Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Junior Member

IMPUGNACION DE ACTA DE JUNTA GENERAL.

He recibido copia del acta de la Junta General, firmada por el Administrador y el Presidente de la Comunidad; pero observo que el acta no se adapta a lo que yo como asistente en esa Junta manifeste en la misma; mi pregunta es si puedo impugnar dicha acta, al no estar de acuerdo con lo que figura en la misma y si puedo hacerlo al Presidente, ya que al Administrador le he mandado varios escritos y da la callada por respuuesta y es el que manipula las actas y los acuerdos de las Juntas. Me gustaria saver que procedimiento podria usar y si esiste, para depositar en cuenta judicial lo que me reclama el administrador, al objeto de tener derecho a boto en la proxima junta. Tambien desearia saver como se le pueden pedir daños al Administrador al no cumplir los acuerdos de las Juntas, sin que esto afecte a la Comunidad pero si a el. Gracias por la ayuda.

Senior Member

Re: IMPUGNACION DE ACTA DE JUNTA GENERAL.

La correspondencia con la Comunidad se debe envíar al Presidente, no al Administrador.

El envío, si se quiere dejar constanncia de ello se puede hacer bien por Burofax con certificaicón de contenido y acuse de recibo, que se hace en la soficinas de Correos (unas 3000 pta), o bien por carta notarial certificada, que se hace iendo al Notario con lo que se quiere envíar (cuesta muchisimo más).
    discolo

Senior Member

Garrido, pone:

"Me gustaria saber que procedimiento podria usar y si existe, para depositar en cuenta judicial lo que me reclama el administrador, al objeto de tener derecho a voto en la proxima junta."

El procedimiento mejor es impugnar los acuerdos ya que el otro procedimiento es consignar ya en Juzgado, ya en Notario, las cantidades correspondientes.
    discolo

Senior Member

Garrido pone:

"Tambien desearía saber como se le pueden pedir daños al Administrador al no cumplir los acuerdos de las Juntas, sin que ésto afecte a la Comunidad pero sí a él."

El CC recoge su deseo en el Título IX del Libro IV.

El problema es que le va salir caro y con muchas posibilidades de perder, ya que tendría que demostrar daños y perjuicios por las omisiones que cometa el administrador a su deber. La verdad, si la borregada de socios que tiene no están con Ud, olvidelo.
    discolo

Junior Member

¿Que plazo tengo para inpugnar los acuerdos, a partir de la recepción del acta de la Junta?. ¿Al impugnar el acta y no pagar las cuotas de la comunidad, en la proxima reunión tengo derecho de boto? Gracias por la ayuda que me estas prestando.

Senior Member

El plazo para los asistentes es de tres meses a partir de la celebración de la Junta, no de la recepción del Acta.
    discolo

Junior Member

Gracias por tu ayuda, pero yo no puedo ver si el acta esta bien o mal mientras no me la manden, por eso no puedo impugnarla dentro de los tres meses como asistente. Por otra parte tengo entendido que la impugnación del acta, solo se puede hacer en el Juzgado de 1ª Instancia y como es logico mediante Abogado y Procurador; como consecuencia no se por lo que me saldria arreglar un problema que nos afecta a todos los propietarios. Un saludo.

Senior Member

EL artículo 19.3 exige que el acta se cierre al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes.

Envíe un Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido al Presidente, pidiendole que ordene al Secretario que le envíe el Acta dentro de un plazo prudencial. Por ejemplo una semana o dos. Si no se la envía ya tiene una agarradera para demostrar mala fe por parte del Presidente y del Administrador.
    discolo

Junior Member

Gracias por seguir prestandome tu ayuda, el motivo de seguir con este tema, es más que nada por orgullo y que los sinverguenzas que se amparan en todo tipo de argucias no se salgan con la sulla. No se si me he explicado bien en los mensajes anteriores; llevo reclamando el acta al Administrador como cosa de 7 meses, hasta que por fin lo he conseguido tras haberselo solicitado al Presidente por Burofax, por eso no he podido impugnar el acta dentro del plazo que tu me dices, debido a que no he podido ver su contenido hasta que me lo han mandado. Pero hablando con algun amigo, este me dice que lo tengo chungo y que no es facil que prospere con este tema, el motivo es que tengo que impugnarlo ante el Juzgado de 1ª Instancia con Abogado y Procurador (un pastón, que en el caso poco probable tratandose de comunidades que lo gane, no se si recuperaré el dinero que me pueda valer). Por otra parte me han aconsejado que el dinero que adeudo a la Comunidad lo pague, ya que si no no podré ejercitar mi derecho de voto en la proxima Junta General y no me sirve para presionar a la comunidad y ellos me pueden reclamar la deuda, sin que en ese caso el Juez tenga encuenta ninguna de estas circunstancias. Es triste pensar que esto no funciona ( ni la justicia, ni la Ley de Propiedad Horizontal) y te encuentras en la más absoluta indefensión; pero pienso seguir dentro de mis posibilidades con este tema y que pueda servira otras personas y ayudarlas. Gracias

Senior Member

Estoy de acuerdo contigo, que el problema no es de huevo, que es de fuero, pero SS no nos quieren ver aparecer por su trabajo.
    discolo

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores