocio está en la desesperación de quien quiere vender y en no tener prisa en recuperar la inversión, que después se recupera con creces

Senior Member

Se nos olvidaba una cosa que pasa:

El que se dedica a comprar tambien pued emeter familias poco recomendables, para que el resto de los propietarios se animen y se vayan.
    discolo

Junior Member
    Habiamos heredado hace mas de 9 años un 25% de unas propiedades en Madrid, el tema estaba completamente bloqueado, siendo más de 10 herederos unos querian venderlas, otros alquilarlas, nunca nos poniamos de acuerdo en nada, el tiempo pasaba y todos los años habia que hacer frente a gastos de comunidad, IBI, derramas un dinero que viendo el tiempo que habia pasado desde que heredamos ya ascendia a casi 10.000 euros, la verdad es que no sabiamos como poner a fin a esta situacion hasta que un dia buscando por internet descubrimos que habia una empresa especializada en comprar partes de herencias, en principio nos extraño que alguien nos pudiese dar dinero por una herencia que llevaba bloqueada mas de 9 años pero por intentarlo que no quedase, me puse en contacto con ellos y el trato aunque un poco seco fue amable en todo momento, nos pidieron una serie de datos de situacion de la vivienda, si tenia inquilinos que parte teniamos etc... y "voila" nos dijeron que les interesaba comprarnosla. La verdad es que fueron un poco duros con la negociacion del precio y logicamente nuestro 25% de las propiedades valian más pero tal como estaba la situación a nosotros solo nos suponia gastos, una vez llegamos, mas bien llegaron, a un acuerdo en el precio, nos citaron para formalizar la compra, fue todo ante notario muy profesional, nos pagaron con dinero en efectivo. En menos de 15 dias habiamos solucionado un problema de 9 años. Ahora se que estan negociando con los demas herederos para comprar su parte, no se al final en que acabara todo y como se harán con las viviendas pero nosotros nos quitamos el marron de encima.
    Pues nada si alguien esta en mi mismo problema le dejo la direccion de la página web de la empresa
    http://www.comproindivisos.es
    email es [email]info@comproindivisos.es[/email].

Un saludo a todos

Junior Member

mas caraduras los abogados

Pues yo creo que son más caraduras los abogados que ninguno supo llevar una herencia tan complicada y me pedian entre 40.000 y 100000 euros!!!! por arreglar todo. Al menos esta empresa me explico todo muy bien y me pago en efectivo y sin engaños, ojala hubiera más empresas de compra de herencias indivisos y todos estos temas, el problema es que solo hay 3 o 4.

Junior Member
    A todos los que llaman caraduras a las empresas de compra de proindivisos que son 5 como mucho, a saber:

www.proindiviso.es
    www.inversionescasaven.com
    www.comproindivisos.com
    www.comproindivisos.es
    www.indivisos.net
    (estas son las conocidas igual hay alguna más)

decirles que yo trate con todas y al final vendi mi proindiviso con la que más pagó logicamente, tambien recomiendo a todo el que quiera vender su proindiviso que lea lo siguiente:

http://www.cienladrillos.com/2007/01/17-proindiviso-la-manzana-de-la-discordia

http://www.rankia.com/blog/echevarri/420336-proindiviso-como-oportunidad-negocio

donde tratan seriamente todo el tema de proindivisos y no se limitan a dar juicios de valor carentes de todo tipo de fundamento y conocimiento.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores