Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Guest

QUÉ OS PARECE?

Hoy, leyendo un foro cualquiera en Internet, me he encontrado con este mensaje....os propongo una prueba:¿qúe le responderiais cada uno JURÍDICAMENTE HABLANDO Y CON EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO EN LA MANO? que os parece su texto?
    AHÍ VA:
    Leo en los periódicos todo este asunto de los gibraltareños y me surge una duda. El día que legítimamente el Reino Unido nos devuelva Gibraltar debemos etsar preparados para devolver legítimamente Ceuta y Melilla a Marruecos. ¿Será por eso que los distintos gobiernos españoles reclaman siempre Gibraltar con la boca pequeña y de cara a la galería?

Guest

Re: QUÉ OS PARECE?

Cuando estudie la carrera el Catedrático de Internacional decía precisamente lo mismo que tú.Existe una especie de acuerdo tácito en el que si españa consigue la soberanía de Gibraltar, tend´riamos que devolver Ceuta y Melilla. Mira, hay una cosa que está clara, si españa pidiera a la ONU la sobera´nía de Gibraltar en menos de lo que te imaginas la tendríamos. Piensa tambien en esto, no es curioso que desde que ha salido en los medios de información que existen contactos entre España y el reino Unido para la devolución de la colonia se ha deteriorado la relaciones con Marruecos???? nunca sabemos todo, pero si tenemos pruebas suficientes para que pensando un poco saquemos todo

Guest

Gracias anda k n. Ninguna otra aportación de alguien?

Guest

Me parece que la cosa es un poco más complicada de lo que dáis a entender; las situaciones aunque puedan parecer parecidas, no creo que lo sean. En primer lugar G¡braltar fue una usurpación de territorio a un país soberano aprovechando la guerra de sucesión, posteriormente se cedió mediante tratado, pero no el territorio que ocupa el aeropuerto que también fue usurpado. La ONU ha declarado Gibraltar territorio a descolonizar no así Ceuta y Melilla, ya que, entre otras cuestiones, Marruecos no era un país independiente. Por otra parte ya sabemos lo que son los británicos, ¿devolverían las Malvinas a Argentina aunque se lo dijera la ONU?; Marruecos también reivindica la soberanía sobre las Canarias ¿se las daríamos también?.

Un saludo amigos.

Junior Member

yo tambien considero que no son consideraciones iguales.los ciudadanos de ceuta y melilla son ciudadanos españoles con todos los derechos y obligaciones.los gibraltareños lo que quieren es mantener una situacion en la que tienen lo mejor de cada parte y no tienen lo peor de ninguna.pero que nadie piense que soy lo que no soy,me da igual de quien sean ceuta y melilla y ademas estoy seguro que tarde o temprano pasaran a ser ciudades marroquies

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores