Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Junior Member

Air Time Telecom a juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona

Saludos a tod@s
    El tema es que llevado a juicio a la empresa Air Time Telecom. , empresa mayorista de telefonia movil que suministra terminales a AMENA

¿La causa ¿ Pues que ellos han tenido la desfachatez de denunciarme a mi a traves de un juicio arbitral por (según ellos ) incumplimiento de contrato al no hacer trafico de llamadas desde dos terminales que ellos me suministran.
    El no hacer llamadas es por que no tenia cobertura en mi local de negocio , pero lo curioso es que yo por ahorrarme problemas , pase del tema y seguí pagando la cuota establecida en el contrato que era en el año 2003 de 6 € por linea y mes asta mayo de 2005 que después de iniciarse el proceso y tras ciertas dificultades consegui darme de baja
    Lo curioso es que tengo todas las facturas con los cargos correspondientes y aun asi la Junta Arbitral me condeno a pagar pues me faltaban algunas facturas intermedias y no consegui los duplicados a tiempo por parte de Amena ( aunque con las posteriores demostraba que tenia las lineas activas y al corriente de pago ) por lo que no me quedo otro remedio que acudir a la Audiencia Provincial de Barcelona como unica forma de anular el Laudo , Ademas me e tenido que defender yo solo por que ningun abogado me a querido coger el caso (claro el importe inicial era de 360 € ) y costaba mas el collar que el perro
    Pero vamos lo que mas me llama la atención es que sea la empresa de moviles la que me demanda es decir AMENA para nada se mete en el tema ni me reclama nada , es mas no se si tendra conocimiento del tema y creo que seria una buena idea el hacerlo , lo que no se ,es adonde podria dirigirme

La lastima es no haber encontrado este foro antes pues el jucio lo tengo mañana y seguro que me habriais dado alguna idea , de todas formas no pienso quedarme asi gane o pierda de modo que estoy abierto a cualquier sugerencia

Un saludo a tod@s ; Javier

Senior Member

Re: Air Time Telecom a juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona

Buenas noches aurtracarca!! me has dejado toda loca, si el dicho de que NUNCA te acostaras sin saber una cosa nueva es verdad ¡Que fuerte! Hasta donde puede llegar la cara dura de las empresas y de la gente sobre todo. Madre mía, bueno pos solo te escribo para desearte MUCHA SUERTE y ojala te lo deseo en el alma y ganes, es que yo gano y en medio del jucio les digo TOMA por estafadores. Bueno saludillos y ya nos contaras que tal. Y de verdad intenta darles caña.

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

Senior Member

Buenas noches AUTRARCA. Decirte que lo del contrato es una memez estilo The Phone House en el que te piden que hagas un consumo mensual de no sé que cantidad durante un determinado tiempo sino te penalizan con una bestialidad de dinero; esto se llama… CLAUSULA ABUSIVA!!!!
    Y en cuanto lo de que Amena no sabe nada del tema, no sabes hasta que punto es cierto. Cuando trabajaba en Amena Empresas me llegaban a las manos casos de fraudes por parte de distribuidores y Amena no tenía ni guarra. Lo que puedes hacer en el juicio es alegar que la cláusula del contrato que define que debías haber realizado un consumo mínimo mensual por línea, se puede considerar cláusula abusiva y que está expuesto en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios por el cual tú presentando el contrato ante el juez e informando del caso, puede alegar a tu favor exponiendo esa cláusula abusiva y la empresa (en este caso el distribuidor Air Time Telecom) deberá cerrar esas cláusulas en todos sus futuros contratos y para todo aquel usuario que así lo solicite.
    A continuación te pongo pedacitos de esta ley:

CLÁUSULAS CONTEMPLADAS (considerándose abusivas), EN EL APARTADO 3 DEL ARTÍCULO 3 1. Cláusulas que tengan por objeto o por efecto:
    C) prever un compromiso en firme del consumidor mientras que la ejecución de las prestaciones del profesional está supeditada a una condición cuya realización depende únicamente de su voluntad;
    D) permitir que el profesional retenga las cantidades abonadas por el consumidor, si éste renuncia a la celebración o la ejecución del contrato, sin disponer que el consumidor tiene derecho a percibir del profesional una indemnización por una cantidad equivalente cuando sea éste el que renuncie;
    E) imponer al consumidor que no cumpla sus obligaciones una indemnización desproporcionadamente alta;
    I) hacer constar de forma irrefragable la adhesión del consumidor a cláusulas de las cuales no ha tenido la oportunidad de tomar conocimiento real antes de la celebración del contrato;
    M) conceder al profesional el derecho a determinar si la cosa entregada o el servicio prestado se ajusta a lo estipulado en el contrato, o conferirle el derecho exclusivo a interpretar una cualquiera de las cláusulas del contrato;
    O) obligar al consumidor a cumplir con todas sus obligaciones aun cuando el profesional no hubiera cumplido con las suyas;
    P) prever la posibilidad de cesión del contrato por parte del profesional, si puede engendrar merma de las garantías para el consumidor sin el consentimiento de éste;
    Q) suprimir u obstaculizar el ejercicio de acciones judiciales o de recursos por parte del consumidor, en particular obligándole a dirigirse exclusivamente a una jurisdicción de arbitraje no cubierta por las disposiciones jurídicas, limitándole indebidamente los medios de prueba a su disposición o imponiéndole una carga de la prueba que, conforme a la legislación aplicable, debería corresponder a otra parte contratante.

Estos son los puntos a mi parecer más importantes de esta ley y el último (el Q) es el que te va a salvar en gran parte, pues ellos han acudido la jurisdicción de arbitraje sin esta estar cubierta por las disposiciones jurídicas precias para tu defensa en un primer momento.
    Espero que leas el post antes de declarar en el juicio, pues esto te puede servir de mucha ayuda, y quizás “te salve el culo”.
    Ve a por todas e intenta sacar partido de todo y meter baza. Cuando ves que ellos se equivocan en algún dato en la declaración utilízalo para machacarles.
    Un saludo.

Junior Member

Weno chic@s os cuento :
    Esta mañanica a las 9.30 estaba de planton delante de la puerta de la sala donde se celebraba el juicio, no veais que marronazo y que corte cuando vi a los abogados de la otra parte con su toga y la cara de cachondeo que se les puso.
    Entro y de frente los tres jueces con dos secretarios y un hujier una silla un micrófono etc etc como en las pelis vamos ,y me dice uno de ellos (el presidente creo) que explique de la manera mas clara y concreta los hechos
    Al principio pues me atasque y todo pero vamos como ya lo tenia todo entregado y explicado punto por punto pues me hecharon una mano y me fueron haciendo preguntas .Lo que me ha llamado la atención es que sobre todo se centraron en el tema de el juicio por arbitraje , me preguntaron si habia mandado toda la documentación etc etc
    y Seth_Cross creo que lo que en realidad me a salvado el culo a sido una pregunta que me hicieron y que yo no tenia ni idea vamos me la apunto el juez “ Asistio o recibió notificación del juicio arbitral” ._pues no , no me lo notificaron “ es decir que usted no asistio a una sala o sitio como este ‘?’’._ no señoria otro juez pregunta ; ¿ austed le enseñaron o enviaron algun tipo de documento relacionado con la deuda ‘? ._ No señoria lo unico las notificaciones que tienes en su poder y la sentencia
    Y ya esta luego declaro el otro abogado apelando a no se que ley y diciendo que habia incumplido el contrato por no realizar “los consumos minimos mensuales” y como me vieron con ganas de contestarle me otorgaron otra vez la palabra (con el permiso del otro abogado eso si) y les dije que yo no sabia nada ni conocia a que ley se referia por que habia tenido que defenderme yo solo pues no encontre a ningun abogado que se quisiera hacer cargo, ya que la demanda era de 350€ y eso no le hace ganar dinero a nadie a no ser que demanden a 10.000 personas que es probablemente lo que habian echo y que precisamente en las facturas especifica claramente que los 6 € por linea son en concepto de “consumos minimos realizados y ya esta ; Visto para Sentencia

Como comentario os digo que las caras de los jueces eran un poema , os juro que se sonreían , no con sorna ni nada de eso, sino con simpatia , supongo que les debería hacer gracia que un ciudadano de a pie tenga el coraje de querellarse con una multinacional

Y luego queria preguntaros si serviria de algo comentar la jugada con alguien de Amena , o de la CMT para que les empiecen a poner las pilas a este tipo de gentuza
    Yo pienso que este tipo de cosas lo que hacen es desprestigiar mas todavía a las compañias y muchas cosas de las que e leido sobre los contratos y por mi experiencia ya no se si es imputable a las operadoras telefónicas o a sus satelites
    Enga una saludo y perdonar la “charla “

Senior Member

Hola, antetodo mi enhorabuena ATRUARCA!!!
    Lo que el juez te preguntaba acerca del arbitraje, era para hacer referencia a lo que te indique anoche. Es una espada de Damocles que ahora pende sobre los cogotes de esta gentuza, pues han metido la pata y los jueces se lo van a tener en cuenta.
    En cuanto a lo de comentar el caso con la gente de Amena, ni se te ocurra, pues no son tontos y no van a tirar piedras contra su tejado y probablemente cojan fuerzas para seguir adelante, pero para mejor si lo puedes comentar con alguien de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), pues ellos te pueden ayudar más que nadie y quien sabe si hasta te consiguen un abogado que te defienda.
    Mucha más suerte (si cabe) en la siguiente sentencia.
    Un saludo.

PD: No tienes porque disculparte por la “charla”, estamos aquí para ayudarte por supuesto.

Senior Member

ATRUARCA, hola de nuevo. He estado investigando más acerca de la ley de arbitraje y por orden de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, está considerada desde el 26 de diciembre de 2003 como una práctica que iguala en condiciones a los pactos amistosos, por lo que dependiendo de la conformidad de las dos partes y donde se represente el acto de arbitraje es TOTALMENTE ILEGAL. Por lo que amigo, Air Time Telecom ha metido la pata hasta el fondo.
    La ley en cuestión es la La Ley 36/1988, de 5 de diciembre, la cual sufrió modificaciones como vengo indicando el 26 de diciembre de 2003. Estás de suerte en cuanto a ese aspecto. En cuanto a la ley a la que se refiere el abogaducho, un poco lerdo si que es, hace referencia a la parte del contrato que firmaste del cual he podido encontrar parte, aquí lo tienes:

2.1. El CLIENTE, solicita en este mismo momento el alta de la línea o líneas de telefonía móvil al operador de telefonía móvil, a cuyo efecto firma el contrato de servicios de telefonía, y se compromete a aportar al SUMINISTRADOR cuanta documentación sea necesaria para proceder al alta del servicio antes mencionado dentro de los siete días siguientes a la fecha del presente contrato, encomendándole cuantas gestiones se refieran al alta o altas mencionada(s). Igualmente se obliga a mantener cada línea contratada durante un plazo de XX meses a partir de la fecha efectiva de alta del servicio, un consumo medio mensual de XX € por línea durante el citado plazo, a no impagar sus facturas con el operador, así como a no modificar las condiciones contratadas con el operador de telefonía móvil, y cuyo contrato se adjunta como parte integrante del presente. Igualmente se compromete a no dar de baja otras líneas contratadas anteriormente con el mismo operador durante los 120 días anteriores y posteriores a la fecha de este contrato. Se informa al Cliente que el operador penaliza al distribuidor en los casos mencionados anteriormente
    2.2. EL SUMINISTRADOR hace entrega en este mismo acto al CLIENTE, que lo recibe a su entera satisfacción, del siguiente teléfono:
    MARCA y MODELO
    N° IMEI N° TELÉFONO
    El Cliente entrega al Suministrador la cantidad de XX € en concepto de contraprestación parcial de la unidad suministrada y servicios concertados.
    2.3. En caso de- incumplimiento de los anteriores compromisos por parte del Cliente, éste deberá abonar al SUMINISTRADOR, como indemnización por los daños y perjuicios causados, la cantidad de 180 €. En caso de incumplimiento por el SUMINISTRADOR de su obligación, se estará a lo que se dictamine en el procedimiento de resolución de conflictos elegido.
    2.4. El abajo firmante declara que suscribe el presente documento en su propio nombre, que todos y cada uno de los anteriores datos e informaciones son correctos y que ha leído todas las condiciones establecidas en el presente contrato, en especial la relativa a la protección de datos que figura al reverso.

En cuanto a este tipo de cláusulas ya vengo indicando que ante un juicio, un juez puede determinarlas como cláusulas abusivas, según viene redactado en Ley de Condiciones Generales de la Contratación, que reforma, a su vez, la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, por la que se transpone la Directiva comunitaria sobre cláusulas abusivas.

Según está redactado en la legislación se considera cláusula abusiva en los siguientes casos:

-Las que permiten retener cantidades abonadas, en caso de renuncia del consumidor al contrato o a su ejecución, sin establecer una cantidad equivalente para el supuesto inverso.

-Las cláusulas de penalización o indemnización desproporcionadas por incumplimiento del consumidor.

-Eximirse el profesional de la responsabilidad de sus mandatarios o supeditarla a condiciones especiales.

-Suprimir u obstaculizar el ejercicio de acciones judiciales o de recursos, con sujeción a un arbitraje no regulado legalmente.

-Inversión de la carga de la prueba: que deba probar el consumidor el cumplimiento o el incumplimiento de lo pactado.

¿A que está guay del paraguay? Pues aquí tienes lo que puede ser una posible resolución de los jueces, por lo que Air Time Telecom deberá abonarte una cantidad de dinero, primero por incumplimiento de la legislación vigente, saltándose como puedes comprobar unas cuantas normas y leyes, y por llevarte a juicio para y por causas non gratas para tu persona.
    Si hay un próximo juicio espero que utilices esta información para llevar a cabo una venganza fría y lenta. Te será de máxima utilidad.

Un saludo amigo y mucha suerte.

Junior Member

Mu wenas otra vez:
    Querido amiguete acabo de cambiarte el nik (por mucho que te pese) desde estos momentos en vez de llamarte Seth_Cross vas a pasar a llamarte Krac_ Cross. Jejejeje
    Muchísimas gracias por la información , pues aunque el juicio ya esta visto para sentencia (lastima no haberlo sabido todo esto antes) me podria ser de muchísima hutilidad para apelar ante la Audiencia Nacional cosa que pienso hacer si no me sale la cosa faborable ya que este anterior a sido en la Audiencia Provincial .
    Ya no lo hago por cuestion de pelas , si no de propia indignación y lo que mas me gustaria es poder hacerlo publico pero en fin todo se andara que prisa no tengo
    Enga un saludo , enormes gracias , y os mantengo informados

PD Por cierto no lo he dicho antes Pero GENIAL esta web

Senior Member

Jajajaja! Muy bueno lo de Krac_ Cross…

En fin, ya verás como sale sentencia a tu favor, pues estos cabrones (no tienen otro calificativo), después de haber metido la pata con el tema de AEADE por presentar arbitraje sin los medios benefactores para ello y saltarse unas cuantas leyes y con los jueces tan majetes, seguro que vas a poder tirar adelante mientras Air Time Telecom se queda para el arrastre teniendo que cerrar algunas tienduchas por no poder afrontar las críticas, deudas y jodiendas que podrán sufrir de ahora en adelante, jejeje!
    Y si ves que no es así (esperemos que haya suerte y justicia sobre todo), pues como tú bien dices puedes llevarles ante la Audiencia Nacional y está vez tienes más que suficiente información para metérsela dobladita. Van a saber estos con quienes se están metiendo y que los usuarios no somos como antes, que se nos manejaba a su antojo. Ahora podemos ayudarnos los unos a los otros gracias a páginas Web como esta aportando toda la ayuda de la que dispongamos a todo aquel que lo necesite.
    Mucha suerte amigo, y sí, por favor mantennos informados.

Un saludo

Senior Member

Oleeeeeeeeee asi se ace atruarca!!!!!! jejejejeje. Me alegro mucho. Un besazo.
    pdt: Seth lo mio esta en tramite jajajaja mande el fax con lo del compromiso, me encataria a verles visto la cara de gilipollas cuando le mande el fax y lo leyeron jajajaja. Un besito. Y nuevamente gracias.

------------------
    ALOKADA ;-)
    ALOKADA ;-)

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores