Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

INTERNACIONAL PRIVADO

Desearia que alguien me informase respecto a la constitución de una empresa entre un español y un ciudadano francés. Qué ley se debería aplicar? Qué juez sería el competente para solventar sus posibles conflictos.
    Dónde podría encontrar este tipo de información? Algún manual?

Gracias

Guest

Re: INTERNACIONAL PRIVADO

Depende de donde se vaya a constituir la sociedad, irá por la ley nacional del país de constitución. Art.9.11 del código civil, en relación con el art. 53 del Convenio de Bruselas de 1968.
    Respecto a qué juez es competente en caso de litigio, serán competentes los jueces del país de la nacionalidad de la sociedad, art. 16.2 del convenio de Bruselas. Manuales bastante buenos, los de los profesores Carrascosa y Caravaca de la editorial Comares. Granada.

Un atto. saludo

Junior Member

Muchísimas gracias por tu contestación.
    Tengo que entregar un trabajo en breve y puedo escoger yo misma el país en el cual se constituirá la sociedad.

------------------

Junior Member

Es cierto que la sociedad estará sometida a la legislación del pais donde esté domiciliada.

Sin embargo, nada obsta a que los socios celebren un pacto de accionistas donde regulen ciertos aspectos de su relación, pudiendo determinar contractualmente la ley de su elección y el tribunal competente (siempre y cuando tenga algún vínculo con el objeto del contrato y no sea contraria al orden público francés o español).

Saludos.

Nunu

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores