Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Member

Re: IMPUGNACION DE ACTA DE JUNTA GENERAL.

NO SOLO TIENES QUE ABONAR LAS CUOTAS COMUNITARIAS PARA TENER VOTO EN LAS SIGUIENTE JUNTA. TAMBIÉN ES PRECISO QUE LAS PAGUES SI NO QUIERES QUE LA IMPUGNACION TE SALGA POR LA CULATA: El comunero moroso NO tiene derecho a impugnar

Senior Member

emmm (caray, parce Ud. un monje tibetano meditando).

Garrido no ha dicho que haya sido declarado moroso. Eso, qu elo diga el demandado cuando Garrido presente la demanda.

emmmm, ¿se está preparando para judicatura?.
    discolo

Member

Discolo:
    pretendo que el demandante contra la comunidad no se gaste dinero en letrado y procurador a lo tonto, ni que se desestime su demanda sólo por no abonar las cuotas acordadas por la Junta, ni que se le pase el plazo para poder reclamar... etc.

Junior Member

Quiero agradeceros la ayuda que me prestais con este tema; quiero deciros que el motivo de retrasarme en el pago de la cuota de la comunidad, no era otro que el de conseguir copia del acta de la Junta General, algo a lo que creo tengo derecho.Yo no soy ningun moroso soy de los que me gusta hacer la cosa bien y pagar lo que me corresponde. El problema que tengo es un Administrador que es muy listo y se las save todas, altera lo que yo manifiesto en las reuniones, le hace firmar al presidente las actas, no esta colegiado, etc.etc. y no remite copia del acta, para que no puedas recurrirla. Yo necesito que todos los consejos que me deis, sean bajo la experienza que allais podido tener alguno, o bien que se base en un asesoramiento Juridico en base a buestra profesión relacionada con estos temas, ya que de los contrario de poco me sirve en caso de llegar ante SS. Un Abrazo para todos y repito las gracias a todos.

Senior Member

Garrido, mire, no se si Ud pretende hacer valer sus derechos como propietario en el Juzgado, pero le digo que lo más normal es que SS le mire como un incordión.

Y si encima la contraparte viene diciendo que Ud debe dinero, sin entrar en la veracidad de ello, pues a D. G. las picotas son monumentos nacionales históricos o algo así, y claro, ya no se puede colgar a un pechero de ellas porque no resulta ecológico.

Salvo mejor opinión.
    discolo

Senior Member

"Quiero agradeceros la ayuda que me prestáis con este tema; quiero deciros que el motivo de retrasarme en el pago de la cuota de la comunidad, no era otro que el de conseguir copia del acta de la Junta General, algo a lo que creo tengo derecho"
    Acostumbrese. Una cosa es que Ud. tenga derecho y que si lo reclama no s lo concedan, y mucho menos por SS. Son cosas pero como muy distintas. el tener derecho a que como condueño se cumpla la Ley, a que el Administrador no a cumpla, y encima no le pase nada,. Pero nada de nada.

"Yo no soy ningún moroso "
    Perdone, acaba de reconocer que no ha pagado.
    Pero no se preocupe, para que le puedan decir eso de ¡¡Moroso!!, ¡¡Moroso!!, tiene que celebrarse de manera legal una Junta de Propietarios . Otra cosa es lo que SS haga.

"soy de los que me gusta hacer la cosa bien y pagar lo que me corresponde."
    Tengo la impresión de que la mayor parte de aquellos a los que los componentes de los Colegios de Administradores de Fincas califican de morosos, y muchos del resto, comparten su opinión. Claro, salvo mejor opinión.

" El problema que tengo es un Administrador que es muy listo y se las save todas"
    ósea, que es un listillo. ¿No será un Colegiado en un Colegio de Administradores de Fincas perteneciente al Gran Consejo ese?.

" altera lo que yo manifiesto en las reuniones"

Vaya, como el que se nos lleva la pasta a nosotros, claro, que con la aquiescencia de la borregada.

“ le hace firmar al presidente las actas,"
    Bueno, hasta aquí, no está descubriendo la pólvora. Pero el que firma es por que quiere.

"no esta colegiado"
    Bueno, eso seguro que a SS no le importa mucho, pero a lo mejor a los del Gran Consejo si, pues tienen pánico de que al final no les dejen coger el monipodio. Mire, en ese punto su admis, me cae bien. Pero como funciona igual que muchos de los otros, si le puede armar alguna, armesela. La primera, en la frente: Denunciele en el Gran Consejo. La segunda, en Hacienda. La tercera, pregunte por él en la Seguridad Social.

," etc.etc"
    La verdad, es que cualquier condueño podría añadir etc, etc, ... (n, etc, cuando n tiene a infinito.

. y no remite copia del acta, para que no puedas recurrirla.
    Difícil solución tiene, sobre todo cuando SS está dispuesta a creer lo que diga “la Comunidad”. Lo siento pero es que ahí he visto casi todo (supongo que todavía veré más).
    Si estuviéramos en Irak, pues yo le daría un consejo, acorde con las circunstancias del lugar. Si Ud. se encuentra en las vascongadas, enterese si es habitual (el admis) de la Herriko Taberna, y si no lo fuese, yo me haría habitual y comentaría el problema. Pero tengo la impresión que Ud. y yo somos civilizados, no como esos, así que, para no ir a peor pues a acumular la pruebas que podamos para cuando nos toque.

“Yo necesito que todos los consejos que me deis, sean bajo la experienza que allais podido tener alguno”
    Perdone, la experiencia MUY MALA. “Al propietario y al gorrión, pólvora y perdigón”.

,”o bien que se base en un asesoramiento Jurídico en base a buestra profesión relacionada con estos temas, ya que de los contrario de poco me sirve en caso de llegar ante SS.”
    Si, salvo “mejor opinión”. Y muy bueno lo de “”SS”.

Un Abrazo para todos y repito las gracias a todos.
    Perdone el tono, pero espero que los legales le puedan decir algo mejor que ser bueno y no pecar.

1. Ud. entra en mora cuando Ud. recibe el correspondiente requerimiento por parte de los Órganos Personales de Administración de la Comunidad, previa aprobación de la liquidación en Junta de Propietarios debidamente convocada, ósea, que entre los Puntos del Orden del Día debe figurar lo de su asuntillo de manera específica. Aunque lo normal es que a SS eso le importe un bledo.

Otra cosa es que en la Convocatoria aparezca su nombre como “que tiene pendientes cuotas por abonar”. Pero que se lo pongan en la convocatoria y a lo mejor el que lo haya firmado c... hilo bala si Ud. lo hace bien.

2. Lo de las actas, la verdad, mala solución cara a los juzgados de 1ª Instancia e, incluso, las Audiencias. Otra cosa es que Ud. esté dispuesto a llegar al Supremo. Pero eso su letrado lo tiene que tener muy claro, porque sino .... En otro foro, un interveniente ha confesado las chapuzas que han hecho en el juzgado contra otro propietario y que SS les ha admitido simplemente porque ellos eran “la comunidad”. Y lo ha puesto como ejemplo de lo crudo que lo tiene el propietario.

Seguiremos.
    discolo

Member

reitero: si adeudas alguna cuota a la comunidad PAGALA antes de interponer una demanda por impugnacion de acuerdos.
    En cuanto a que el administrador no está colegiado te pregunto ¿es propietario?
    Entiendo que si no es propietario ni está colegiado NO puede ejercer de administrador en la comunidad

Senior Member

No ha falta pagar, basta con consignar la cantidad, de esta forma ni se considera moroso ni la comunidad recibe todavía el dinero.

Junior Member

No el Administrador no es propietario de nada; pero se decica a administrar y llevar la administracción de las comunidades de vecinos.Me he puesto en contacto con el Colegio de Administradores de Fincas y me han dicho que allí no esta colegiado, pero que pudiera estar en otro colegio de otra Comunidad Autonoma y entonces podria ejercer en cualquier parte de España. Tambien me han dicho que en Andalucia estan ejerciendo con estos menesteres y nadie les ha dicho nada y tampoco lo han conseguido los Colegios de Administradores de Fincas.

En cuanto ha despositar la cantidad de la Comunidad en el Juzgado para que no puedan cogerla los Administradores y por tanto tampoco la Comunidad, me han dicho que tengo que deunnciar con Abogado y Procurado, total una pasta para quitar a ese Administrador de la Comunidad y solucionar yo un problema que nos afecta a todos y con cargo a mi bolsillo.

HE DECIDIDO PAGAR Y HE PAGADO YA LAS CUOTAS DE LA COMUNIDAD, A FIN DE TENER DERECHO A VOZ Y VOTO, POR ESTAR PROXIMA LA JUNTA DE LA COMUNIDAD. OTRA COSA MUY DISTINTA ES QUE LO QUE YO MANIFIESTE EN ESA JUNTA, APAREZCA COMO EN LA ANTERIOR EN EL ACTA DE LA REUNÓN Y QUE LUEGO PUEDA CONSEGUIR LA COPIA DE LA MISMA. uN SALUDO PARA TODOS.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores