Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Guest

accidente. URGENTE

Hola a todos:
    He tenido un accidente de tráfico al pasarme un semáforo en ámbar. Iba sólo. En el otro coche iban tres personas que resultaron ilesas. Me hicieron las pruebas de alcoholemia y di 0.63. La multa que pusieron es de 600€. La policia me dijo que la sanción sería únicamente administrativa aunque tengo miedo porque tras el accidente fui a la policia a pedir copia del atestado donde veo que uno de los del otro coche se fue al hospital porque le dolían las cervicales. Qusiera saber por cuanto tiempo me quitarán el carnet y si puedo pedir una reducción del 30% de la suspensión al igual que en la sanción económica y el cumplimiento fraccionado, por ejemplo en fines de semana. También quisiera saber si la retirada se puede sustituir por algún de concienciación o algo parecido y en cuanto tiempo me notificarán la sanción.

Muchas Gracias

Guest

Re: accidente. URGENTE

No hijo, no hay reducción del tiempo de retirada, y si la sanción es grave o muy grave, tampoco hay reducción del importe, al menos no lo había hasta la nueva ley, y no creo que eso haya cambiado.
    Tampoco puedes pedir que te quiten sólo el carnet los fines de semana, a no ser que acredites que lo necesitas para trabajar, es decir, tendrías que ser viajante, conductor de autobuses, etc..., no vale decir que tienes que ir al trabajo en coche, eso no colará.
    Y ten cuidado que no te denuncien por la vía penal tus acompañantes o el coche contrario, porque en ese caso tendrás problemas y gordos.
    Eso te pasa por irresponsable, 0.63 es bastante, y por lo que sé del tema te podrían llegar a quitar el carné 3 meses.

Junior Member

Y como te habran diligencias por un delito contra la seguridad del trafico, la condena de retirada de carnet minima es un año y un día

Member

Tranquil Felipe. Lup y Piña son abstemios. El tema tiene varios aspectos: Tu principal problema sería que la fiscalía decidiera formular acusación por un delito CIBA. Estás justo en el límite. La Fiscalía de mi provincia no formula acusación hasta 0,7. Por debajo de esta tasa, el asunto debiera quedarse en infracción administrativa, y consta en el boletín de denuncia, además del importe de la multa, el tiempo de privación del derecho a conducir (hasta 3 meses). Si acusa el Fiscal, pasarás por un proceso penal de verdad y efectivamente tendrás que afrontar 1 año mínimo. Por otro lado, tienes a los lesionados. Estos reclamarán mediante denuncia por sus lesiones. Esto es seguro, no lo dudes. Si no mete las narices el Fiscal, el asunto se quedará sólo en juicio de faltas por lesiones. No creo que el abogado de los perjudicados esté interesado en llevar el tema al Juzgado de lo Penal. Frente a tu compañía de seguros, te conviene reconocer sin ambages tu culpabilidad en el hecho y procurar que el seguro indemnice cuanto antes a los lesionados, tratando de evitar que se llegue al acto del juicio de faltas. Dicho juicio no tiene porqué suponer retirada de carnet, salvo que, por no haber indemnizado antes a los perjudicados, llege a celebrarse, y el abogado de la acusación pida dicha pena y el Juez la consienta. Saludos.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores