Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Guest

ADOPCION INTERNACIONAL

HOLA!!!! QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR A ENCONTRAR INFORMACION O ME DEN SU VALIOSA OPINION ACERCA DE MATERIA DE ADOPCION EN LA CONVENCION DE LA HAYA Y EN LA CONVENCION INTERAMERICANA DE CONFLICTOS SOBRE LA LEY EN MATERIA DE ADOPCION.

LES ESTARE MUY AGRADECIDA

MI CORREO ES [email]marysoll@lettera.net[/email] POR SI ME QUIEREN ESCRIBIR Y DAR MAS INFORMACION.

GRACIAS

Junior Member
    Santo Domingo, D. N., República Dominicana

Re: ADOPCION INTERNACIONAL

Los conflictos en materia de adopción no tienen un caracter internacional, ya que este tema está circunscripto dentro de las reservas que hicieron algunas de las comisiones y legaciones que firmaron el Código Bustamante de Derecho Internacional Privado, en la Convención de La Habana, Cuba, del 1948, habiendose reservado algunos de los Estados suscribientes lo respectivo a la aplicación de la ley interna sobre la internacional en materia de "actos del estado civil de las personas". Aunque eso no limita la realización de la adopción, sino más bien la deja bajo el imperio de la ley interna del país en donde se encuentre el adoptado.

------------------
    LICDO. SOCRATES A. DE JS. PIÑA CALDERON
    LICDO. SOCRATES A. DE JS. PIÑA CALDERON

Guest

Re: ADOPCION INTERNACIONAL

El convenio de la haya de 1993, te aclarará bastante. Los manuales de derecho internacional privado se los profesores caravaca y carrascosa están bien

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores