Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

tenencia indevida de menor

Hola a todos que puedan ayudarme , soy una madre con un problema muy fuerte y estoy desesperada , la historia es :
    que mi ex conviviente de nacionalidad holandesa por 7 años quiere quitarme a mi hija y el no hace caso a la ley y la justicia peruana, resulta que tenemos una hija de 8 años, y estamos separados por dos años y ella esta viviendo conmigo desde que nacio, pero en le mes de enero le firme una autorizacion de viaje como lo hice cada año para que pueda visitar a sus abuelos que viven en holanda, pero ella tubo que regresar a mi lado en el mes de marzo, pero el tiempo pasaba y ella no llegaba asi que el mes de mayo yo vendi todo lo que pude y fui a buscarla a holanda, pero al llegar alli me la negaron y no me permitieron verla y cuando llegue a la casa de los abuelos , me dijeron que ella habia regresado a peru, entonces tome el avion de regreso y la fui a buscarla , pero termine peleando fisicamente y verbalmente con el padre de mi hija , donde el me dijo que no me entregara a mi hija, por que yo la abandone por irme de viaje con uno de mis amantes, y desde ese entonces estamos en el palacio de justicia peleando que es desde el mes de agosto, y hasta ahora no me la permite hablar , ver , ni saber nada de mi hija por que me la esconde, le habla mal de mi, le hace escribir cosas feas sobre mi, la cambio de colegio y en el colegio nuevo no me la dejan ver, y hace poco fue su cumpleaños y no me permitio ver ni hablar con ella nisiquiera un minuto, y estoy segura que mi hija esta sufriendo mucho e igual que yo, ella es tan solo una niña y se que esto le va ha causar un trauma en su vida, por favor necesito su ayuda de alguien con este mismo problema y alguien con experiencia en este caso...ya el juez ordeno que se me devuelva por tercera vez, pero apela y apela y hace cosas que no cumple la orden , entonces ahora tengo miedo que la saque del pais, por que terminara el año escolar y su nueva esposa esta embarazada que ya dara a luz estos dias, entonces en cualquier momento se la lleva y sera mas dificil para mi en un pais diferente y mas caro que peru, y que las leyes lo protegen a el y a mi hija ya que tiene la nacionalidad holandesa tambien . seguimos en espera del juez otra vez, pero yo se que el se va ha burlar de las leyes peruanas... como lo hace diciendo que aqui las leyes son una cochinada y que no abra juez que lo ordene lo que tiene que hacer....
    por favor cualquier respuesta a este mail.
    [email]mendezruth@hotmail.com[/email]

Junior Member

Re: tenencia indevida de menor

Hola:
    Siento mucho lo que le está ocurriendo,yo sólo soy estudiante, pero ahora estoy con ese tema y a lo mejor le puede servir lo que le cuente.
    Por lo que veo se trata de un secuestro internacional de menores, dado que por su carta veo que era usted quien tenía la custodia de la niña mientras que su ex esposo tenía el derecho de visita.
    Existen dos convenios internacionales en la materia: el de Luxemburgo de 1980 y el de la Haya de 25 de octubre de 1980 también que tratan estos temas.
    Supongo que antes del desplazamiento la cria tenía su residencia habitual en Perú, cn usted, y el país al que ha sido trasladada ha sido a los Paises Bajos, verdad?
    Lo mejor en estos casos es intentar el exequatur de la resolución de custodia en Holanda a través de los mecanismos previstos en el Convenio de la Haya.
    El problema que veo es que desde el desplazamientos ha pasado mas de un año. Por qué le digo esto, porque en este caso se puede denegar la restitución de la menor alegando que ésta ha quedado ya integrada en su nuevo medio, lo cual tiene bastantes papeletas de ocurrir porque ya lleva 7 años en Holanda, ¿no?
    Aún así, si usted inició todos los trámites (presentó la solicitud de retorno)para su devolución antes de´un año desde que secuestraron a su hija, pero por la lentitud de la justicia e ineficiencia han pasado esos 7 años, en teóría esa causa no debería poder alegarse, y ahí tiene un argumento donde agarrarse.
    Pero además, y esto está amparado por el Convenio para la restitución de menores que le estoy relatando, si usted sabe donde esta la niña, puede intentar "secuestrarla" de nuevo para llevarla a su país Perú, si y sólo si era el lugar donde residia la menor antes del desplazamiento, pues en ese caso, su padre no puede reclamarla por este convenio dado que ha regresado a su residencia habitual. Una vez allí, usted reafirme sus derechos de custodia sobre ella, y solicite al juez la adopción de medidas acutelares para que no vuelav a suceder, tales como la prohibición de expedir apasporte a la menor o retirarle el que tuviera.
    No sé si le he sido de alguna ayuda, de todas maneras le deseo mucha suerte con su hija y que todo se resuelva.
    Un saludo

------------------
    Ninita
    Ninita

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores