Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Member

Almacenamiento de residuos

Me gustaria saber si hay alguna normativa que me indique como debo almecenar los residuos que produce mi empresa hasta que venga un gestor a recogerlos, es decir, que medidas de seguridad, ditancias, separación de residuos,etc, deberia tomar. Gracias

Guest

Re: Almacenamiento de residuos

En la Ley de residuos se regulan las obligaciones del "poseedor" de residuos, así como, en una fase posterior, del gestor, del transportista...

Junior Member

La Ley de Residuos es la Ley 10/1998, de 21 de abril. Su Título III es el que regula las obligaciones del productor, del poseedor y del gestor de los residuos.
    El artículo 11 dice:
    "Artículo 11. Posesión de residuos.
    1. Los poseedores de residuos estarán obligados, siempre que no procedan a gestionarlos por si mismos, a entregarlos a un gestor de residuos, para su valorización o eliminación, o a participar en un acuerdo voluntario o convenio de colaboración que comprenda estas operaciones.
    En todo caso, el poseedor de los residuos estará obligado, mientras se encuentren en su poder, a mantenerlos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad."

Espero que te sirva. Saludos.

Junior Member

Hola:

Contestando a tu pregunta, yo he sido abogado de una empresa que recogia los residuos de las empresas, es decir, de un gestor de residuos, y en esta empresa, se facilitaba a los clientes los recipientes adecuados para almacenar los residuos hasta que se efectuase la retirada de los mismos.

Tambien hay empresas que venden dichos recipientes.

Si me dices que residuos tienes te digo donde debes depositarlos y en que condiciones deben estar.

Asimismo te indico que todos los recipientes deben ir debidamente identificados con etiquetas que indiquen de que materia se trata y con el código correspondiente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Member

hola aestyan
    Perdon por el retraso. Quiero aclarate que no quiero saber que tipo de envase debo utilizar, lo que quiero saber es que caracteristicas debe tener un almacen de residuos temporales, es decir de menos de 6 meses. ¿como debo acondicionarlo?,¿donde se recoge?. Gracias por tu respuesta anterior.

Junior Member

Ha pasado casi un año desde la última respuesta, pero si sigue habiendo inquietud al respecto me gustaría comentar que, en función del tipo de residuos y actividades de la empresa, si están regulados los parámetros que se indican, en la legislación sobre seguridad industrial.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores