Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Vista híbrida

Junior Member

Nivel de ruido nocturo y diurno

hola, me gustaria que alguien me dijera cual es el límite de decibelios al que puedo llegar, tanto por el día como por la noche, pues toco el piano y los vecinos se quejan, por ello querria saber si ellos tienen razón, o la tengo yo. muchas gracias a todos

Junior Member

Re: Nivel de ruido nocturo y diurno

Hola creo que los decibelios son 40 de día y 30 de noche en nivel contínuo de un minuto

Junior Member

Re: Nivel de ruido nocturo y diurno

Lo malo del ruido es que la molestia es subjetiva. Yo he ido al conservatorio y supuestamente estaba insonorizado todo... pero cuando estábamos en solfeo oíamos los "tin tin tin" de piano de otras clases y era bastante molesto.

Cuando estás en casa y aunque no "oigas" sientas el ruido de un vecino, cuando se repite, acaba desquiciándote los nervios. A mí me matan unos vecinos que tengo porque ponen todo el día y a todas horas la música (pachanga de uno que parece que toca la bandurria desafinada cantando como el culo canciones de 10 minutos repetitivas) y yo duermo de día. Se pasan de decibelios porque lo ponen a todo volumen con la puerta abierta para oírlo ellos desde la calle, donde se pasan el día con los niños. Pero es que aunque no se pasen, da lo mismo, en mi casa se nota el tuntuntuntuntun de la reverberación.

De modo que si estuviera en tu lugar, independientemente de la legislación intentaría no molestar usando teclado eléctrico (aunque ya sé que no es lo mismo, como no es lo mismo tocar la guitarra española que la eléctrica) o buscando algún sitio en el que poder practicar o preguntando a los vecinos más afectados si hay alguna hora a la que no les fastidie demasiado.

Lo malo del piano es que no te lo puedes llevar "al campo".

Member
    Para saber el límite de ruido que está autorizado en tu ciudad, debes consultar las ordenanzas municipales, donde se determina las actividades permitidas, horarios, nivel de ruidos, molestias, humos, etc.

En tu ayuntamiento de distrito podrán informarte.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores